Tasa de rebote: definición para sitios web, tiendas online y redes sociales

La tasa de abandono define el valor porcentual de las personas que han abandonado un determinado proceso después de un tiempo determinado. Esto puede tener diferentes aspectos. Por ejemplo, si dirigimos a nuestro usuario a un determinado vídeo de YouTube. Si nuestro vídeo tiene un valor de 20 segundos como KPI, es decir, indicador clave de rendimiento, para que se pueda percibir la oferta en su totalidad, cada espectador que vea menos de 20 segundos es un aborto.

La tasa de abandono en la tienda online clásica

Por supuesto, la tasa de abandono no sólo existe en las redes sociales, sino también en las tiendas online o en las páginas web. Aquí, al igual que en las redes sociales, la tasa de abandono suele estar determinada por la realización de una determinada acción o por la consecución de un determinado objetivo. Puede tratarse de la venta de un producto, por ejemplo, mediante un enlace a una Historia de Instagram, o de una visita a una página web que finaliza a los pocos segundos.

La tasa de abandono ayuda a optimizar las ofertas

La tasa de abandono es una herramienta importante para muchas agencias, pero también para que las empresas y las marcas reconozcan dónde están las posibles fuentes de error. Por ejemplo, si la tasa de abandono aumenta en un corto período de tiempo en un lugar determinado, como en un determinado producto, puede deberse a un error de script. Si, por ejemplo, un botón o un proveedor de pago no funciona, la gente aborta y no realiza la compra.

La tasa de abandono en avance rápido

  • La tasa de abandono muestra el porcentaje de personas que han abandonado una transacción o han cerrado una página después de un tiempo determinado.
  • Indicador clave de rendimiento: el indicador de la duración real de un proceso para percibir su finalización.
  • Si el KPI es de 20 segundos, cualquier visitante que cierre la página antes de que se completen los 20 segundos saldrá
  • La tasa de abortos es a menudo una indicación de las fuentes de error, por ejemplo, si la tasa de abortos en una página aumenta en poco tiempo, esto puede ser debido a un error de script

¿Qué es la tasa de rebote? (Inglés)

4 formas de reducir la tasa de rebote (en inglés)