Marketing en Instagram: estrategia de una agencia | Insights & XXL Checklist
Instagram Marketing – ¡Cómo crear un canal de redes sociales para Instagram! Proporcionamos información sobre nuestra agencia de Instagram. ¿Cómo se planifica un comienzo exitoso para su propio canal de Instagram? Ya sea moda, deportes, nutrición, accesorios, hoteles, agencias o tiendas online. Los proveedores de servicios y los productores se suben cada vez más a Instagram. La pérdida de cobertura es baja, el grupo objetivo puede acceder directamente a más información (tienda, boletín, etc.). Pero, ¿cómo empezar con Instagram? ¿Con qué frecuencia publica? ¿Cómo se producen los contenidos para Instagram? ¿Cómo se pone en contacto con los bloggers y las agencias? Echamos un vistazo a Instagram de la A a la Z: ¡Cómo crear un canal de Instagram!
¿Estás interesado en un taller de Instagram con Social Media One? Nuestro experto en Instagram se desplaza a su empresa para que sus empleados reciban conocimientos directamente in situ. Con una formación para sus empleados, puede mantener los conocimientos en su propia empresa y reaccionar siempre con flexibilidad ante los acontecimientos. En historias, publicaciones o incluso historias en vivo.
Como seguimos recibiendo peticiones para los fundamentos y consejos absolutos: «¿En qué tenemos que pensar?» Aquí está, de forma gratuita, nuestra lista de comprobación XXL para gestores de redes sociales. Son temas que debes tener en cuenta en tu canal:
Definición, grupo objetivo y definición de objetivos para Instagram
Al principio de la formación, hablamos de los conocimientos, la experiencia y la estrategia de su marca anterior.
- Empresa
- Análisis de la red
- Grupo objetivo
- Definición del objetivo
- Matriz – Empresa / Red / Grupo objetivo
- Gestor de medios sociales (Capacidades)
- Definición para SM
Red, aplicación y estadísticas para empresas
En la segunda parte, echamos un vistazo básico a Instagram. Dependiendo de los conocimientos previos del gestor de redes sociales, este punto de la formación es más o menos intensivo.
- Red
- Grupo objetivo
- Interfaz de usuario
- Estadísticas
- Historia
- Correo
Más temas y artículos:
- Agencia de Instagram – Todo sobre el contenido a los influenciadores
- Conceptos básicos de Instagram – La red social, el grupo objetivo
- Contacto – Consultor y Agencia
Mercado y competencia
Análisis de la competencia y mejores prácticas
¿Qué hacen otros sectores y qué hacen sus competidores directos? Después de la comprobación, se conocen los factores de éxito.
- Comercio de alimentos / Comercio electrónico
- Campañas Mejores prácticas de marketing
- Campañas Mejores prácticas Alimentación
- Análisis de la competencia
Grupo objetivo
Combinar el análisis del grupo objetivo y de la empresa
¿Quién compra nuestros productos? ¿Quién está interesado en nuestros servicios? Estudiamos detenidamente su grupo objetivo y el nuevo grupo objetivo potencial.
- Análisis del grupo objetivo
- Matrix – ¿Quiénes somos nosotros / quiénes sois vosotros?
- Conclusión:
- Objetivo de contenido
Contenido
Marketing de contenidos para Instagram: cómo funciona
El marketing de contenidos no es una exageración. En los motores de búsqueda, un buen contenido es lo más importante, pero también en el marketing de las redes sociales.
- Contenidos que funcionan
- Valor añadido
- Matriz – Contenido
- Analizar el contenido de los medios de comunicación / socios
- Analizar internamente el contenido de los medios de comunicación
- Matriz – Medios de comunicación
- Hacer medios de comunicación
- Planificación de contenidos
- Planificación anticipada
Producción de contenidos
¿Qué contenido multimedia podemos ofrecer para Instagram?
- Posibilidades técnicas
- Posibilidades financieras
- Posibilidades de personal
- Integración del equipo
Luego pasamos al tema del valor añadido para los usuarios:
- Integrar al usuario
- Valor añadido
- SEO como buscador de temas
- Raffles
- …
A continuación, analizamos cómo los medios de comunicación existentes pueden vincularse a nuestra nueva red en Instagram:
- Medios de comunicación cruzados y campaña
- Link POS / Social
- Ideas propias
- Enlace Tienda Online / Social
- Link Influencer / Social
Software
La lista completa de herramientas se puede encontrar aquí: Recomendación de software para redes sociales.
- Visión general del software y posibles aplicaciones
- Planificación previa de los contenidos
- Planificación de contenidos multimedia
- Likes automáticos
- Bot. Social
Publicidad
Poner anuncios en Instagram
¿Cómo se anuncian realmente los productos y servicios en Instagram?
- Básico
- Cuenta
- Interfaz de usuario Power Editor
- Creación de campañas
- Configuración de la campaña
- Pruebas de división
- Evaluación
Medir el éxito
Publicidad y seguimiento para la tienda online
Medir el éxito es especialmente importante para las empresas y los comercios. Pero, ¿qué opciones tenemos para seguir las ofertas y ventas en Instagram?
- Creación de píxeles
- Integración de píxeles
- Voto de campaña
- Coste de la conversión
- Estimación de costes
La planificación detallada y la estrategia para la configuración de Instagram vienen directamente después de la parte del taller. ¿Busca profesionales para su empresa, un
A continuación, queremos profundizar brevemente en la formación continua. Cada taller es individual, al igual que su empresa, sus productos y sus empleados. Nuestro experto en medios de comunicación social se centra en los pasos más importantes y hace que sus empleados estén preparados para crear medios de comunicación social.
Definición, grupo objetivo y definición de objetivos para Instagram
Nuestro punto de partida: ¿Quién es usted? Ya es el gran punto de fricción. La gente ama la marca o usa la marca. Cf. de la industria alimentaria:
- Rewe con 128.000 pero sólo un 0,4% de interacción
- Lleno de avena con 19.300 al 6,7% de interacción
¿Ya está en el punto de mira del público o es una empresa emergente? Las reacciones de los usuarios son diferentes. ¿Por qué? Nos fijamos en los aspectos psicológicos del grupo objetivo.
Análisis de la red
- Tienda en línea
- Presencia en las redes sociales
- Marketing B2B
- Marketing B2C
- Marketing en el punto de venta
Definir el grupo objetivo
- Sus clientes
- Nuevos clientes en SM
Objetivo Definición y beneficio
Hechos clave: ¿qué queremos conseguir?
- Presencia de la marca
- Ventiladores de marca
- Nuevos clientes
Matriz – Empresa / Red / Grupo objetivo
- Resumen de todos los resultados
- Conocimientos previos en SM
- Experiencia en software
- Edición de imágenes en software
Definición del mensaje de marketing (mensaje central)
- Hay muchos productos que…
pero somos los únicos que … - Hay estudios que … / queremos convencer, así que conseguimos testigos: ¿por qué funciona XY?
Integración de defensores / blogueros / clientes
Instagram: La red
Propiedades de la red
- Lo que hace que Instagram funcione / Sinergias con sus propios valores
- Alegría de vivir, autoafirmación, inspiración, etc.
Grupo objetivo en Instagram
- ¿A quién podemos llegar con la nuestra?
Interfaz de usuario de la aplicación
- ¿Qué necesito saber de las FF?
Estadísticas y evaluación
- Cómo leer las estadísticas
Historia
- ¿Qué hace una historia?
Correo
- ¿Qué es lo que hace una publicación?
Mercado y competencia
Comercio / Comercio electrónico
- Productos que funcionan
Campañas Mejores prácticas de marketing
- Temas que funcionan
Campañas Mejores prácticas Alimentación
- Contenidos que funcionan
Análisis de la competencia
- Marcas que funcionan
Determinar el grupo objetivo
Análisis del grupo objetivo
- Datos demográficos
Matrix – ¿Quiénes somos nosotros / quiénes sois vosotros?
- Combinación de tu negocio e Instagram
Conclusión:
- Combinación de todos los resultados
Objetivo de contenido
- ¿Qué objetivos se derivan?
¿Qué valores obtenemos? - ¿Qué contenidos se demandan / podemos ofrecer?
- ¿Con qué frecuencia enviamos mensajes?
- ¿Cómo organizamos la vida cotidiana de SM?
- ¿Cómo organizamos la producción de medios de comunicación / contenidos de terceros?
- ¿Qué extensión tienen el espacio/tiempo y la superficie para la producción?
Contenido
Contenidos que funcionan
- La competencia y la rivalidad: una visión de conjunto
Valor añadido
- Más que una «simple» norma
- ¿Qué problemas tienen nuestros seguidores?
- ¿Cuáles son sus necesidades?
- ¿Qué temas podemos atender aparte de los nuestros?
Matriz – Contenido
- ¿Qué podemos ofrecer?
- Analizar el contenido de los medios de comunicación PR / Partner
- Analizar internamente el contenido de los medios de comunicación
Matrix – Medios de comunicación Producción propia
- Enlace en la casa / PR / Socio
Creación de soportes con la cámara y Photoshop
- Fotos y collages / igual a «Producción de contenidos
Planificación de contenidos para Instagram
- Hoja de cálculo Excel
- Crossmedia
- Contabilización de la programación por adelantado
Producción de contenidos
En función de la necesidad de producción propia de material de vídeo y fotográfico
- Fotografía
- Planificación
- Equipo
- Fondos
- Deco
- Accesorios
Si no quiere producir sus anuncios usted mismo, podemos ayudarle como agencia con nuestra producción de fotos y vídeos.
Integración de los empleados en el equipo
- Feria
- Venta
- Historias
Integrar al usuario
Generar valor añadido para los fans
- Encuestas
- Formación
- POS
- Feria / Vista previa y reseña
- Consejos rápidos para el día a día
- Consejos del experto
- Consejos de los clientes
SEO como buscador de temas y tendencias
- Tendencias
- Temas de actualidad
- Siempreviva
Rifas +
- Usuario en Historias (marcar)
Medios de comunicación cruzados y campaña
Link POS / Social
- Mejores prácticas
- Ideas propias
- Acciones
Enlace Tienda Online / Social
- Mejores prácticas
- Ideas propias
- Acciones
Link Influencer / Social
- Mejores prácticas
- Ideas propias
- Paquetes
Contabilización de la programación por adelantado
- Uso de Hootsuite
Likes automáticos para el empuje no orgánico
- Número mínimo de «likes» en el momento de la publicación
- Configuración
- Dirigido a
- Comentarios
Publicidad
Aquí se trata de la colocación de publicidad dirigida a los visitantes que regresan y a los nuevos visitantes o aficionados.
Publicidad en Instagram
Conceptos básicos de la cuenta publicitaria
- Cuenta de publicidad en Facebook
Registro de cuentas publicitarias en Facebook
- Debe registrarse previamente + activación de la cuenta publicitaria
Interfaz de usuario Power Editor
- Conceptos básicos del Power Editor de Facebook
Creación de campañas en el Power Editor
- Planificación de la campaña
- Crear la campaña
Configuración de la campaña para las pruebas de división
- Playout
- Parecido a
- Grupo objetivo
- Interés
Contribuciones
Pruebas de división o pruebas A/B
- Crear pruebas A/B
Evaluación de clics e impresiones
- Monitorización
- Seguimiento de conversiones
¿Está interesado en recibir más formación de Social Media One? Enviaremos a nuestro experto en medios sociales Stephan M. Czaja directamente a su empresa. Póngase en contacto ahora.
Haga clic aquí para obtener información detallada sobre nuestro taller de Instagram.