Análisis – ¿Qué es el análisis? Costes, Google & Co.
La analítica se ocupa de la evaluación del comportamiento de los usuarios. Básicamente, se trata de tener información sobre lo que nuestros usuarios hacen o dejan de hacer en una página o red social.
Evaluación selectiva de los datos para su análisis
Los programas de análisis de los sitios web, las tiendas online, los canales de las redes sociales y muchas otras soluciones basadas en Internet ayudan a tomar decisiones, optimizar las ofertas y también a perfeccionar las nuevas ofertas por adelantado.
- ¿Qué han hecho nuestros usuarios o fans?
- ¿Con qué contenidos han interactuado?
- ¿Para qué contenidos de los medios de comunicación fue mayor o menor el
compromiso de nuestros fans? Palabra clave: Optimización
Cuanto más preciso sea el análisis de los datos, mejor será el algoritmo y más resultados se podrán extraer de los datos disponibles. Por eso es tan importante que los anunciantes en las redes sociales estén presentes en plataformas que tienen y divulgan muchos datos de sus usuarios. Cuantos más datos tenga una plataforma de medios sociales, más información específica podrá difundir. Cuanto más orientada esté la información a la dispersión, menores serán las pérdidas por dispersión. Por eso las empresas y agencias invierten mucho dinero en analizar los datos de los usuarios.
Programas como Google Analytics ayudan a ello, pueden mostrar, por ejemplo, cómo las fuentes de tráfico de las redes sociales han convertido en nuestra tienda online. A continuación, podemos utilizar esta tasa de conversión como base para evaluar las diferentes redes o campañas de promoción. Esto nos permite comparar las acciones de promoción, los grupos y los canales sociales individuales entre sí. Así es como puede integrar Google Analytics.
¿Qué es la analítica?
El análisis examina el comportamiento de los usuarios, como el tiempo de permanencia, la interacción, pero también los usuarios recurrentes y su comportamiento. A partir de esto, se pueden formar muchos grupos, de los que a su vez se pueden derivar determinados grupos de usuarios, cuyo recorrido de usuario podemos perfeccionar a través de los resultados.
Esto empieza por la página individual, que comprobamos y perfeccionamos en función de las tasas de abandono o también de las tasas de clic en iconos individuales (pruebas A/B). Si el 17,83% hace clic en el botón verde grande y sólo el 2,57% en el amarillo, nos decantamos claramente por el verde.
Pero Analytics puede hacer aún más. Basándonos en nuestros análisis, optimizamos las ofertas individuales hasta la redacción para los diferentes grupos objetivo. Por ejemplo, si comercializamos una determinada oferta temática cuyo grupo objetivo es de 50 años, utilizamos un enfoque diferente al de los grupos objetivo más jóvenes. Al mismo tiempo, la información puede estructurarse de forma más sencilla para que sea más fácil de percibir según la edad. Nos abstenemos de un contenido de vídeo espectacular a través de películas de imágenes; en su lugar, hacemos mucho hincapié en la información objetiva. Para una oferta diferente, por ejemplo, un producto diferente, se determina un diseño completamente diferente, colorido, llamativo y apoyado por la incrustación de medios sociales, por ejemplo, YouTube y Pinterest.
Así, a través del análisis también podemos controlar y optimizar ciertos comportamientos, perfeccionar las ofertas para convertir aún mejor en los grupos objetivo individuales.
¿Costes de Google Analytics?
Le recomendamos que trabaje con las soluciones de Google para todos los proyectos individuales. ¿Por qué?
- Integrar el píxel de Google de cualquier manera, por ejemplo, para Analytics o Google Search (antes Webmaster Tools), etc.
- Google Analytics no cuesta dinero
Otras herramientas informáticas de análisis cuestan 200 o 300 euros al mes.
Análisis: evaluación del comportamiento de los usuarios
- Proporcionar información sobre lo que los usuarios hacen y no hacen en nuestro sitio web.
- Ayudar a tomar decisiones sobre las ofertas y optimizarlas
- Cuantos más datos tenga una plataforma de medios sociales, más información específica podrá distribuir.
- En el análisis se tienen en cuenta datos como el tiempo de permanencia, la interacción y también los usuarios que regresan.
- La analítica puede utilizarse para determinar el grupo objetivo exacto, que es un aspecto importante para el marketing posterior.