¿Falsa o no falsa? Cuentas fantasma en Instagram – Análisis de redes sociales

Comprar likes y seguidores no es ningún problema hoy en día. En Rusia, existen incluso las primeras máquinas expendedoras de likes en los aeropuertos, donde se pueden comprar 50, 100, 1.000 o incluso 10.000 seguidores por unos pocos rublos. Resulta muy práctico que mimes tu perfil social un poco antes de emprender tu viaje. Hoy queremos mostrarle por medio de una industria, que está influenciada por tal y frente orgánico, números de interacción. Cuanto mayor sea la tasa de interacción, mayor será el compromiso de los fans, es decir, la interacción a través de los comentarios, los «me gusta» o también las respuestas posteriores o también la compartición de fotos y vídeos. Cuantos más abanicos se compren, menor será la tasa de interacción.

La moda y las cuentas falsas de Instagram

Especialmente en el ámbito de la moda, los outfits y el estilismo, los likes se han convertido en una importante moneda de cambio y publicidad. ¿Quién comprueba si el número de seguidores del diseñador de moda es real? La mayoría de la gente pulsa «Me gusta» y ya ha colocado este canal en su algoritmo.

Medición de la calidad basada en la tasa de compromiso y la tasa de interacción

Si tú mismo eres activo como gestor de redes sociales, entonces deberías revisar los canales de Instagram de personas pero también de empresas. Muchos canales sociales contienen un número llamativo de cuentas fantasma, pero no hay interacción por parte de ellas. De ello se deduce que no suelen ser personas reales.

Para ayudarle a entender lo diferentes que pueden ser estas tasas de interacción, he aquí un ejemplo de buenas prácticas del sector de la moda. Las agencias de modelos se ocupan del desarrollo de jóvenes talentos y de la colocación de puestos de trabajo. Los jóvenes modelos trabajan entonces para sesiones fotográficas, tiendas online, canales de redes sociales o incluso desfiles de moda. Por supuesto, luego querrás tener un buen aspecto a primera vista, especialmente cuando los posibles clientes, como jóvenes modelos, visiten tu propio canal de Instagram. Pero, ¿hasta qué punto son auténticos los seguidores? ¿Son personas reales que siguen a la marca o agencia e interactúan con su contenido o son cuentas fantasmas que siguen el canal? Con la ayuda de varios programas informáticos para el análisis de las redes sociales, hemos realizado un pequeño estudio de mercado para usted. A partir de las cifras, puedes ver las diferencias cualitativas y adoptar los métodos y técnicas para tu propio trabajo como gestor de redes sociales.

¿Cómo surgen estas cuentas fantasma?

Cualquiera puede registrar una cuenta de usuario en Instagram. Para ello no se necesita un número propio, que se puede asignar de forma única, por ejemplo, con un número de teléfono móvil, pero cada usuario puede crear tantas cuentas de Instagram como quiera. Si alguien tiene conocimientos de programación, puede crear rápidamente una red enlazando servidores proxy y varias cuentas de Instagram. En principio, ni siquiera se necesitan conocimientos de programación, basta con un becario trabajador y un smartphone.

Motor de búsqueda para Instagram

Para mantener el mayor número posible de estas cuentas falsas y fantasmas fuera de nuestro sistema cerrado de influenciadores, nuestro software utiliza esto para excluir muchas cuentas pequeñas. Para la gran mayoría de las campañas de influencers, no se necesitan canales pequeños, por lo que esto no supone ninguna diferencia para la mayoría de las agencias. Por el contrario, de esta manera se excluyen muchas cuentas falsas y se puede concentrar en las cuentas que valen la pena. Por lo tanto, en nuestro buscador de influencers, encontrará casi exclusivamente influencers relevantes y de mayor tamaño en el rango de 10.000 a 20.000 seguidores.