Social Media One: Marketing (Logo)

Agencia de medios sociales: Berlín

Agencia de medios sociales: Berlín – Para las empresas, el marketing de medios sociales en Berlín significa encontrar el equilibrio adecuado entre todas las opciones disponibles. Entre Facebook, Instagram, YouTube, la nueva aplicación de medios sociales TikTok, redes sociales especiales, por ejemplo, LinkedIn para empresas, Twitch para jugadores. Luego está la creación de canales, la producción de contenidos o el marketing de contenidos, la gestión de comunidades, ads…. Pero empecemos por el principio.

Marketing en redes sociales: explicado rápidamente

Marketing en redes sociales – En Berlín, pero también en toda Alemania, el objetivo principal de las medidas de marketing en redes sociales es aumentar el alcance y la propia comunidad. Cuanto mayor sea su comunidad, más fácil será generar atención para su marca o producto. Una atención que, en última instancia, se traduce en fans de la marca y en ventas, ya sea en la tienda online o en la de Berlín.

¿Está interesado en comercializar en una red social específica? Lea más aquí y:

Esperamos su consulta, sus ideas y quizás el primer taller conjunto sobre estrategia de medios sociales.

Stephan M. Czaja, propietario

Berlín: Cifras clave de nuestra metrópoli

¿No es usted de Berlín? He aquí algunas cifras clave sobre la ciudad:

Oficialmente, son 3,46 millones de habitantes, extraoficialmente aún más, y si se añaden los alrededores, por ejemplo Potsdam, se puede aumentar el potencial de Berlín. Sólo eso, con su vecindario inmediato, en un radio de 20, 30 km. Cuanto más se hable de usted y de su marca, más familiares serán su marca y su producto para los demás.

Es así en la vida real pero también en las redes sociales. Así que el marketing de recomendación es el gran objetivo, a través de la recomendación directa e indirectamente, por ejemplo, a través de los likes, los comentarios o incluso los mensajes directos, que son naturalmente respondidos por su buena gestión de la comunidad. Cada interacción aumenta el nivel de conciencia. Así que nunca ha sido tan fácil crear conciencia. Basta pensar en el fenómeno de los influencers, que por supuesto también están muy presentes en Berlín. Poco esfuerzo, el alcance. Muy diferente de lo que ocurría antes, por ejemplo, con la publicidad en vallas publicitarias o en la radio en Berlín. Costes de inversión elevados, ausencia de interacción, muchos contactos visuales pero poco rendimiento.

Los productos y las marcas que usan los amigos, de los que hablan los amigos, gozan de mucha confianza. Así que utiliza la mecánica que hay detrás de las redes sociales para tu marca.

¡Tip! Puede aumentar su alcance considerablemente colocando anuncios pagados, anuncios en las redes sociales. Por ejemplo, puede llegar a las personas según sus intereses, o también específicamente según su ubicación. Por ejemplo, directamente en Berlín-Kreuzberg.

Son muchas las ventajas del marketing en redes sociales en Berlín, de las que hablaremos más adelante.

Agencia

Agencia: Análisis, concepto y comunidad – fijación de objetivos

Un vistazo al sector, al producto o productos y al grupo objetivo es el primer paso hacia su propia estrategia de medios sociales.

Análisis de marcas y productos (en el taller)

Análisis (en el taller) – Un vistazo al sector, los productos y el grupo objetivo es el primer paso hacia su propia estrategia de medios sociales. En primer lugar, el sector es el indicador decisivo, ¿son los viajes, la comida para mascotas, los coches eléctricos, los bancos…? luego pasa a los productos, por supuesto principalmente los que tienen especial prioridad en la estrategia de comunicación al final. A partir de esto podemos concluir el grupo objetivo, su cliente ideal. El grupo objetivo también se subdivide, piensa en parámetros simples como la edad. Aunque su producto tenga un grupo objetivo relativamente estrecho, de 30 a 39 años, las opiniones también difieren aquí. La gran ventaja del marketing en las redes sociales es que puedes dirigirte a personas como ya has visto. De este modo, puede crear campañas individuales específicas, por ejemplo, para personas de 30 a 34 años y de 35 a 39 años. También se puede diferenciar según el lugar de residencia, los intereses… La gama es amplia.

Hoja de ruta y estrategia: su camino

Para desarrollar estas estrategias, nos reunimos en un taller inicial conjunto. De ahí pueden derivarse medidas concretas, que a su vez se plasman en una hoja de ruta, breve y clara. De esta manera, usted como cliente tiene una muy buena visión de conjunto al principio y también después, en la gestión activa de los medios sociales.

Estrategia, redes sociales, creativos: en el segundo paso, nuestros expertos en medios sociales desarrollan la estrategia, que incluye (de forma sencilla) la selección de las redes sociales, los creativos (medios) para las publicaciones individuales y, sobre todo, la producción. Al final, hay una estrategia exacta que pueden seguir todos los empleados, pero también las agencias externas, en caso de que haya encargado a otras agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas o incluso agencias de marketing online.

El rendimiento (eficiencia) en el marketing se une a la creatividad

Dependiendo del tamaño de la empresa, el trabajo es muy diferente. Pero una cosa es cierta para todas las empresas: la eficiencia. Esto es exactamente lo que representamos con nuestro nombre, Social Media One. El rendimiento (eficiencia) se une a la creatividad. Pero el rendimiento siempre es lo primero.

Un pequeño ejemplo: Hace apenas diez años, sólo había una red social en la que la gente estaba, incluidas las empresas, Facebook. Hoy en día hay muchas plataformas y proveedores, YouTube, TikTok, Instagram e incluso redes más especializadas para grupos de interés individuales. Por ejemplo, LinkedIn para los empresarios, Twitch para los aficionados a los videojuegos o Pinterest para los creativos que buscan inspiración. Ah sí, y Twitter, Yodel, … actividades en todas las redes sociales, no así para las pequeñas empresas un desastre financiero. Lo mismo ocurre con los grupos objetivo, dirigirse a personas de 0 a 99 años no aporta contenidos relevantes para los usuarios. A partir de estos aspectos centrales en torno a la selección de las redes sociales, la determinación de un grupo objetivo específico, muchos otros parámetros se unen para formar una estrategia de medios sociales.

Agencia de medios sociales: KPI en el punto de mira

Como agencia de medios sociales, nos ocupamos de todos los aspectos. En reuniones periódicas, en Berlín in situ o por videollamada, le informamos sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI) y analizamos el potencial de optimización. Conozca aún más sobre las redes sociales individuales y nuestro trabajo aquí:

Actividades, comunidad, publicidad y optimización – ruidosa y descarada, seria y de confianza, todo esto se ha definido, ahora se trata de trabajar activamente, con la comunidad. La gestión diaria de la comunidad significa reaccionar e interactuar. Así, se publican los nuevos contenidos (posts) del plan editorial, se responden los comentarios y los mensajes directos.

Comunidad, tiempo de respuesta y algoritmo

En particular, el tiempo de respuesta es un parámetro importante para el algoritmo de las redes sociales, especialmente cuando se trata de empresas. Al fin y al cabo, las redes sociales quieren canales sociales activos, no plataformas publicitarias. Es decir, si no responden a su comunidad, su visibilidad disminuye. Pero tiene aún más ventajas, con cada reacción a un comentario, un mensaje u otras reseñas, lleva el nombre de su marca a la conversación y, por tanto, también a los alrededores, en Berlín y más allá. Construimos comunidades activas para nuestros clientes.

Producción de contenidos y acciones online/offline

Fotos, vídeos, GIFs, textos, emojis: la comunidad se entretiene constantemente con una gran variedad de contenidos multimedia. Porque el marketing en las redes sociales también tiene que ver con el entretenimiento. Eventos, puntos de venta y personas influyentes: no sólo en la propia red social, cuanto más grande es la empresa, más eventos tienen lugar fuera de línea. En el punto de venta, directamente en la tienda, en eventos como ferias o festivales, pero también a través de eventos con influencers, jornadas dirigidas con mucho alcance auténtico.

Optimizar los KPI: análisis de contenidos, comunidades y campañas con el consiguiente seguimiento y elaboración de informes. Las reuniones periódicas con nuestros expertos en medios de comunicación social le mantienen al tanto de las cifras clave más importantes.

Referencias

Publicidad

Alcance y publicidad: lograr los objetivos

Volvamos a uno de los aspectos más importantes del marketing en redes sociales, la publicidad. Los anuncios, o los avisos, tienen una ventaja insuperable en relación con casi todas las demás plataformas publicitarias:

El envío selectivo de información a partir de los datos del usuario

Colocación de la campaña – Alcance pagado para el contenido, las publicaciones oscuras y la evaluación. Nuestros expertos en campañas crean anuncios regionales, especialmente para clientes de Berlín, a veces sólo para distritos específicos, pero también campañas nacionales e internacionales en varios idiomas. Con nosotros, tiene un solo contacto para la micro y macro publicidad.

Orientación: Anuncios de cambio en las redes sociales

Segmentación – Instagram, TikTok, Facebook o Youtube, segmentado por parámetros como lugar de residencia / ubicación, edad, intereses y mucho más. Por ejemplo, podríamos decir que sólo quiere dirigirse a mujeres y hombres de entre 25 y 35 años, sólo en el distrito de Berlín-Mitte, por ejemplo en verano, cuando hay muchos turistas. Incluso podría excluir a los residentes de Berlín de ver el anuncio. Se diferencia el anuncio, dependiendo de si se dirige a los residentes o a los turistas. Cada grupo objetivo recibe un anuncio a su medida.

¡Tip! También para el comercio electrónico y Google Ads / Native Ads – para nuestros clientes, nuestros expertos en campañas no sólo gestionan la publicidad en las redes sociales. Especialmente para nuestros clientes con el comercio electrónico un beneficio adicional! De este modo, se ahorran costes de oportunidad.

Lea más sobre nuestros servicios de agencia para:

Ejemplo de parámetro (anuncio):

  • Objetivo: aumento de seguidores + entrada en el embudo de la newsletter
  • Grupo destinatario: Personas de 34 a 44 años
  • Intereses: Finanzas (por ejemplo, interacción frecuente con temas relacionados con el «ahorro»)
  • Paradero: Exclusivamente personas en el barrio de Prenzlauer Berg.

Contacto y personas de contacto

Todo comienza con un taller Minus esperamos su consulta sobre el proyecto. Aquí encontrará nuestros datos y contactos para Berlín:

Social Media One

Análisis del núcleo

Análisis del núcleo

Análisis del canal, del grupo objetivo y de la competencia, con la consiguiente consulta y fijación de objetivos.

Mapa de carreteras

Guía

Desarrollo de losobjetivos de las redes sociales y de la estrategia de producción, en persona e in situ

Estrategia

Objetivo

Concepto de medios sociales, producción y plan editorial de una sola fuente. Consejo de lectura: Estrategia de mediossociales

Comunidad

Comunidad

La gestión de la comunidad garantiza un alcance orgánico y crea fans de la marca. Consejo de lectura: Community Management

Anuncios en redes sociales

Publicidad

Conmutación de campañas, alcance pagado por el contenido, publicaciones oscuras y evaluación. Leer consejo: Facebook Ads

Informar

Evaluación

Análisis de contenidos, comunidades y campañas con su posterior seguimiento y elaboración de informes. Sugerencia de lectura: Seguimiento

Reuniones

Comunicación con el cliente

Citas periódicas con nuestros expertos en redes sociales para optimizar la estrategia. Una pequeña visión de las mejores prácticas.

Influencer

Multiplicador

Los defensores de la marca y el marketing de recomendación son una herramienta clave en el marketing social. Consejo de lectura: Marketing de influenciadores

Eventos

Eventos

Con experiencia en el ámbito de la alimentación y la moda, organizamos eventos para influencers con una gran repercusión en los medios de comunicación. Consejo de lectura: Evento para influenciadores

Altavoz

Altavoz

Nuestros expertos imparten sus conocimientos de forma enfocada a sus empleados o invitados. Lea el consejo! Orador de los medios de comunicación social

Taller

Formación continua

Ponemos al día a sus empleados y les acompañamos como mentores en el marketing de las redes sociales. Consejo de lectura: Taller de medios sociales

Amor

Estimado

Trabajamos con los fans de la marca, no con los seguidores. Implantamos la presencia con atención a los detalles. Consejo de lectura: Agencia de medios sociales.