Evento para influencers: estrategia de creación de contenidos
¿Por qué es tan importante hoy en día el marketing de influencers(PLV, eventos, ferias, destinos turísticos, etc.)? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre nuestra agencia, estrategia, planificación y ejemplos. Hay muchas formas y posibilidades de comercializar productos, ¡pero la opción más eficaz sigue siendo el marketing de recomendación! No hay nadie en quien confiemos tanto como en los amigos, los conocidos e incluso las opiniones de desconocidos en Internet y las plataformas de medios sociales. TikTok, Instagram, Facebook y YouTube son los grandes líderes de opinión hoy en día. La imagen de marca, las decisiones de compra… son parámetros en los que se puede influir. Por eso es tan importante hoy en día crear una reputación de la propia imagen de marca a través de los defensores de la marca.
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Sin un creador de contenidos ni publicidad en las redes sociales, sólo llegará a entre el 2% y el 5% de los seguidores de su marca. Los eventos en directo con influencers garantizan que su marca capte la atención, dirigida precisamente a su grupo objetivo.
Su agencia para eventos de influencers [año]:
- ServiciocompletoCreador de contenidos / Eventos con influencers
- Colaborador de Instagram, TikTok, YouTube, Facebook & Co.
- Puntos de venta, eventos, ferias, destinos turísticos, etc.
- Integración auténtica
- Creación de contenidos (imagen, gráficos y vídeo)
- Seguimiento y optimización de las actividades
- Experiencia de muchos casos
Stephan M. Czaja, propietario
Grupo CXMXO
Agencia: Estrategia, impacto y eficacia
Pero, ¿cómo se planifica un evento con personas influyentes? Parece sencillo, pero cuanto mayor es el alcance, más complejas son la planificación y la organización previas al evento. Por ejemplo, tuvimos un evento con más de 50 personas influyentes inscritas, algunas de las cuales trajeron consigo a sus parejas. Hoteles, viajes, vuelos, pero también los traslados individuales, así como del aeropuerto al hotel y demás, tienen que planificarse en consecuencia… dependiendo de lo conocido que sea el influencer.
Marketing de referencia
¿Qué importancia tiene la recomendación a la hora de tomar una decisión de compra?
Fuente Destatis:
[…] qué fuentes de información permiten a los consumidores […] influir decisivamente en sus decisiones de compra. En el momento de la encuesta, alrededor del 40,3% de los consumidores declararon que consultaban pruebas comparativas independientes cuando decidían comprar un producto. Sin embargo, el factor que más influye son las recomendaciones de amigos y conocidos, con alrededor del 47,2%.
Por supuesto, el marketing de recomendación y el alcance pueden utilizarse de forma excelente para diversas ocasiones. Desde la contratación de empleados y las presentaciones de productos hasta las reuniones anuales, como verás más adelante en los ejemplos de eventos con influencers.
Las recomendaciones tienen una gran influencia en los grupos destinatarios.
El primer paso: estrategia – la planificación lo es todo
Pero antes de todo esto, ¡viene la estrategia!
Porque sin alcance dentro del grupo objetivo adecuado, con un mensaje de marketing explícito, el alcance se evapora rápidamente. Cuanto mejor sea todo el evento, la planificación del envío, pero también los contratos, la presentación del producto, la presentación de la marca, … cuanto mejor sea la planificación, más eficaz será el evento. Consejo También en el reportaje de seguimiento (medios de TV online).
Influyentes conocidos y ejemplos: Ventajas
Sin embargo, aún más importantes son los efectos de dispersión adicionales, especialmente cuando se contrata a personas influyentes conocidas. Tan solo unos minutos, horas o incluso días después del evento, otros influencers y blogueros reaccionan al contenido de los influencers conocidos.
Efectos de dispersión: Cómo difundir aún más su mensaje de marketing
Plataforma de medios sociales y grupo destinatario
Puede ver lo valiosa que es una estrategia bien planificada detrás del evento de marketing de influencers. Para asegurarse de que tiene un socio experimentado a su lado, merece la pena trabajar con una buena agencia o agencia de influencers. Se trata de planificar a los influencers, pero también la salida mediática:
- Carretes, publicaciones e historias de Instagram
- Vídeos y retos de TikTok
- Vídeos de YouTube
- Presentación del producto en Facebook
- Retransmisión en directo del evento en Twitch
- …
Ejemplos: Alimentación, moda, coches eléctricos…
No hay dos eventos iguales, ni dos clientes o productos iguales, por lo que se necesitan ideas creativas para el marketing. Por tanto, nuestra estrategia ya no consiste «sólo» en presentar productos, sino en satisfacer las necesidades de los usuarios. ¿Un ejemplo sencillo? Una prueba de conducción en un nuevo coche eléctrico con su propia estrella de las redes sociales. Clases de baile exclusivas para personas seleccionadas. Eventos de moda con un factor de glamour.
Reunión anual de WeightWatchers: Bailando con Motsi
Uno de nuestros últimos momentos destacados (antes de Corona), la reunión anual de WeightWatchers con más de 50 influyentes activos de WW. También hubo comida del chef estrella Andi Schweiger y actuaciones de baile exclusivas y entrenamiento de Motsi Mabuse.
Lo más destacado:
- Más de 50 personas influyentes activas en WW
- Bailando con la Reina Motsi Mabuse
- Cena de la chef estrella Andi Schweiger
Semana de la Moda: Desfile del sábado por la noche (final)
¡No hay negocio como el mundo del espectáculo! No nos limitamos a los típicos eventos de moda, sino que creamos momentos estelares. Por ejemplo, en la Semana de la Moda de Berlín, con el desfile final el sábado por la noche a las 20.15 horas. Con «Sat1 Prominent» entre otros. Esto demuestra que el marketing de influencers tiene ventajas adicionales, el impacto en otros medios de comunicación. ¡Todos quieren informar sobre ella! Además, de nuevo efectos de dispersión, por ejemplo cuando el programa se emite en «Sat1 Prominent» y de nuevo al día siguiente en «Frühstücksfernsehen».
Lo más destacado:
- Pista de la piscina
- Último desfile de la Semana de la Moda de Berlín 2019 a las 20:15 horas
- Famosos, canales de televisión (como Sat1), revistas (como Harper’s Bazaar)
Prueba de conducción en un coche eléctrico: prueba de conducción con ventiladores
Coches híbridos, coches eléctricos, ¡cada vez ocupan más espacio en el tráfico rodado! En 2018, el tema todavía era absolutamente «nuevo» y por eso necesitábamos concienciar a la gente. La idea, prueba de conducción con tu estrella favorita de las redes sociales, en 5 lugares y 5 días. El cambio empieza en la mente de las personas y, en consecuencia, en la de los jóvenes. Cuando ellos abrazan el cambio, sus padres y abuelos siguen su ejemplo, tarde o temprano, por decirlo de forma sencilla.
Un simple principio de cambio.
Lo más destacado:
- Introducir las nuevas tecnologías en el diálogo
- Los seguidores conocen a sus estrellas sociales en privado
Inspirar fuera de línea, conectar en línea.
Luego en línea, en Instagram:
Premio a la influencia en el deporte
¿Cómo hacer que el marketing en redes sociales resulte interesante para las aseguradoras? En primer lugar, dejemos los seguros fuera de la planificación de la estrategia y centrémonos en los beneficios reales: ¡ejercicio, nutrición, deporte!
Las personas sanas viven más.
Por ello, hemos querido reconocer a las estrellas de las redes sociales que son modelos positivos en ellas. Ya sea Instagram, TikTok o YouTube. Estrellas de las redes sociales como Pamela Reif fueron galardonadas, así como jóvenes promesas como la campeona mundial de tenis Angelique Kerber.
Lo más destacado:
- Homenajeada por la campeona mundial de tenis Angelique Kerber
- Más de 20 personas influyentes en el mundo del deporte y el fitness activo
- Premiados entre otros: Pamela Reif
- Ubicación: Cerca del Estadio Olímpico de Múnich
¿Marketing de influencers? El marketing de influencers se ha convertido en una parte integral del marketing mix para las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo para las grandes.
Consejo Aumente su alcance con anuncios
Sí, el marketing de influencers aporta alcance orgánico, pero «sólo» durante un periodo temporal.
Piensa, por ejemplo, en el algoritmo utilizado por TikTok e Instagram. Suele tener un ciclo de 24 horas. Por supuesto, también hay contenidos que están entre los «top posts» durante unos días más. Sin embargo, el contenido suele desaparecer al poco tiempo. YouTube es un poco diferente: si el contenido está bien planificado, seguirá siendo mostrado por el algoritmo semanas, meses y a veces años después.
Sin embargo, sólo hay una forma de difundir información a largo plazo: la publicidad dirigida.
¿Anuncio y evento de influencers? Así es como funciona:
Colocación de anuncios: Influencer event en la estrategia publicitaria
La publicidad puede adoptar muchas formas diferentes. Por ejemplo, el contenido publicado en el evento de influencers puede utilizarse para anuncios. Esto le permite utilizar la confianza de los influencers y su grupo objetivo directamente (para su marca). Las medidas publicitarias también se pueden personalizar, por ejemplo, mostrándolas sólo a determinados grupos objetivo, por ejemplo, por edad. También puede seleccionar por lugar de residencia, intereses y muchos otros parámetros.
- Edad
- Lugar de residencia
- Intereses
- …
Más información sobre la publicidad en las redes sociales con el ejemplo de:
- Anuncios en Facebook
Eficacia e impacto > Alcance e interacción
La eficacia y el impacto (alcance e interacción) de la estrategia varían en función de la categoría del influencer.
Hay influencers relativamente pequeños, de entre 10.000 y 50.000 seguidores según la red, que pueden tener un tema muy especializado, ¡pero también una comunidad muy activa que confía en ellos! Puede tratarse de consejos de manitas, de frikis de la informática, pero también de influencers de extensiones de pelo, etc. Temas especiales con un público objetivo especial.
Al mismo tiempo, hay influencers grandes y conocidos que consiguen un gran alcance, pero en relación algo menos de interacción. Al mismo tiempo, a la hora de planificar eventos con personas influyentes, es importante tener en cuenta que cada reserva individual lleva su tiempo y, por tanto, genera costes. Por lo tanto, sopesar entre influencers pequeños y de interés especial y nombres grandes y conocidos también forma parte del trabajo previo a la organización de un evento de este tipo.
Red de más de 200 creadores
Contamos con una amplia red de creativos que hemos formado e investigado para producir creatividades publicitarias de alta conversión constante. No importa el sector al que pertenezca tu marca, tenemos creativos de todos los grupos demográficos para dirigirnos mejor a tu audiencia.
Estudio de casos y buenas prácticas
Los casos prácticos dicen más que 1.000 palabras. Aquí encontrará algunos proyectos de clientes seleccionados:
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Agencia de eventos para influencers
Su agencia para eventos en directo con influencers [año]:
- Servicio completo para creadores de contenidos y eventos con personas influyentes
- Colaborador de Instagram, TikTok, YouTube, Facebook & Co.
- Puntos de venta, eventos, ferias, destinos turísticos, etc.
- Integración auténtica
- Creación de contenidos (imagen, gráficos y vídeo)
- Seguimiento y optimización de las actividades
- Experiencia de muchos casos
- Persona de contacto: Contacto
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