Agencia YouTube: Video Marketing, Anuncios y Estrategia

Publicidad y marketing en YouTube – Encontrar la estrategia de marketing en YouTube adecuada para su propia empresa no es tan fácil. Sobre todo porque el marketing en YouTube es extremadamente diferente de otros métodos de marketing más clásicos. Los vídeos de YouTube son, en definitiva, pequeñas producciones televisivas, si se quiere comparar. El concepto, la presentación, todo eso es diferente de la publicidad típica. El contenido tiene un concepto completamente separado, el formato es completamente separado y también está determinado por sus propios parámetros, por ejemplo la duración del vídeo. Pero antes de entrar en los detalles exactos, hay que crear una estrategia de marketing en YouTube.

¿Por qué hacemos YouTube? Siempre nos ha gustado hacer vídeos y marketing. Crear un vídeo con valor añadido, espectadores felices y un efecto «aha». Ya sea un videotutorial, vídeos explicativos para principiantes o expertos, comparaciones, unboxing o follow-me-around: tenemos mil ideas y estamos encantados de implementar y realizar nuevos vídeos para nuestros clientes cada día.

Resumen de los servicios de la agencia

Hacemos un breve resumen para nuestros clientes:

  • Concepción desde la definición de los objetivos hasta el análisis de la competencia
  • Gestión del canal de YouTube, desde la creación hasta el diseño gráfico y la optimización técnica
  • Creación de vídeos en YouTube, desde la producción del vídeo hasta la subida optimizada y los textos (YouTube SEO)
  • Campañas en YouTube, publicidad, gestión de campañas y aumento del alcance/seguidores
  • Colaboración con influencers para conseguir auténticos defensores de la marca y contenidos
  • El SEO de YouTube como enfoque, desde las palabras clave del vídeo hasta los nombres de los archivos, pasando por la descripción y los enlaces
  • Análisis e informes de cifras y objetivos clave
  • ¿Preguntas? Nuestra persona de contacto para Youtube: Contacte con

El objetivo: llegar a las personas en su vida cotidiana, inmediatamente después de que se interesen por ellas, para conseguir altos índices de conversión.

Objetivos de marketing en YouTube: paso a paso

YouTube está ahora disponible en más de 91 países de todo el mundo (a partir de 2018). Cada mes, YouTube registra 1.900 millones de usuarios activos en todo el mundo (en septiembre de 2019). El 77% de los alemanes utiliza YouTube al menos en contadas ocasiones, por lo que sólo el 23% no es activo, 3/4 utiliza la plataforma. Increíble potencial informativo, publicitario y de conocimiento de la marca.

¿De qué trata YouTube y por dónde se empieza?

  1. Crear un canal de YouTube
  2. Optimizar los vídeos para la búsqueda interna y los motores de búsqueda (SEO de YouTube)
  3. Crear contenidos de vídeo atractivos
  4. Comercialización del canal de YouTube y de los vídeos de YouTube
  5. Información a través de YouTube Analytics
  6. Campañas publicitarias en YouTube

Estrategia de marketing en YouTube

La estrategia de marketing en YouTube es nuestra hoja de ruta y la tuya. Es la base común sobre la que tomamos decisiones. Es la base del plan editorial mensual y también de la gestión de campañas, por ejemplo, de publicidad en YouTube.

Todos los empleados, autónomos y otras agencias (como agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas o agencias de SEO) pueden utilizar estas directrices para orientarse. Especialmente para terceros, ya sean fotógrafos o agencias de publicidad, es muy importante tener un concepto coherente que todos puedan seguir directa y fácilmente.

Hoja de ruta de YouTube: del taller a la estrategia

Por lo tanto, la hoja de ruta de YouTube y nuestra estrategia aportan una línea clara a su marketing social y de YouTube.

Para crear esa hoja de ruta, acudimos a un taller junto con nuestros clientes. Aquí llegamos a conocerle a usted, a su marca, a su(s) grupo(s) objetivo y a sus productos. A cambio, conocerá nuestra agencia, sus servicios y sus valores:

  • ¿Qué formato tienen los vídeos de producción propia?
  • ¿Cuál es el contenido y la estructura de los vídeos?
  • ¿Con qué regularidad se publican vídeos en YouTube?
  • ¿Cómo se puede optimizar el posicionamiento de los vídeos y del canal de YouTube?
  • ¿Cómo se puede conseguir más alcance?
  • ¿Cómo se construye una comunidad activa para una empresa?

Así se determina la estrategia, que se optimiza constantemente en el trabajo diario mediante la elaboración de informes y el seguimiento. Por lo tanto, una agencia de YouTube bien armonizada vale mucho. Porque así es como surgen las ideas más creativas y los mejores conceptos para su empresa.

También se trata de grupos objetivo, pero también de partes interesadas muy cercanas (definición de parte interesada: Una persona para la que es importante cómo se comporta una determinada empresa debido a sus intereses) desde la prensa hasta los empleados. ¿Quién está cerca de la empresa y por qué? ¿Quién no tiene contacto previo con la empresa o la marca? Cuanto más se conozca su marca y sus servicios, mejor se podrá organizar el siguiente paso en el camino hacia el cumplimiento de los objetivos de las redes sociales.

Detrás de la notoriedad de la marca propia está también la conversión, la venta:

Usted gana: visibilidad y conocimiento de la marca

En los negocios operativos, usted consigue las siguientes ventajas para su empresa a través del marketing en YouTube:

  1. Mayor conocimiento de la marca: YouTube es un excelente canal de branding, sobre todo porque el tiempo de permanencia es muy largo (la mayoría de los vídeos de marcas duran entre 8 y 10 minutos; generalmente la media es de 12 minutos).
  2. Orientación – Publicidad dirigida en la fase previa a otros vídeos de interés para dirigir a los interesados a la propia oferta.
  3. Aumentar las visualizaciones y los fans: los contenidos regulares y previamente planificados garantizan un aumento significativo de las visualizaciones y los fans en su canal de YouTube.
  4. Mayor visibilidad: YouTube pertenece a Google, por lo que se consigue un doble efecto a través del marketing estratégico en YouTube. Mayor visibilidad en YouTube y también en Google, el mayor motor de búsqueda del mundo.