Agencia de medios sociales: Múnich
Agencia de medios sociales de Múnich – Cuando se trata de negocios, no hay otra ciudad importante en Alemania que pueda competir con Múnich. Líderes del mercado mundial, innovaciones, patentes, todo ello necesita en última instancia una cosa: el marketing. ¿Cuál es la herramienta de marketing más eficaz en este momento? Claramente, el marketing en las redes sociales. Facebook, YouTube, Instagram y TikTok son las 4 redes sociales más importantes. Pero no es aquí donde termina el viaje. Dependiendo de su grupo objetivo y de su producto, puede que también tenga que pensar en redes sociales como Twitter (mensajes cortos), Twitch (juegos) o incluso Pinterest (creatividad). Cada vez hay más redes sociales y, en consecuencia, las medidas de marketing dentro de las plataformas deben estar bien planificadas y coordinadas.
Al mismo tiempo, el marketing en las redes sociales tiene una ventaja fuerte, realmente muy fuerte, el dirigirse con precisión a los grupos objetivo, especialmente a través de los anuncios sociales (publicidad). Conozca aquí los servicios de nuestra agencia de medios sociales entre concepción, estrategia, contenido, comunidad, anuncios y muchos más.
Marketing en redes sociales: explicado rápidamente
Marketing en redes sociales – En Múnich, Baviera, pero también en toda Alemania, el gran objetivo del marketing en redes sociales es el alcance. Lo óptimo es el alcance orgánico (contenido de alta calidad) y (casi siempre) el apoyo, el alcance pagado a través de anuncios. El modelo de negocio de los operadores de redes sociales está orientado a generar ventas a través de los ingresos. En consecuencia, el alcance en las redes sociales no es gratuito. Sobre todo para las empresas. El marketing en las redes sociales consta actualmente de dos componentes:
Se trata de: La Comunidad
Cuanto mayor sea la comunidad, más gente llegará con sus mensajes. Para que la gente se fije en ti, necesitas un buen contenido. La calidad puede tener muchos aspectos, contenidos informativos (valor añadido), contenidos divertidos, contenidos emocionales, contenidos interesantes o simplemente publicaciones y aportaciones que quieres mostrar absolutamente a tus padres, a tu mejor amigo o a tu pareja. Luego hablamos de la viralidad.
Pero, ciñámonos a la visión general para nuestros clientes de Múnich. Si quiere saber más sobre las distintas redes sociales, puede encontrar más información aquí:
Esperamos sus consultas, ideas y quizás también el primer taller conjunto sobre estrategia de medios sociales.
Stephan M. Czaja, propietario
En Múnich: Alcance y cifras clave
Actualmente, 1,47 millones de personas viven en Múnich. Si tenemos en cuenta la tasa de usuarios de las redes sociales al mismo tiempo, que actualmente es del 79,9%, entonces tienes alrededor de 1,2 millones de contactos, solo en Múnich. Y si ahora añade los alrededores, o ciudades como Núremberg, Ratisbona o Passau, puede aumentar rápidamente su alcance potencial.
Como ya se ha mencionado, la gran ventaja del marketing en las redes sociales es, sobre todo, la publicidad que se puede enviar con precisión a personas concretas en función de diversos parámetros. Por ejemplo, como una empresa de turismo que quiere dirigirse específicamente a personas interesadas en viajar, o incluso más precisamente, a personas interesadas en (por ejemplo) Mallorca. Los parámetros pueden establecerse con tanta precisión que se llega a los jóvenes exactamente con su área de destino.
Sin embargo, también puede enviar sus mensajes a distritos individuales, como Ramersdorf, Neuhausen, Bogenhausen o incluso Pasing y Schwabing. Si quiere saber aún más sobre el tema, siga leyendo.
Agencia: Análisis, concepto y comunidad – fijación de objetivos
Análisis (en el taller) – antes del contenido, antes de los anuncios, viene el primer paso, que siempre damos junto con usted como cliente. Cita en Múnich in situ o digitalmente en forma de videollamada. El primer paso es conocerle a usted, a su empresa y a sus productos, ya sean bienes o servicios. Una mirada al sector, al producto(s) nos permite definir el grupo(s) objetivo, los canales de comunicación, el contenido, las estrategias para su marca y el alcance. El marketing en las redes sociales ha sido durante mucho tiempo demasiado complejo como para dar instrucciones sencillas de 1-2-3 para lograr un mayor alcance. Y piense en la cantidad de presupuesto publicitario que podría desperdiciar si, por ejemplo, quiere estar activo en todas las redes sociales al mismo tiempo. La calidad es lo primero. Así es como se crea que los interesados se conviertan en verdaderos fans de la marca de sus productos.
Estrategia, Redes Sociales, Creativos
Estrategia, redes sociales, creatividad: como agencia de medios sociales, creamos el contenido en el siguiente paso. Todo ello se recoge en un plan editorial para que usted, como cliente, tenga siempre una visión de las publicaciones actuales y futuras. El plan editorial también sirve como herramienta de coordinación, por ejemplo, si hay otras agencias implicadas, como una agencia de publicidad, una agencia de marketing online o una agencia de relaciones públicas. El contenido se adapta, por supuesto, a cada una de las redes sociales para que el contenido tenga el mayor efecto sobre el grupo objetivo (genere atención).
¡Tip! Lea aún más sobre las 4 mayores redes sociales aquí:
Actividades, Contenidos, Comunidad para Múnich
Actividades, contenidos, comunidad: después de la concepción, la estrategia y el plan editorial, llega el momento de la publicación diaria y el trabajo conjunto. Como agencia de medios sociales, naturalmente nos encargamos de toda la gestión de la comunidad, incluida la comunicación de crisis (shitstorm) si es necesario. Especialmente la regularidad y la velocidad de reacción juegan un gran papel en el algoritmo de las diferentes redes sociales. Además, esto fomenta la alegría de la comunicación, al fin y al cabo, tus seguidores o fans saben que tu marca responde a los comentarios, observaciones, preguntas, pero también a las críticas. Por lo tanto, no se trata sólo de la gestión de la comunidad, sino más bien del cuidado de la comunidad. Esta labor no debe entenderse como un trabajo, sino como una pasión. Cuanto más auténtica sea la comunicación, mejor.
Producción de contenidos: contenidos, fotos y vídeos
Producción de contenidos: producimos fotos, vídeos, GIFs, textos, emojis e incluso documentales enteros de YouTube para nuestros clientes. Ya sea un seguro, un coche eléctrico o una bebida energética, se pueden desarrollar estrategias de comunicación eficaces para cada producto, que luego se plasman en una simple imagen. ¿Por qué? Las imágenes dicen más que mil palabras. Piensa en los emojis. Los emojis han conquistado el mundo porque dicen mucho con muy poco. De nuevo, volvemos a la calidad del contenido. Cuanto mejor sea la planificación, mejor será el rendimiento.
Producimos para nuestros clientes en Múnich, in situ, o en cualquier parte del mundo, incluso hemos producido en Las Vegas.
Marketing offline: eventos, puntos de venta y eventos con influencers
Eventos, puntos de venta y personas influyentes: a pesar de toda la digitalidad, no hay que olvidar el mundo offline. Esto es también lo que representamos con nuestro nombre. Especialmente a través de eventos, ya sean eventos en el punto de venta (directamente en la tienda), en ferias o eventos organizados especialmente por influencers para invitar a los defensores de la marca a presentar nuevos productos, las posibilidades son múltiples. Siempre se pueden desarrollar ideas creativas que se adapten al grupo objetivo y proporcionen nuevos temas de conversación.
Extensiones horizontales o verticales del producto
Reuniones periódicas con nuestros expertos en redes sociales, con usted o con sus empleados, garantizan una optimización constante de la estrategia. Para expansiones horizontales o verticales de productos, para nuevas ideas de productos o nuevas marcas. Todo ello está al servicio de la optimización de los KPI, de sus objetivos y de los nuestros.
Alcance y publicidad: lograr los objetivos
Seguro que recuerdas las posibilidades de segmentación extremadamente precisas que tienes a través de los anuncios en las redes sociales. Tienes una gran estrategia, tienes un gran contenido (foto, vídeo, gifs,… .), tienes un plan editorial. Ahora se trata de construir el alcance.
¿Publicidad clásica? Carteles, radio y compañía en comparación
¡Para! No piense en el alcance tal y como lo conoce de la publicidad clásica, por ejemplo las vallas publicitarias o la publicidad radiofónica, aquí tiene pérdidas muy elevadas debido a los contactos que paga pero que no pertenecen a su grupo objetivo. Con la publicidad en las redes sociales, es completamente diferente.
Sólo un ejemplo, la mayor red social del mundo (Facebook) tiene más de 2.000 registros de datos por usuario. Explicado de forma sencilla, parámetros como el lugar de residencia, la edad, los intereses. Puede utilizarlos para sus anuncios o para dirigirse a personas concretas. Al mismo tiempo, se pueden hacer campañas individuales, según el término técnico. Una campaña sería entonces un contenido específico (foto, vídeo,…) para un grupo objetivo concreto.
Ejemplo: Propietarios de perros en Múnich-Schwabing – Objetivo
En un ejemplo sencillo, podríamos dirigirnos a los dueños de perros de Múnich-Schwabing, porque sabemos que los dueños de perros de aquí gastan bastante dinero en su mascota, en comida, aseo, juguetes y otros accesorios. Así que creamos anuncios exactamente para este grupo objetivo. Para quedarnos en un simple ejemplo, por ejemplo, anuncios especiales para hombres y mujeres. Así que los hombres ven una publicidad diferente a la de las mujeres. Esto aumenta enormemente la eficacia, porque el grupo destinatario se siente aún más dirigido personalmente. Sin embargo, también podría publicar anuncios dirigidos a personas solteras (singles) o específicamente a familias y, en consecuencia, mostrar en sus fotos a personas solteras con mascotas o a toda una familia.
Conmutación de campañas – Alcance pagado para contenidos, dark posts y evaluación. Esto ha sido sólo una mínima idea de las posibilidades que tiene a su disposición una buena y experimentada agencia de medios sociales en Múnich. En términos técnicos, este direccionamiento preciso de las personas se denomina focalización. Ya sea en Instagram, TikTok, Facebook o YouTube, es eficiente a través de parámetros como el lugar de residencia / ubicación, la edad, los intereses y mucho más.
Ejemplo de parámetro (anuncio):
- Objetivo: venta de moda, comercio electrónico y puntos de venta en un radio de 5 kilómetros
- Grupo objetivo: mujeres de entre 30 y 42 años
- Intereses: Moda (por ejemplo, interacción frecuente con temas en torno a «Armani»)
- Paradero: Exclusivamente personas en el distrito de Schwabing
- …
Buen marketing en las redes sociales
Un buen marketing en las redes sociales le da muchísimas ventajas, se puede ver en los miles de millones de usuarios, así como en la tasa de usuarios del 79,9% en este país, la importancia que han adquirido las redes sociales en este corto tiempo. Como recordatorio, YouTube no se fundó hasta 2005. Antes de eso, no había ninguna plataforma de vídeo. Pero el marketing en redes sociales tiene otra ventaja, también se beneficia de las actividades en otras áreas del marketing online, por ejemplo, en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Por ejemplo, porque la primera página de los términos de búsqueda no está llena de contenido extranjero, sino de su propio contenido, por ejemplo, en Facebook, Instagram o YouTube. Los motores de búsqueda como Google, Duck Duck Go Go, Yandex, Bing también pueden ser influenciados positivamente por otras actividades, por ejemplo, el SEO de imágenes de Pinterest (o sus backlinks), la optimización de motores de búsqueda dirigidos a través de imágenes y la construcción de enlaces.
La optimización de los motores de búsqueda también supone ventajas para usted si vende sus productos o servicios a través de su propio comercio electrónico. ¡Tip! Nuestros gestores de campañas de Social Media One también son expertos en Google Ads / Native Ads. Lea más sobre el tema aquí:
Contacto y personas de contacto
¿Busca una buena agencia de marketing en redes sociales para su empresa en Múnich? Esperamos su solicitud de proyecto, por teléfono o por correo electrónico. Aquí encontrará nuestros datos y personas de contacto.
Análisis del núcleo
Análisis del núcleo
Análisis del canal, del grupo objetivo y de la competencia, con la consiguiente consulta y fijación de objetivos.
Mapa de carreteras
Guía
Desarrollo de losobjetivos de las redes sociales y de la estrategia de producción, en persona e in situ
Estrategia
Objetivo
Concepto de medios sociales, producción y plan editorial de una sola fuente. Consejo de lectura: Estrategia de mediossociales
Comunidad
Comunidad
La gestión de la comunidad garantiza un alcance orgánico y crea fans de la marca. Consejo de lectura: Community Management
Anuncios en redes sociales
Publicidad
Conmutación de campañas, alcance pagado por el contenido, publicaciones oscuras y evaluación. Leer consejo: Facebook Ads
Informar
Evaluación
Análisis de contenidos, comunidades y campañas con su posterior seguimiento y elaboración de informes. Sugerencia de lectura: Seguimiento
Reuniones
Comunicación con el cliente
Citas periódicas con nuestros expertos en redes sociales para optimizar la estrategia. Una pequeña visión de las mejores prácticas.
Influencer
Multiplicador
Los defensores de la marca y el marketing de recomendación son una herramienta clave en el marketing social. Consejo de lectura: Marketing de influenciadores
Eventos
Eventos
Con experiencia en el ámbito de la alimentación y la moda, organizamos eventos para influencers con una gran repercusión en los medios de comunicación. Consejo de lectura: Evento para influenciadores
Altavoz
Altavoz
Nuestros expertos imparten sus conocimientos de forma enfocada a sus empleados o invitados. Lea el consejo! Orador de los medios de comunicación social
Taller
Formación continua
Ponemos al día a sus empleados y les acompañamos como mentores en el marketing de las redes sociales. Consejo de lectura: Taller de medios sociales
Amor
Estimado
Trabajamos con los fans de la marca, no con los seguidores. Implantamos la presencia con atención a los detalles. Consejo de lectura: Agencia de medios sociales.