Ratio de seguimiento de los seguidores: definición, análisis y ratio

La semana pasada ya escribimos sobre los dos términos ingleses followers y following. También existe una relación entre estos dos valores. El número de seguidores expresa el número de personas que siguen nuestro canal en las redes sociales. Siguiendo expresa el número de canales de medios sociales que seguimos. Esto da lugar a una determinada proporción. Cuanto más exclusiva es la marca, menos gente suele seguir. Si tienes un millón de seguidores pero sólo sigues a 20 personas, tienes un ratio de seguimiento de seguidores extremadamente bajo. En base a este ratio de seguimiento de seguidores, también se pueden ver indicadores, por ejemplo, de los bots de las redes sociales que se utilizan.

Ratio de seguimiento de seguidores como herramienta de análisis

Para el análisis de los canales de las redes sociales, se puede utilizar muy bien el ratio de seguidores como valor. Muchos bots de las redes sociales, de los que ya hemos informado en otros artículos, funcionan en particular siguiendo a otras personas con el fin de crear atención para su propio canal. Unos días después, vuelven a dejar de seguir el canal. El resultado es que su canal es seguido constantemente por miles de personas. Si esta cifra fluctúa de un día a otro, incluso de una hora a otra, es un claro indicio de que se está utilizando un bot en las redes sociales. Lea más sobre los bots o fantasmas de las redes sociales y las cuentas falsas aquí.

Cualquiera que compare diferentes canales de medios sociales entre sí, por ejemplo, para una campaña de marketing de influencers y el correspondiente análisis para el cliente, se fija, entre otras cosas, en este ratio. Con la fórmula correspondiente, puedes comparar fácilmente diferentes cuentas de redes sociales entre sí utilizando un único ratio. Por supuesto, una evaluación bien fundamentada de un canal de medios sociales requiere aún más ratios. Sin embargo, es un buen indicador de calidad, especialmente para los microinfluenciadores. Si quiere saber más sobre este tema, lea más sobre los Micro y Nano Influenciadores aquí.

Ratio de seguimiento de los seguidores: Fórmula

Puedes utilizar la siguiente fórmula para calcular el ratio:

Seguidores (número) / Seguidores (número) = %.

El valor porcentual resultante puede ahora compararse fácilmente.