Social Media One: Marketing (Logo)

Agencia de medios sociales: Hamburgo

Agencia de medios sociales de Hamburgo: – ¡Hamburgo, ciudad portuaria, lugar internacional, muchas culturas y muchas ideas! En consecuencia, la competencia para las empresas de Hamburgo es mayor que en casi cualquier otra ciudad, incluso cuando se trata de marketing en redes sociales. Porque cada minuto se suben miles de fotos, se envían miles de mensajes y cientos de vídeos, sea cual sea la red social. Destacar entre la multitud, crear alcance y atención, ese es el gran objetivo del marketing en redes sociales. Cuanto mejor sea la estrategia, mayor será el éxito. Conozca el trabajo de nuestra agencia de medios sociales en esta página.

Marketing en redes sociales: explicado rápidamente

El objetivo principal de las redes sociales es crear tu propia comunidad. Dirigirse directamente a las partes interesadas, a los fans de la marca, en lugar de la costosa publicidad que se distribuye ampliamente. El camino hacia esa comunidad propia y activa está previsto en la estrategia de medios sociales.

El marketing en redes sociales en Hamburgo, pero también en toda Alemania, necesita sobre todo una cosa: la estrategia adecuada.

Una estrategia de medios sociales de este tipo incluye varias subáreas, no sólo las diferentes redes sociales. Posicionamiento de la marca, estrategia de comunicación, grupos objetivo, pruebas de división (comparación de diferentes métodos, contenido sobre la eficacia, en relación con los grupos objetivo individuales), anuncios en las redes sociales, y mucho más.

En este momento, estas cuatro redes sociales son especialmente importantes para nuestros clientes de Hamburgo:

Esperamos su consulta, sus ideas y quizás el primer taller conjunto sobre estrategia de medios sociales.

Stephan M. Czaja, propietario

Hamburgo: Cifras clave

Las empresas de Hamburgo, pero también las que quieren generar fans o seguidores en Hamburgo, encuentran en Hamburgo un fuerte grupo objetivo que también está abierto a nuevas ideas. Por ello, Hamburgo es uno de los lugares de Alemania en lo que respecta a la innovación. Debido a las grandes editoriales, las empresas de medios de comunicación, pero también la moda y el turismo, en Hamburgo se ha formado un microcosmos propio. Con 1,8 millones de habitantes sólo en la ciudad, hay un gran potencial en Wandsbeck, Hamburgo-Norte, Mitte, Altona y Eimsbüttel.

La gran ventaja del marketing en las redes sociales, la dirección extremadamente exacta. Por ejemplo, puede aprender más tarde a dirigirse sólo a las personas del área de la ciudad de Hamburgo con anuncios en las redes sociales. También puede seleccionar distritos individuales, o sólo personas que estén de visita y se encuentren en HafenCity.

Agencia

Agencia: Análisis, concepto y comunidad – fijación de objetivos

Análisis (en el taller) – Un vistazo al sector, al producto o productos y al grupo objetivo es el primer paso para que nuestros expertos en redes sociales comprendan exactamente qué hace su marca, su empresa, su gama de productos o incluso el producto individual, cada uno en relación con el grupo objetivo. A partir de ahí, podemos desarrollar los conceptos con los que nos dirigimos específicamente a la gente de Hamburgo, de Alemania, de Europa o incluso de todo el mundo para ellos.

Hilo rojo, estrategia y reuniones

Mediante actualizaciones periódicas y reuniones conjuntas, este «hilo rojo» se desarrolla y optimiza constantemente. Como ya hemos visto en los últimos años, el mundo de las redes sociales es cada vez más diverso. Ya no se trata sólo de Facebook y YouTube, sino también de Instagram y TikTok. Además, hay varios servicios de mensajería, como WhatsApp, sin olvidar los portales empresariales, como LinkedIn. Para los jugadores está Twitch y para los creativos Pinterest.

Comienza el viaje! Aplicación del concepto

Estrategia, redes sociales, creatividad – Como agencia de medios sociales, desarrollamos la estrategia de comunicación adecuada para nuestros clientes. Por un lado, se trata de la creación, es decir, de la creación creativa de nuevos contenidos, así como de la difusión, únicamente a través del tráfico orgánico (sin alcance pagado) o, como suele ocurrir, con el apoyo de la publicidad en las redes sociales (anuncios).

El equipo comunitario reacciona entonces a las interacciones de la comunidad. Este aspecto es especialmente importante porque muchas empresas siguen viendo las redes sociales como una plataforma publicitaria. Publicaciones sin «amor», sin valor añadido ni contenido más profundo. Por supuesto, al final de un año sólo tienes 1.000, 2.000 o 5.000 fans. No es un punto de referencia para el éxito del marketing en redes sociales en Múnich.

Por ello, es importante combinar la experiencia y los conocimientos técnicos con la pasión por los medios sociales en una estrategia unificada. De ahí nuestro nombre, Social Media One.

Actividades, comunidad, publicidad y optimización: trabajo diario

Actividades, comunidad, publicidad y optimización: el mayor éxito proviene de la comunicación regular. Mensajes directos en Instagram, comentarios en una publicación de Facebook, reacciones a un vídeo de YouTube. Y, por supuesto, ¡no olvides las nuevas publicaciones! Trabajar con la comunidad es lo que hacen los medios sociales, lo que ya está en el nombre. Social!

Sólo en el segundo paso se trata de aumentar el alcance orgánico, en su mayoría pequeño, a través de los anuncios. El contexto: las redes sociales obtienen gran parte de sus ingresos a través de la publicidad. Así que si, como aprendimos al principio, se publican miles de posts cada minuto (competencia de contenidos) y las redes sociales viven de la publicidad, rápidamente queda claro que es una herramienta indispensable, tanto para el pequeño restaurante de Hamburgo como para el grupo de medios.

Contenidos auténticos y viralidad de contenidos: ejemplo

Las marcas no consiguen un empuje sólo con la propaganda del boca a boca (viralidad). La competencia por los contenidos gratuitos de los particulares (influencers) es demasiado alta para ello. Y, sinceramente, todos los usuarios prefieren ver contenidos auténticos antes que publicidad. En consecuencia, el concepto es importante para que en todas las actividades con la comunidad y también en la publicidad final se creen contenidos que sean aceptados (subconscientemente) por el grupo objetivo.

Un ejemplo sencillo, un supermercado no pone un folleto, sino un empleado que abre el folleto y mira a la cámara con asombro. Pequeña idea, gran diferencia.

Activación y gestión comunitaria

Comunidad – La gestión de la comunidad es la tarea central, además del contenido (concepto, estrategia, plan editorial, publicación, optimización), la gestión de la comunidad consiste sobre todo en tomarse en serio a los usuarios, ¡a todos! Esto significa que también se tienen en cuenta las críticas y los comentarios negativos. El 99%, sin embargo, son pequeñas reacciones, respuestas amistosas, emojis, a veces incluso enlaces, por ejemplo, cuando un usuario pregunta por un determinado modelo de zapato (para los minoristas de moda). Así que los canales de las redes sociales son una plataforma de comunicación con la comunidad, pero también se están convirtiendo cada vez más en una plataforma de compras. ¿Quizás hayas oído hablar de Facebook Shopping y de Instagram Shopping?

Cada marca merece su propia combinación de herramientas para dar a la marca o a los productos el mejor rendimiento posible dentro de la comunidad. Sin embargo, no sólo se necesitan reacciones para la propia comunidad, sino también, por supuesto, contenidos a los que se pueda reaccionar. Esto nos lleva a la producción de contenidos.

Los 4 grandes: las redes sociales

Si quieres saber aún más sobre cada una de las redes sociales, lee aquí más sobre Instagram, Facebook y compañía.

Producción de contenidos: interna

Producción de contenidos: fotos, vídeos, GIFs, textos, emojis… el abanico de posibilidades es tan diverso que no podemos entrar en detalles, pero sí:

¿Cuándo funcionan los contenidos?

El contenido siempre funciona bien si además aporta un valor añadido al usuario correspondiente. No importa si es divertido, interesante, informativo o «mi mejor amigo debería enterarse de esto». Por eso también trabajamos con diferentes contenidos multimedia, pero también los enlazamos para que, por ejemplo, se creen pequeños minijuegos, ¡sí, eso también es posible!

Análisis de contenidos, de comunidades y de campañas con su posterior monitorización y elaboración de informes, todos estos servicios y más, los obtienes de una buena agencia de medios sociales.

Referencias

Publicidad

Alcance y publicidad: lograr los objetivos

Para el 99,8% de las empresas que contratan a una agencia de medios sociales, hay un objetivo principal: un alcance cualitativo y elevado.

Orgánicamente, como ya se ha descrito, es difícilmente viable para usted como empresa de Hamburgo. Demasiada competencia de contenidos alternativos y el modelo de negocio de las redes sociales, ganar dinero a través de la publicidad. En consecuencia, hay que hacer como Henry Ford, el fundador de la producción en cadena, con cada dólar que se invierte en el producto, hay que tener otro listo para darlo a conocer. La forma más barata y eficiente en comparación es la publicidad en las redes sociales.

La gran ventaja de los anuncios en las redes sociales es que pueden llegar a la gente con extrema precisión. El término técnico para esto es la focalización.

Orientación: Publicidad dirigida = Presupuestos eficientes

Orientación – Instagram, TikTok, Facebook o YouTube, enfoque dirigido a través de parámetros como el lugar de residencia / ubicación, la edad, los intereses, y mucho más. En términos sencillos, puede hacer publicidad dirigida a personas de mediana edad con un interés especial en los viajes, las mascotas o las finanzas, por ejemplo, que destacan en un determinado distrito de Hamburgo, como Hamburgo Wandsbeck, Hamburgo-Norte, Mitte, Altona o HafenCity.

Ejemplo de parámetro (anuncio):

  • Objetivo: Cierre de la venta de la cuenta de dinero a la vista
  • Grupo destinatario: Personas de 30 a 35 años
  • Intereses: Finanzas (por ejemplo, interacción frecuente con temas relacionados con el «ahorro»)
  • Paradero: Exclusivamente personas en el distrito de HafenCity

Retargeting: dirigirse de nuevo a los clientes potenciales

Retargeting: igual de interesante y rápidamente presentado en un pequeño ejemplo, el retargeting. Esta forma de publicidad se dirige específicamente a los visitantes de las plataformas. Digamos que el visitante X ha visitado tu página de Facebook, entonces podemos registrar esto y reproducir la publicidad a la persona X de nuevo.

Se vuelve aún más interesante en combinación con el comercio electrónico.

Ejemplo: alguien busca un determinado producto en su tienda, la persona elige una determinada talla, un color y luego cancela el proceso de compra. Teóricamente un cliente perdido, pero afortunadamente sólo teóricamente. Porque al hacer retargeting, es decir, dirigirse de nuevo a esta persona, puede dirigirse de nuevo al visitante a través de las redes sociales, por ejemplo, Instagram o Facebook. La cosa mejora aún más, porque este usuario ve exactamente el artículo que ha elegido, con el mismo color, la misma talla. Si ve esta oferta una y otra vez, la probabilidad de venta aumenta.

Puede utilizar estas ventajas definitivas no sólo dentro de las redes sociales, sino también para su comercio electrónico y su tienda online. En general, las medidas de marketing en redes sociales también tienen un efecto positivo en la optimización de los motores de búsqueda. Localmente, directamente para Hamburgo y globalmente.

Ampliar el marketing digital: Google y los anuncios nativos

¡Tip! Nuestros expertos en campañas no sólo colocan anuncios en las redes sociales, sino también en Google (Google Ads) y en portales y revistas populares, así como en aplicaciones (Display Ads). Lea más sobre el tema aquí:

Taller, Estrategia, Flujo de Trabajo – Nuestra Agencia

Todo comienza en el taller: creatividad, estrategia, comunidad, anuncios, segmentación y retargeting para Hamburgo. Con nosotros ha encontrado su compañero de combate en las redes sociales.

Contacto y personas de contacto

Esperamos su proyecto. Aquí encontrará nuestras personas de contacto y datos de contacto:

Social Media One

Análisis del núcleo

Análisis del núcleo

Análisis del canal, del grupo objetivo y de la competencia, con la consiguiente consulta y fijación de objetivos.

Mapa de carreteras

Guía

Desarrollo de losobjetivos de las redes sociales y de la estrategia de producción, en persona e in situ

Estrategia

Objetivo

Concepto de medios sociales, producción y plan editorial de una sola fuente. Consejo de lectura: Estrategia de mediossociales

Comunidad

Comunidad

La gestión de la comunidad garantiza un alcance orgánico y crea fans de la marca. Consejo de lectura: Community Management

Anuncios en redes sociales

Publicidad

Conmutación de campañas, alcance pagado por el contenido, publicaciones oscuras y evaluación. Leer consejo: Facebook Ads

Informar

Evaluación

Análisis de contenidos, comunidades y campañas con su posterior seguimiento y elaboración de informes. Sugerencia de lectura: Seguimiento

Reuniones

Comunicación con el cliente

Citas periódicas con nuestros expertos en redes sociales para optimizar la estrategia. Una pequeña visión de las mejores prácticas.

Influencer

Multiplicador

Los defensores de la marca y el marketing de recomendación son una herramienta clave en el marketing social. Consejo de lectura: Marketing de influenciadores

Eventos

Eventos

Con experiencia en el ámbito de la alimentación y la moda, organizamos eventos para influencers con una gran repercusión en los medios de comunicación. Consejo de lectura: Evento para influenciadores

Altavoz

Altavoz

Nuestros expertos imparten sus conocimientos de forma enfocada a sus empleados o invitados. Lea el consejo! Orador de los medios de comunicación social

Taller

Formación continua

Ponemos al día a sus empleados y les acompañamos como mentores en el marketing de las redes sociales. Consejo de lectura: Taller de medios sociales

Amor

Estimado

Trabajamos con los fans de la marca, no con los seguidores. Implantamos la presencia con atención a los detalles. Consejo de lectura: Agencia de medios sociales.