Optimización para motores de búsqueda (SEO / SEA): Google & Co.

Optimización para motores de búsqueda (SEO / SEA): Google & Co.

SEO / Optimización de motores de búsqueda – ¿Cómo funciona realmente? Hoy queremos profundizar en el tema de la optimización de los motores de búsqueda, o SEO. Para que entiendas cómo funciona el mecanismo (PageRank) y el algoritmo detrás de los motores de búsqueda como Google o Bing, Yandex y Duck Duck Go Go. Por supuesto, con un claro enfoque en Google, el mayor motor de búsqueda del mundo. Cada día se inician miles de millones de consultas a través de Google, aquí es donde comienza la búsqueda de información, pero también la compra de productos. En la actualidad se realizan alrededor de 3.450 millones de consultas al día. En consecuencia, la optimización de los motores de búsqueda es interesante para todo el sector del comercio electrónico.

SEA significa Search Engine Advertising. Puede utilizarse, por ejemplo, para publicitar en Google y otros buscadores contenidos creados para el SEO (ejemplo: producto de la tienda). Su anuncio aparecerá antes de los resultados orgánicos. Lea más sobre la EAE aquí.

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Su agencia de SEO y marketing SEA [año]:

Social Media Agency by CXMXO

Stephan M. Czaja, propietario
Grupo CXMXO

Optimización para motores de búsqueda (SEO / SEA): Google & Co.

¿Cómo funciona un motor de búsqueda, explicado de forma sencilla?

No sólo en el comercio electrónico, sino también para las agencias, los proveedores de servicios y mucho más, las clasificaciones en la parte superior de los resultados de búsqueda son extremadamente interesantes. Hoy analizamos de cerca el tema del SEO, SEA y SEM. ¿Qué significa SEO, qué son las impresiones, los clics y cómo funciona el marketing de contenidos? ¿Cómo se escriben buenos textos de SEO? ¿Qué longitud tienen que tener los textos? Respondemos a las preguntas más importantes que nos llegan como agencia. Nuestra comprobación básica de SEO para usted.

Los motores de búsqueda tienen como objetivo final proporcionar a sus usuarios el mejor contenido y el más informativo.

Ventajas de la optimización de los motores de búsqueda

Sólo un pequeño resumen de las ventajas:

  • Adquisición de nuevos clientes a través de la plataforma XL de Google
  • El SEO es sostenible y medible
  • Dirigido a palabras clave exactas
  • Más visitantes para el sitio / la tienda en línea
  • Mejores textos, más conversión
  • El SEO aumenta la notoriedad

En Berlín, Colonia, Düsseldorf, Múnich y Hamburgo, así como en toda Alemania, la optimización de los motores de búsqueda y los canales de venta digitales están ganando importancia.

Algoritmo, PageRank y estrategia

Para encontrar los mejores resultados, su algoritmo examina el contenido de Internet y califica las páginas individuales mediante el procedimiento «PageRank», un procedimiento de análisis del que hablaremos con más detalle más adelante. La evaluación de las páginas da lugar a la inclusión de cada una de ellas, ordenadas por relevancia, en una lista (los resultados de la búsqueda). Los que ofrecen al usuario más valor añadido e información se sitúan en la parte superior de los resultados de la búsqueda. Cuanto mejor sea el texto, más completo sea el trabajo en general, más vinculada esté la estructura, más rápida sea la velocidad de carga de la página, más alta será la clasificación.

En cuanto los usuarios envían una consulta de búsqueda en un portal, los resultados se muestran en milisegundos. El algoritmo del motor de búsqueda trabaja 7 días a la semana, 24 horas al día y reevalúa constantemente las páginas de Internet.

A través de estas actualizaciones constantes, los operadores de Google se aseguran de que a sus usuarios sólo se les muestren resultados relevantes. Por eso, los motores de búsqueda prestan tanta atención a la calidad de las páginas de Internet, por lo que hay que optimizar y preparar los textos antes de publicarlos en el blog, en la página de inicio o en la tienda online.

Objetivos de la optimización para buscadores: explicados de forma sencilla

Objetivo – El objetivo de los buscadores (también su objetivo): Para proporcionar la mejor información. Por lo tanto, también proporcionan un valor añadido para los usuarios. Los resultados están ordenados por relevancia. Medios, proporcionar el contenido exacto.

Palabras clave – El algoritmo evalúa las páginas individuales (método PageRank). Por eso los nichos son tan interesantes en la optimización de los motores de búsqueda, incluso las largas cadenas de palabras clave como: «BMW nuevo modelo en negro dónde comprar» proporcionan pistas.

Factores que influyen – Son muchos los factores que intervienen en la evaluación: La longitud del texto, la velocidad de carga, los enlaces y mucho más.

Orgánico + de pago (¡consejo!) – Los operadores se financian a través de colocaciones avanzadas, por ejemplo, Google Adwords. Esto significa que hay anuncios antes de los resultados de la búsqueda orgánica. Tampoco hay que olvidar esta ubicación en el contexto general del marketing de resultados. Lea más sobre los anuncios de Google aquí.

¿Cuántas búsquedas hay al día?

En la actualidad se realizan alrededor de 3.450 millones de consultas al día. En Alemania, por ejemplo, 9 de cada 10 consultas de búsqueda se realizan en Google. Nadie abandona la página 1, un 86% no hace clic en la página 2, lo que demuestra la relevancia de la primera página. El 68% sólo mira los primeros 5 de 10 resultados de búsqueda.

  • 3.450 millones de búsquedas diarias
  • 9 de cada 10 alemanes utilizan Google para sus búsquedas
  • El 86% no abandona la página 1
  • El 68% sólo mira los primeros 5 de 10 resultados de búsqueda (página 1)

Los datos interesantes marcan la diferencia. ¿Quieres más? Contrate a nuestros oradores principales.

¿Qué es la optimización SEO?

¿Cómo funciona la «optimización para motores de búsqueda»? Si quieres que tu sitio web o tu comercio electrónico se sitúe en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda, tienes que hacer una optimización de los motores de búsqueda, eso está claro.

La optimización de los motores de búsqueda significa buenos textos SEO. Los textos de SEO son creados por los responsables de SEO en la empresa o en la agencia encargada, aquí no se trata sólo del texto continuo, sino de toda la estructura y la estructura que hay detrás, como se ha descrito anteriormente. Porque sólo a través de la buena estructura básica de los textos individuales se pueden crear después grandes sistemas.

Las cifras clave que dan una buena visión del éxito son, entre otras, las palabras clave como los enlaces internos, pero también el tiempo de permanencia en la página, así como el número de páginas visitadas. Cuanto más tiempo permanezca un usuario en la página, mayor será el tiempo de permanencia. Se trata de un ratio extremadamente importante en la optimización de los motores de búsqueda.

Figura clave en la optimización de los motores de búsqueda

  • Tiempo de permanencia – ¿Cuánto tiempo permanece el usuario en la página?
  • Interacción – Si el usuario realiza activamente acciones (interacción), por ejemplo, desplazarse por la página, abrir imágenes, hacer clic en enlaces, etc.
  • Número medio de páginas: ¿cuántas páginas abren los visitantes de media?
  • Datos demográficos – Qué grupo objetivo está en el sitio web (edad, país, ciudad, intereses, etc.)

¿Qué es el contenido SEO?

El éxito de la optimización de los motores de búsqueda se mide con los ratios de SEO (arriba). La base del éxito en el buscador es el contenido SEO (textos). La creación de contenidos implica un contenido más allá del texto. Como verá en nuestros 10 consejos para el motor de búsqueda, se trata de algo más que de un texto continuo. Desde un diseño de texto limpio hasta la información con valor añadido, pasando por los enlaces internos o incluso el SEO de imágenes, hay muchas construcciones en una página de inicio o en el comercio electrónico.

Además, está toda la estructura detrás de los textos individuales con su optimización para los motores de búsqueda. Esta estructura se resume de forma breve y clara en un plan editorial. Este plan editorial es la base de la cooperación entre la agencia y usted como cliente. Ofrece una planificación anticipada en términos de tiempo, pero también transmite las consideraciones estratégicas básicas de las palabras clave y las áreas temáticas. El plan editorial sirve de orientación, también para todos los empleados implicados.

Sin embargo, si quiere comprender los fundamentos absolutos del SEO, le recomendamos los 10 consejos que le ofrecemos a continuación. Porque con ellos entenderás la metodología que hay detrás del primer contenido SEO de forma relativamente rápida y sencilla.

Palabras clave – Buenas prácticas: Marketing de contenidos creativos

Antes de llegar a los 10 mejores consejos de SEO, aquí está el término clave en la optimización de motores de búsqueda: ¡palabras clave!

Las palabras clave son términos específicos que, en última instancia, son el objetivo de un único texto. Este artículo podría tener como teclado central, por ejemplo, el término: «Texto SEO» o más generalmente «Agencia SEO». Claro y centrado, ya que se trata de la optimización de los motores de búsqueda.

Se podrían escribir libros enteros sobre las palabras clave, muy sencillas y bonitas como ejemplo comprensible, encuentro términos mal escritos. Muestran cómo se puede interpretar un solo texto de SEO. ¿Quieres un pequeño ejemplo de contenido SEO creativo?

Por ejemplo, si una palabra clave como «SEO Angentur» (sí, has leído bien) se busca más de 2.500 veces al mes, los buenos gestores de SEO conseguirán esa palabra clave. De hecho, ¡más de 2.500 personas en Alemania buscan «SEO Angentur» cada mes! En un año, son 30.000 búsquedas, por un error ortográfico que la mayoría de la gente seguramente no tiene en cuenta. En teoría, 30.000 clientes potenciales para su agencia de SEO. El siguiente titular pretende llamar la atención de Google sobre nuestra página para esta palabra clave concreta.

SEO Angentur (Buena práctica «Errores ortográficos en SEO»)

El mes pasado hubo realmente 2.900 búsquedas en Google.de para la palabra clave «SEO Angentur». Aquí nos pasa exactamente lo mismo con «Influenza Agentur», porque muchos confunden la ortografía de «Influencer» e «Influenza», ya sea por desconocimiento o por el autocorrector del smartphone. ¿Una pequeña prueba? Sólo hay que buscar «agencia de influencers». Nuestra agencia de medios sociales se sitúa en el número 1 de los resultados de búsqueda.

Ejemplo de SEO 472 % de rendimiento: aumento en 12 meses

En una agencia de medios sociales, todo gira en torno a un buen contenido, en producciones de fotos y vídeos, pero también en la optimización de motores de búsqueda, o SEO para abreviar. El marketing de contenidos es la palabra mágica, más unos cuantos backlinks de calidad, pero ¿es realmente tan sencillo? ¿Y realmente funciona el SEO? He aquí un poco de información sobre el proyecto de un cliente que iniciamos hace unos 12 meses. Más concretamente, una buena práctica en el ámbito del comercio electrónico (viajes). Un total de +372 % de aumento de rendimiento o, en otras palabras, ¡se ha agotado parcialmente!

¿Cómo funciona el PageRank?

Algoritmo PageRank – El llamado algoritmo PageRank es un procedimiento específico para clasificar un gran número de documentos enlazados, como páginas de Internet, blogs y tiendas online en la World Wide Web, basándose en su estructura.

¿Cómo puede mejorar su clasificación en Google? Top10

Ahora tenemos los últimos 10 consejos de SEO para su página web o comercio electrónico. La respuesta a la gran pregunta, especialmente para las pequeñas empresas que necesitan un SEO barato y no pueden permitirse una agencia de SEO: «¿Cómo puedo hacer que mi página de inicio sea visible en Google?» – ¡aquí está la respuesta! 10 consejos de la agencia SEO para su página web y su tienda online:

  1. Palabras clave – Defina sus palabras clave, preferiblemente en un plan editorial.
  2. Centrarse – Centrarse en una palabra clave por página
  3. Valor añadido: crear un contenido informativo de al menos 500 palabras
  4. Enlaces internos – Establezca enlaces significativos en el texto
  5. URL – Crear buenas URLs basadas en el título y sin palabras de relleno (am, im, and, …)
  6. Otros elementos – Utilice viñetas, numeración y tablas
  7. SEO de imágenes: los gráficos, las fotos y las imágenes deben optimizarse antes de subirlas (compresión, nombre del archivo, etc.)
  8. Contenido de terceros – Utiliza medios de terceros como Youtube, Instagram y Facebook
  9. Enlaces externos – enlaces desde otras páginas (backlinks)
  10. Anuncios de Google – Utiliza Google AdWords para conseguir atención específica

¿Cuánto cuesta una buena optimización SEO?

¿Cuánto cuesta el marketing en buscadores? La pregunta sobre los costes de la optimización de los motores de búsqueda no puede responderse de forma general. Al fin y al cabo, la optimización de los motores de búsqueda es un servicio cualitativo, no cuantitativo.

Cualquiera que ofrezca textos de SEO que puedan ser calculados inmediatamente no puede ser serio. Si comparamos sólo los textos para una tienda online, por ejemplo, en el área de «alimentos para mascotas» o «vacaciones», por otro lado tiene textos SEO para temas exigentes, por ejemplo, «abogados y derecho», «bienes raíces» o incluso «inversiones», la calidad y la demanda varía con cada proyecto y área temática.

Por lo tanto, los textos de SEO no pueden medirse sólo por el número de palabras. La calidad es un bien preciado, después de todo, los textos están en línea durante semanas, meses y años. También se trata de la reputación de su empresa. La calidad debe ser la adecuada, no sólo el algoritmo de Google lo aprecia, sino también tus visitantes. Así pues, se vuelve rápidamente a las cifras clave del éxito: el tiempo de permanencia, la interacción y el número medio de páginas visitadas.

La calidad se paga.

Al final, todo es cuestión de conversión. Con una buena optimización de los motores de búsqueda, atrae a los visitantes a su oferta, a un solo clic de comprar.

¿Cuánto cuesta un anuncio en Google? … y el SEO?

¿Google le parece emocionante? Lo es. Con Google Adwords puede llegar a personas específicas, según la edad, los intereses, el lugar de residencia y muchos otros parámetros. Coma y, por lo tanto, eche un vistazo al sistema que hay detrás del alcance pagado. Lea más sobre Google AdWords y sus ventajas, costes y gestión de campañas aquí.

Ejemplo de cálculo, costes de publicidad en buscadores

Si quiere cuantificar los costes de la publicidad en buscadores, una forma es calcular cuánto cuesta el tráfico de pago (alcance), es decir, los visitantes a través de Google AdWords o modelos similares. Ponemos estos costes en relación con el alcance orgánico obtenido a través de buenos textos de SEO.

Tomemos como ejemplo el ámbito de la «propiedad inmobiliaria». Quien compra clics aquí, es decir, los visitantes, paga más o menos en función de la competencia en el término de búsqueda individual.

Precios por clic: Tráfico de pago

Aquí puede ver el precio de los clics para determinadas consultas de búsqueda. Pero también se ve la diferencia en la ortografía. Descrito brevemente: Usted reserva espacios publicitarios (palabras clave individuales) con Google AdWords. Cuanto menos espacios publicitarios haya disponibles, mayor será el precio. Como se ve en el ejemplo «comprar casa Berlín» comparado con «comprar casa Berlín» ¡¡¡50% de ahorro!!!

  • «Comprar casa Berlín» con 9.900 búsquedas al mes es 1,10€/clic
  • «Comprar una casa en Berlín» con 1.000 búsquedas al mes es de 1,19€/clic
  • «Comprar casa en Berlín», con 720 búsquedas al mes, sólo cuesta 0,55€/clic

Si consigue llegar a 10.000 visitantes al mes, alcanzará 120.000 visitantes al año. 120.000 clics que no tienen que ser financiados por la publicidad de pago. Por lo tanto, la optimización de los motores de búsqueda es muy rentable a largo plazo.

  • 120.000 visitantes al año a una media de 0,92€/clic = 110.400€ de valor equivalente

Un buen proyecto de SEO que atrae a 120.000 visitantes durante 5 años llega a un total de 600.000 personas, lo que equivale a 552.000 euros.

¿Publicidad en Google? Cómo funcionan los anuncios de Google y Adwords

¿Cuánto cuesta un texto SEO? ¿Cuántos textos necesita?

Dependiendo del sistema y del cliente, la cantidad de textos que hay que crear para una buena optimización en los motores de búsqueda es diferente. No sólo difiere la cantidad de textos, sino también el tiempo de procesamiento. Hay grandes diferencias entre las pequeñas empresas locales y las tiendas online con 10.000 artículos.

Sin embargo, no sólo el comienzo del texto difiere en los distintos sectores; también varían la cantidad de palabras, los temas, el tiempo de publicación (frecuencia) y la cantidad de artículos publicados en un periodo determinado.

  • Número de textos
  • Número de palabras
  • Selección de temas
  • Tiempo y cantidad de publicación
  • Uvm.

WordPress SEO: Textos y sistema de código abierto – Recomendación

Cualquiera que se enfrente por primera vez al tema de la optimización de los motores de búsqueda, o que al menos se ocupe intensamente del tema por primera vez, o que pronto tenga que construir un nuevo sistema, se enfrentará rápidamente a la pregunta de ¿qué vale la pena? ¿Qué software puedo utilizar para construir un buen sitio web o página de inicio y también una tienda online?

Nuestra recomendación para las páginas web con una buena optimización para los motores de búsqueda es WordPress. WordPress es una herramienta gratuita, el llamado software de código abierto. Con este sistema de gestión de contenidos puedes crear excelentes blogs e incluso tiendas online y así crear tu propio sistema de comercio electrónico.

Si quieres saber más sobre WordPress, aquí tienes algunos buenos consejos básicos sobre el sistema de gestión de contenidos de código abierto.

  • WordPress: Crear sitio web y comercio electrónico gratis

¿Qué hace uno como gestor de SEO?

Los seo managers se encargan de toda la estrategia, estructura y gestión del proyecto. El requisito básico para los buenos gestores de SEO es, sobre todo, el conocimiento y la experiencia. La optimización de los motores de búsqueda está en constante evolución, al igual que muchas otras estrategias y métodos del marketing online. Cada año hay un nuevo software, nuevas actualizaciones, se cambia el algoritmo pero también los requisitos necesarios, por ejemplo, debido a la creciente competencia. Un buen gestor de SEO debe tener una visión general de todos estos factores para garantizar el éxito de un proyecto.

¿Qué motor de búsqueda es el mejor?

El mejor motor de búsqueda es Google. Aparte del mercado chino y de Rusia, Google domina gran parte del mercado. En países como Alemania o Estados Unidos, es incluso el 90% de las personas que realizan sus búsquedas a través de Google. El 90% de las consultas de búsqueda significa en un país como Alemania, donde más de 60 millones de personas están en línea, de una población de 80 millones, el 75% del total de ciudadanos. En consecuencia, casi 54 millones de personas buscan aquí productos, información y servicios a través de Google.de.

54 millones quieren información

La situación no es diferente en los grandes países; también en América, más del 90% de las consultas de búsqueda se resuelven con Google. En consecuencia, no sólo es alta su relevancia en el área de la optimización de los motores de búsqueda, sino también en el área del marketing de motores de búsqueda, es decir, la publicidad en los motores de búsqueda a través de anuncios, Google juega claramente el papel más importante.

Aquí puedes ver las cuotas de mercado de los motores de búsqueda más utilizados en el escritorio por páginas vistas en todo el mundo en meses seleccionados desde septiembre de 2015 hasta enero de 2020.

Statistik: Marktanteile der meistgenutzten Suchmaschinen auf dem Desktop nach Page Views weltweit in ausgewählten Monaten von September 2015 bis Januar 2020 | Statista
Puede encontrar más estadísticas en Statista.

Redacción de textos SEO: Curso en línea

¡Tip! ¿Quiere saber más sobre el SEO? Vea vídeos gratuitos + premium en la Masterclass de SEO de Lukinski y aquí de forma gratuita en el blog de Social Media One.

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¡Nuevo! Anuncios nativos: Recomendación en lugar de «publicidad

Los anuncios nativos (también llamados anuncios nativos de display) se refieren a todos los formatos de publicidad de pago que están discretamente etiquetados como anuncios. La publicidad nativa es simplemente publicidad que no parece publicidad. Los anuncios nativos ofrecen pequeñas desventajas, pero sobre todo ventajas. ¿Ya lo sabías? Según un libro blanco de AppNexus, el CTR de la publicidad gráfica nativa es 8,8 veces mayor de media. Según Forbes, la intención de compra aumenta un 18% con los anuncios nativos. Además, siempre medimos un mayor CTR en los proyectos de nuestros clientes. ¿Qué tiene esto que ver? Personalización de los contenidos, narración de historias y canales de comunicación más discretos: marketing de recomendación. ¿Por qué la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa?

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