Notificación – Función y uso

Una notificación es una información indirecta sobre un evento de la red a un usuario. Se envían notificaciones, por ejemplo, cuando hay nuevas solicitudes de amistad, nuevos likes o nuevos comentarios. Las notificaciones son muy importantes para las redes sociales porque aumentan la interacción y despiertan a los usuarios. Sin notificaciones, no habría noticias para nosotros y las redes sociales serían relativamente estáticas, vistas desde la interfaz visual. Porque constantemente aparecen pequeños campos de información, ya sea un corazoncito o una burbuja de discurso, algo está en constante movimiento.

Palabras clave: Notificaciones de páginas de Internet

Las notificaciones no sólo las utilizan las redes sociales de forma gratuita. Cada vez más navegadores ofrecen la función de que, por ejemplo, las páginas web, los blogs o incluso las tiendas online puedan enviar notificaciones a los usuarios directamente a través del navegador. Con el consentimiento del propio usuario, estas notificaciones se activan en el navegador. Cada vez que aparece información relevante para la persona, se muestra directamente en el navegador. De este modo, el principio de una aplicación en el smartphone también está disponible en el portátil, la tableta o el ordenador de sobremesa. Las notificaciones son, por tanto, una herramienta importante para muchos blogs, tiendas online y redes sociales, ya que pueden reactivar a los usuarios que ya han visitado su propia oferta online. Incluso si el visitante no hubiera vuelto por segunda vez por su propia voluntad, esto le da una oportunidad directa e inmediata de hacerlo. Muchos de sus usuarios, que de otro modo no habrían vuelto a su oferta online, aprovecharán esta oferta. Por lo tanto, utilice también las notificaciones o la función de notificación para su marketing en las redes sociales.

  • Las notificaciones suelen ser familiares en las redes sociales, por ejemplo, cuando hay una nueva solicitud de amistad o un nuevo «me gusta».
  • Son especialmente importantes porque aumentan la interacción con la red o el sitio web: sin notificaciones, las redes sociales serían relativamente estáticas
  • Cada vez son más los sitios web que notifican a sus usuarios en el navegador, por ejemplo, las tiendas online, por lo que el principio de las aplicaciones también se ha aplicado al PC de escritorio.