+¿438% más de rendimiento para el «mismo» envío? Sí. Combine el contenido orgánico con elementos de marketing de resultados para llegar no sólo a una parte de la comunidad (seguidores), sino prácticamente a todos ellos, además de a más personas con los mismos parámetros de grupo objetivo (intereses, edad, lugar de residencia, etc.). Conozca más sobre las ventajas de los puestos de los creadores de contenidos más el marketing de resultados aquí.
¿Preguntas? Hable con nosotros o escriba a nuestros expertos en creación de contenidos: contacto
Sin creadores de contenidos ni publicidad en las redes sociales, sólo llegarás a entre el 2% y el 5% de tus seguidores. Los creadores de contenidos se encargan de recomendar su marca a su grupo objetivo.
+¿438% más de rendimiento para el «mismo» envío? Sí. Combine el contenido orgánico con elementos de marketing de resultados para llegar no sólo a una parte de la comunidad (seguidores), sino prácticamente a todos ellos, además de a más personas con los mismos parámetros de grupo objetivo (intereses, edad, lugar de residencia, etc.). Conozca más sobre las ventajas de los puestos de los creadores de contenidos más el marketing de resultados aquí.
Creador de contenidos: ¿Qué es?
Los creadores de contenidos son cada vez más importantes en el concepto de marketing de las empresas. Por lo tanto, primero la pregunta:
¿Qué es un creador de contenidos?
La gran diferencia con un influencer: 1) los creadores de contenido tienen un alcance menor y 2) los conceptos de marketing con creadores de contenido utilizan métodos diferentes, pero persiguen el mismo objetivo: atención, conocimiento, al final clientes que pagan. Por lo tanto, dentro de una estrategia de marketing, hay que tener muchos contenidos creados por muchas personas, en lugar de una o unas pocas personas conocidas.
¿Cuál es la ventaja de una estrategia de creación de contenidos?
Según el principio de que cuanta más gente hable del tema X, mejor, el concepto en torno al Creador de Contenidos funciona. Ahora hay millones de cuentas de medios sociales «relevantes» en todo el mundo. Según la zona, mercado de masas o nicho de mercado, la relevancia comienza con comunidades pequeñas, realmente muy pequeñas.
Content Creator le permite escalar de forma excelente. La ventaja es que el concepto se crea una vez. Los creadores de contenidos producen y publican de forma independiente por una cantidad X. Más adelante, en el apartado de marketing de resultados, se hablará de ello.
Mucho contenido, en lugar de menos posts:
El tamaño de la comunidad es menos importante
Para ello, muchos y/o regulares contenidos
El algoritmo promueve el contenido actual
Contenido rápido como fotos
Elaborar como vídeos editados
No se trata «sólo» de fotos y vídeos.
Transmisión en directo y compras: Multimedia+
Fotos, vídeos… ¡hay más! He aquí un breve resumen.
Ejemplo de transmisión en vivo y compras – Las transmisiones en vivo son populares entre los clientes de entretenimiento y juegos, especialmente en Twitch, donde las transmisiones en vivo son bastante comunes y a veces duran algunas horas. Las compras en vivo son cada vez más populares, también debido a la creciente tendencia de las influencias asiáticas. Mientras tanto, casi todas las plataformas han integrado elementos de comercio electrónico de alguna forma. Así que la teletienda de los años 90 vuelve con un nuevo aspecto y una nueva metodología. Todo lo que necesitan los creadores de contenidos es su smartphone.
Contenidos multimedia + de un vistazo:
Transmisiones en directo
Compras en vivo
Colaboraciones
Desafíos
Eventos para creadores de contenidos
Hasta aquí la pregunta: ¿Qué es un creador de contenidos y cómo es la colaboración?
Las cuentas/contenidos «privados» llegan a más personas – ventaja
La gran ventaja de las cuentas y contenidos «privados» es su mayor alcance.
Las plataformas de medios sociales quieren la menor publicidad posible, si no es de pago. Esto significa que los anuncios de las empresas tienen básicamente muy poco alcance. Muchos están incluso por debajo del 1% de seguidores. Esto significa que incluso con 10.000 seguidores, sólo 100 verían la publicación. La media de las publicaciones «privadas» es significativamente mayor, en torno al 20%.
Así que la cooperación ya garantiza una visibilidad y una percepción significativamente mayores.
Llegar a 1 puestos en la comunidad:
Cuentas «privadas» ~ 20%
Cuentas corporativas ~ 2%
«Todas» las cuentas llegan sólo a una parte de los seguidores – desventaja
A pesar del mayor alcance de las publicaciones «privadas» en comparación con las corporativas, tampoco llegan nunca al 100% de los seguidores.
Cada minuto se publican millones de fotos en las redes sociales, contenidos y vídeos. La competencia por los contenidos es grande, muy grande. Por lo tanto, los contenidos rara vez llegan a más del 20% de los seguidores.
Llegar a 1 puestos en la comunidad:
Cuentas «privadas» ~ 20%
No se ve por el ~ 80%
Ahora la gran pregunta:
¿Qué hacer con el 80% que no ha visto el contenido?
Pasemos a la segunda parte: el marketing de resultados.
Marketing de resultados: ¿qué es?
El marketing de resultados traducido directamente significaría «marketing de resultados».
Marketing de resultados: la adquisición de clientes tiene prioridad
Por tanto, el objetivo principal del marketing de resultados no es la atención (término técnico «conocimiento de la marca»), sino los objetivos concretos de rendimiento. Este rendimiento se mide mediante KPI (término técnico «Key Performance Indicators»). Un KPI tan concreto es, por ejemplo, el CPL («Costs Per Lead»), dicho de forma sencilla: ¿cuánto le cuesta un cliente? Cuanto menor sea el número, más barata será la compra de un cliente para sus productos.
Por lo tanto, la estrategia en el marketing de resultados no está orientada únicamente al alcance, sino que se trata sobre todo de la aplicación de objetivos concretos.
Para ello se utilizan diversas herramientas de marketing online, como el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico, el marketing de afiliación, la publicidad gráfica, los anuncios en buscadores y los creadores de contenidos.
Creador de contenidos + Marketing de resultados =
Resumamos una vez más. Por regla general, las cuentas o publicaciones «privadas» rara vez llegan a más del 20% de los seguidores. Así que no se alcanza el 80%. Cerramos esta brecha con nuestras estrategias de marketing de resultados.
Cuentas «privadas» ~ 20%
Publicidad de pago (contenidos) + 60/70/75%.
¿Por qué 60/70/75%? Según la actividad de los seguidores… Las cuentas fantasma también juegan un papel importante.
Escalar a través del Creador de Contenidos x Anuncios de Rendimiento
A través de Content Creator se puede escalar de forma excelente.
Escala ejemplar:
10 reservas = 200.000 visitas
20 reservas = 400.000 visitas
30 reservas = 600.000 visitas
…
La ventaja es que el concepto se crea una vez. Los creadores de contenidos producen y publican de forma independiente por una cantidad X.
Casos: nuestras referencias y éxitos
Todas estas son métricas de visibilidad o aumento de ventas que hemos logrado para nuestros clientes.
+438%
+ 582%
+1.107 %
Llega incluso más alto. Con un poco de suerte, incluso se pueden crear vídeos virales, como aquí en nuestro reto de la lata, para una marca líder de bebidas energéticas.
We may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.
Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.
Essential Website Cookies
These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.
Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refusing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.
We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.
We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.
Google Analytics Cookies
These cookies collect information that is used either in aggregate form to help us understand how our website is being used or how effective our marketing campaigns are, or to help us customize our website and application for you in order to enhance your experience.
If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here:
Other external services
We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.
Google Webfont Settings:
Google Map Settings:
Google reCaptcha Settings:
Vimeo and Youtube video embeds:
Other cookies
The following cookies are also needed - You can choose if you want to allow them:
Privacy Policy
You can read about our cookies and privacy settings in detail on our Privacy Policy Page.