Instagram Shopping: Requisitos, instrucciones, costes y consejos – Vender en Insta
Las compras en Instagram han sido un problema para muchas marcas desde hace tiempo. Sin embargo, la nueva y muy aumentada presencia de la función de compras dentro de la aplicación, que hace la competencia a TikTok, debería merecer una mención extra. Desde este fin de semana, la función de compras está más presente que nunca en Instagram, justo en el menú principal de la aplicación, siempre y en todas partes, sin importar lo que estés haciendo en Instagram. También en relación con el marketing de influencers, el social selling es sumamente interesante para la publicidad en Instagram, con venta directa. Pero, ¿cómo funciona Instagram Shopping? ¿Puede alguien hacerlo? Aquí tienes una pequeña idea.
Como red social, Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. Esto hace que Instagram sea la red con mayor engagement, incluso por delante del propio Facebook. Cerca del 70% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años. Un grupo objetivo extremadamente fuerte, también con vistas al futuro y al desarrollo estratégico de la propia marca. Los productos se pueden enlazar en Instagram desde hace unos dos años. Por eso, esta función es desde hace tiempo un consejo de nuestra agencia de comercio electrónico.
Hasta ahora, había que crear una tienda en Facebook para ello. En consecuencia, el esfuerzo era demasiado grande para muchos, después de todo, la propia tienda tenía que estar conectada a Facebook para luego marcar los productos en Instagram. Ahora todo es mucho más fácil, mucho más presente.
Crea una tienda de Instagram en la aplicación y ya está. Puedes crear productos y enlazarlos en tus fotos y vídeos.
Por eso queríamos contárselo de inmediato. Hoy echaremos juntos un primer vistazo básico a esta función. A menudo recibimos preguntas muy básicas sobre Insta Shopping. Este artículo responde a todas las preguntas paso a paso.
- ¿Qué es Instagram Shopping?
- ¿Merece la pena comprar en Instagram?
- ¿Cómo funciona Instagram Shopping?
- ¿Cómo puedes vender cosas en Instagram?
- ¿Cuánto cuesta Instagram Shopping?
¿Qué es Instagram Shopping?
Al iniciar la aplicación, aparecen 5 iconos en el menú principal. Una de ellas es nueva, la función Instagram Shopping.
El icono no sólo está presente al principio de la aplicación, sino también en todas las subpáginas. No importa si es el flujo de noticias, tu propio perfil o la búsqueda de contenidos y canales. Con esto, Instagram está intentando algo completamente nuevo: se está convirtiendo en una red social de compras. Si abre la sección de compras, encontrará la página de inicio de esta sección. Desde aquí puede buscar o navegar por temas. Allí encontrarás productos, tiendas y más inspiración marcados por los usuarios (o marcas).
Aquí, por ejemplo, los influencers pueden etiquetar tus productos (o a ti mismo).
¡Tip! Vídeos de productos en lugar de fotos
Como aprendiste en el artículo sobre el algoritmo de vídeo de Instagram, Instagram está poniendo cada vez más atención en el contenido de vídeo. TikTok es un gran competidor con 800 millones de usuarios ya. Dior, por ejemplo, utiliza los vídeos para dar más vida a sus productos.
Eso es comprar en Instagram para los usuarios. Ahora queremos pasar al área comercial, que es importante para usted como canal de comercialización. Bajo el producto o la tienda correspondiente, encontrará, por supuesto, más artículos de la tienda.
Cifras clave: ¿Merece la pena comprar en Instagram?
Analicemos la pregunta: «¿Merece la pena comprar en Instagram? También en relación con el comercio social en general, o su potencial para el futuro. En primer lugar, analicemos la pregunta: «¿Vale la pena Instagram?».
Instagram o… ¿qué utilizan las empresas?
Como ya se ha descrito en la introducción, Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. Esto hace que Instagram sea la red con mayor engagement, incluso por delante del propio Facebook. Alcance e interacción, puedes encontrar ambos en Instagram. Pero, ¿aprovechan las empresas la oportunidad de Instagram? El 76% de las empresas de todo el mundo utilizan Instagram. Aquí puede ver el porcentaje exacto de empresas que utilizan plataformas de medios sociales en todo el mundo en enero de 2020.
La siguiente pregunta importante es: ¿cómo están evolucionando las inversiones de las empresas en marketing social? Esto demuestra, en última instancia, si las empresas y las marcas confían en las campañas de marketing en los medios sociales o más bien en los formatos publicitarios alternativos. Aquí puedes ver las inversiones en publicidad en medios sociales en todo el mundo desde 2007 hasta 2018 y la previsión para 2022 (en millones de dólares estadounidenses).
Acción de Facebook: la empresa matriz en el punto de mira
Instagram forma parte del grupo Facebook desde que Mark Zuckerberg se hizo cargo de él. Si se observa el precio de las acciones de la empresa, refleja el cambio en el mundo del marketing. El valor de la empresa sube y sube. He aquí un repaso del año pasado (gráficos de Ariva.de):
En el contexto de la revisión anual de la acción de Facebook, he aquí un repaso a la evolución de la cotización de los últimos años. Sí, ¡una inversión habría valido la pena!
Venta directa en lugar de publicidad indirecta
Un vistazo a las inversiones publicitarias de las empresas muestra que el marketing en las redes sociales sigue aumentando su relevancia. Por lo tanto, el marketing mix seguirá diversificándose, junto a nuevas redes como TikTok como competidor de Instagram, también se añadirán funciones ampliadas, como la función Insta Shopping.
¿Cómo funciona Instagram Shopping?
Sobre la pregunta: ¿Cómo se pueden vender cosas en Instagram? Hasta ahora, el marketing de influencers ha sido el gran tema en Instagram cuando se trata de comercializar productos. Ahora, los productos pueden crearse directamente y, por lo tanto, comercializarse de forma específica a través de anuncios. Los usuarios ya no tienen que salir de Instagram para navegar por su propio catálogo de productos.
Así que los 20 años dorados traen consigo oportunidades de marketing completamente nuevas para las empresas y las marcas. En el ámbito del marketing de las redes sociales, esta nueva versión extremadamente actual de Instagram Shopping también vale, por supuesto, su peso en oro. Pero no sólo para las empresas consolidadas, las marcas nuevas y jóvenes también pueden presentarse de forma aún más elegante de esta manera. Con un clic en el icono, estás en el mundo de Instagram Shopping.
Más del 80% de tráfico móvil
Cuota de tráfico de escritorio de Instagram.com por país de origen en septiembre de 2020
¿Cuánto cuesta Instagram Shopping?
Crear un canal de compras en Instagram es gratis. Lo único que tienes que hacer es crear tu propio canal de Instagram.
Crear una cuenta de Instagram
- Descarga la aplicación de Instagram, ya sea para Android o iOS.
- Pulse sobre «Registro
- Inicia sesión con tu cuenta de Facebook, tu correo electrónico o tu número de teléfono y toca «Continuar».
- Introduzca su nombre completo
- Elija una contraseña
- Introduzca su fecha de nacimiento y pulse «Siguiente».
¡Voilà! Has creado una cuenta de Instagram. Ahora puede utilizarlo para configurar la función de compra.
TikTok vs Instagram
Hay muchos cambios en la aplicación de Instagram en este momento. La característica extremadamente prominente de Instagram Shopping, así como un nuevo aspecto que notamos hoy mientras grabábamos el