Ventajas de la agencia de anuncios TikTok: Visión general, criterios de selección y consejos
Una agencia de TikTok Ads es una agencia especializada en crear y publicar anuncios en T ikTok. TikTok es la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo, por lo que cada vez más empresas quieren colocar su marca de forma rentable en TikTok. La plataforma cuenta ya con más de 3.300 millones de descargas en todo el mundo.
Una agencia profesional ayuda a tu empresa a promocionar de forma óptima tu marca y tus productos en la plataforma gracias a su experiencia. La agencia de TikTok Ads te ayuda creando contenidos creativos, analizando grupos objetivo y diseñando, implementando y optimizando campañas publicitarias. En este artículo, aprenderás si una agencia de TikTok Ads es la opción adecuada para ti y en qué debes fijarte.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de TikTok Ads?
Actualmente existen muchas agencias de TikTok Ads en el mercado. A la hora de elegir una agencia adecuada, es importante asegurarse de que la agencia tiene experiencia y conocimientos demostrados en la creación de campañas publicitarias de TikTok. Las agencias profesionales de TikTok Ads demuestran estas habilidades a través de una amplia reserva de casos relevantes. También debe considerar los costes exactos, así como el alcance de los respectivos servicios para asegurarse de que la agencia se ajusta a sus necesidades, así como a su presupuesto.
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¿Por qué es tan relevante una agencia de TikTok Ads?
Contratar una agencia de TikTok Ads tiene numerosas ventajas para tu empresa. Aquí encontrarás un resumen de las tres más importantes:
1. conocimientos y experiencia
Una agencia de TikTok Ads tiene conocimientos especializados y experiencia en el uso de la plataforma, que puede demostrar a través de una amplia gama de casos diferentes. Conoce las funcionalidades, las mejores prácticas y las tendencias para crear campañas publicitarias dirigidas y exitosas. Muchos años de cooperación con marcas de éxito de diferentes sectores subrayan aún más la experiencia de una agencia profesional.
2. alcance del grupo destinatario
TikTok cuenta con una base de usuarios amplia y entregada que ahora incluye grupos objetivo de diferentes edades. Hace tiempo que la plataforma dejó de ser atractiva solo para los usuarios más jóvenes: Más del 50% de los usuarios de TikTok tienen ahora más de 25 años. Una agencia de TikTok Ads puede ayudarte a llegar a tu público objetivo de forma eficaz y específica, y a presentar tu mensaje de forma atractiva y relevante. Muchas agencias emplean a creadores de contenidos internos que cuentan con la experiencia pertinente y, a menudo, también con cierto alcance.
3. eficiencia en tiempo y recursos
Crear y optimizar TikTok Ads requiere tiempo, recursos y experiencia. Las empresas de éxito rara vez tienen tiempo para semejante carga de trabajo. Contratando a una agencia de TikTok Ads, puedes centrarte en tu negocio principal mientras la agencia se encarga de planificar, implementar y supervisar tus campañas publicitarias.
Con la ayuda de la experiencia y los conocimientos de una agencia profesional, podrá llegar directamente a su público objetivo en la plataforma y aumentar así sus ventas de forma sostenible.
¿Cuáles son las medidas de TikTok Ad?
La publicidad en TikTok se puede crear en una variedad de formas y formatos – incluyendo anuncios en el feed, retos hashtag, tomas de marca, efectos de marca y muchos más.
Para poder publicar anuncios para tu empresa, una agencia de TikTok Ads debe registrarse para obtener una cuenta de publicidad y crear tus anuncios a través de la herramienta TikTok Ads Manager. Allí, en consulta contigo, seleccionarán el público objetivo, el presupuesto y los objetivos publicitarios individuales y subirán el anuncio. TikTok revisará y aprobará el anuncio antes de publicarlo en la plataforma.
Estos son los 4 formatos de anuncios de TikTok más comunes:
- Anuncios en el feed
- Anuncios de adquisición de marcas
- Desafíos de hashtags
- Lentes de marca
1. anuncios in-feed
Estos anuncios aparecen entre los vídeos de TikTok en tu feed. Pueden consistir en imágenes, vídeos cortos y GIF y aparecen después de cada tres o cinco vídeos.
2. anuncios de adquisición de marca
Los Brand Takeover Ads aparecen directamente al abrir la aplicación y ocupan toda la pantalla. Pueden consistir en una imagen o un vídeo corto y enlazar con el sitio web del anunciante.
3. retos hashtag
Las empresas pueden crear retos con hashtags para que los usuarios participen en retos relevantes y creen sus propios vídeos sobre ellos. El reto se mostrará en la página Discover de TikTok y también puede promocionarse como anuncio in-feed.
4. lentes de marca
Este tipo de anuncio permite a los usuarios utilizar filtros y lentes especiales creados por la propia marca anunciante. Las lentes pueden encontrarse y utilizarse escaneando un código QR o buscando el nombre del filtro de la lente.
Una agencia de TikTok Ads ayudará a tu negocio a elegir los mejores formatos y estrategias publicitarias para obtener los resultados que deseas.
¿Qué objetivos puedes perseguir con TikTok Ads?
Los TikTok Ads pueden tener diferentes objetivos. Entre los más relevantes se encuentran los siguientes:
- Notoriedad de marca
- Tráfico
- Conversiones
- Compromiso
Notoriedad de marca
En principio, también puedes llegar a tu grupo objetivo de forma orgánica. El problema es que sin anuncios sólo llegas a una parte de tus seguidores, por lo que ampliar tu grupo objetivo sólo es posible a duras penas. Con la ayuda de TikTok Ads, aumentas la notoriedad de tu propia marca. Aumentar la notoriedad de una marca debe ayudar a que el grupo objetivo la conozca y deje una impresión positiva. Se pueden utilizar diversos formatos publicitarios para poner la marca en primer plano.
Tráfico
Su marca se hace más conocida, aumenta el número de seguidores… todo eso está muy bien. Pero, por supuesto, no debería detenerse ahí: El objetivo debe ser generar más tráfico en su sitio web o en su aplicación. A través de diversos formatos publicitarios, como los anuncios in-feed o los retos de hashtags de marca, se puede redirigir a los usuarios directamente a la página web o la aplicación correspondiente.
Conversiones
Conversión significa que los usuarios realizan específicamente una determinada acción en el sitio web o en la aplicación, por ejemplo, realizar una compra o suscribirse a un boletín. También en este caso pueden utilizarse diferentes formatos publicitarios que lleven al usuario directamente a la conversión.
Compromiso
Sin embargo, la conversión de un usuario no debe seguir siendo el único objetivo, porque el proceso continúa directamente después de la compra. El usuario debe seguir comprometiéndose con la marca y participar activamente para fidelizar al cliente a largo plazo. Para animar a los usuarios a interactuar con la marca, se pueden utilizar formatos publicitarios como los retos de hashtags de marca o las adquisiciones de marca. Esto aumenta aún más el conocimiento de la marca, ya que no solo se asegura la prueba social a través de los clientes existentes, sino que también se entra en un intercambio activo con el grupo objetivo y, de este modo, se les conoce cada vez mejor. A partir de esta información, se pueden orientar las futuras actividades de marketing.
En función del objetivo, la elección del formato publicitario y la forma de dirigirse al grupo destinatario pueden variar.
TikTok Ads ofrece una gran variedad de formatos publicitarios y opciones de segmentación por grupos objetivo para satisfacer las necesidades individuales de las marcas. Tu agencia de TikTok Ads debe ser capaz de informarte de forma competente sobre los diferentes precios y las posibilidades.
5 características que distinguen a una buena agencia de TikTok Ads
Una buena agencia de TikTok Ads se caracteriza por los siguientes 5 rasgos:
- Experiencia y competencia
- Planificación estratégica
- Creatividad
- Análisis y optimización de datos
- Orientación al cliente
1. experiencia y competencia
La agencia debe contar con un equipo de expertos experimentado y competente que esté familiarizado con las últimas tendencias y las mejores prácticas en TikTok Advertising. Las agencias profesionales de TikTok Ads demuestran su experiencia a través de casos significativos. Además, proporcionan una visión de sus trabajos anteriores y sus éxitos. De este modo, puedes hacerte una idea completa de la agencia y averiguar si se adapta a tu empresa y a tu público objetivo.
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2. planificación estratégica
Una agencia de TikTok Ads debe ser capaz de llevar a cabo una planificación estratégica para garantizar que los anuncios de los clientes en TikTok tengan éxito. Esto incluye la selección del público objetivo, la elección de formatos de anuncios, el establecimiento de objetivos de campaña y el desarrollo de una estrategia de campaña creativa.
3. creatividad
TikTok exige a su empresa mucha más creatividad que otras plataformas de medios sociales como Instagram, Facebook y compañía. Hay que publicar contenidos nuevos y únicos con regularidad para destacar positivamente entre la multitud. Para ello, su agencia debe contar con un equipo creativo capaz de crear anuncios que atraigan la atención del público objetivo y, en última instancia, les muevan a la acción.
4. análisis y optimización de datos
No todos los anuncios funcionan para todas las empresas: especialmente en diferentes sectores o grupos objetivo, el contenido y los formatos que funcionan pueden diferir mucho de otros. Una agencia debe analizar continuamente el rendimiento de los anuncios en TikTok para asegurarse de que la campaña está logrando los resultados deseados. Si no es así, las campañas y el contenido pueden optimizarse y ajustarse en consecuencia para sacar el máximo partido de TikTok.
5. orientación al cliente
Por último, pero no menos importante, una buena agencia de TikTok Ads debe centrarse siempre en tus necesidades y objetivos individuales como cliente. No todos los clientes son iguales: mantener una relación de trabajo estrecha con un intercambio activo y regular es la clave para garantizar que las campañas en TikTok cumplan tus expectativas y tengan éxito.
Conclusión: Por eso merece la pena una agencia de TikTok Ads
Para las empresas de diferentes industrias y tamaños, una cooperación con una agencia de TikTok Ads vale la pena. Esto se debe a que TikTok y, en concreto, TikTok Ads funcionan de forma completamente diferente a otras redes sociales, como Instagram o Facebook.
En el caso de TikTok Ads, es muy importante que la agencia sepa exactamente qué vídeos funcionan bien en la plataforma para, en última instancia, complacer al público objetivo y alcanzar los objetivos fijados. Esto requiere mucha experiencia y conocimientos en este ámbito profesional.