Eventos para blogueros e influencers en Alemania
Los eventos para blogueros e influencers en Alemania se están celebrando cada vez con más frecuencia en los últimos meses y años. Ya sea la Hafencity de Hamburgo o la Semana de la Moda de Berlín, ya sea un perfume o una revista de moda, los eventos con estrellas de Instgram y YouTube están de moda hoy en día. Menos agencias se han centrado en estos jóvenes talentos. Por eso, hoy queremos ofrecerte una visión de nuestro trabajo en campañas y eventos con jóvenes estrellas de las redes sociales en Alemania. ¿Quieres saber más sobre los blogs? Tenemos ayuda y consejos sobre el tema de convertirse en influencer, cómo convertirse en
Eventos con influencers, ¿cuál es el secreto?
El secreto de los eventos para blogueros e influencers radica en el enorme alcance y el grupo objetivo extremadamente preciso que reúnen los invitados. Los blogueros y las personas influyentes llegan a millones de personas a través de sus canales en las redes sociales. Así que si se reúne a las personas adecuadas, se puede generar más alcance en un grupo objetivo específico en un solo evento que los grandes programas de televisión en horario de máxima audiencia. Si se comparan los costes de una gran producción con los de un evento para blogueros e influencers, se verá rápidamente que los costes son considerablemente menores y que los recursos utilizados se emplean de forma mucho más eficiente. Más público objetivo, más
Alta participación del usuario en lugar de desconectarse
La publicidad es lo que es: publicidad. Muchos espectadores se desconectan activamente. Esto significa que los anuncios reproducidos nunca son percibidos por nadie. El mismo principio prevalece en muchos periódicos y revistas, cuyos anuncios sólo se hojean una vez sin que se lea una sola palabra del
Mientras que los anuncios clásicos apenas se notan, estos eventos son muy persistentes y se extienden durante un periodo de tiempo relativamente largo. No tienen lugar sólo durante un segundo, como la recepción de un anuncio en una revista. Tampoco tienen lugar durante sólo una hora, al igual que una emisión de televisión. Los blogueros publican en diferido. Los eventos con influencers se extienden desde el día anterior, por ejemplo, las primeras publicaciones en las
¿Qué es un vídeo de «sígueme»?
Los selfies son especialmente populares entre los blogueros, como cualquiera puede comprobar a primera vista en Instagram. Los
Este es el tipo de vídeo que adoran los usuarios de YouTube y otras plataformas de medios sociales; el principio de «detrás de las cámaras» siempre ha funcionado. Lo mismo ocurre en las fiestas de Hollywood o en las galas exclusivas de Berlín. Sólo tiene acceso un público selecto, la relevancia del pueblo aumenta el interés de terceros y así una simple fiesta se convierte rápidamente en un espectáculo mediático.
¿Cómo puedes utilizar los eventos con influencers para tu propia empresa?
Los blogueros y los influencers funcionan tan bien principalmente porque son personas privadas que comparten «algo» de sí mismos y de sus vidas con los demás. En cuanto los canales se vuelvan demasiado promocionales, todo el principio dejará de funcionar. La mayoría de los blogueros tienen mucho cuidado con quién trabajan y sobre qué publican y en qué cantidad. Integrarse como empresa en los canales de los bloggers no es a veces una tarea fácil.
Como caso de estudio, veamos una gran compañía de seguros que intenta colocar su propia marca en un evento de bloggers e influencers. Sería relativamente difícil decir que todos los participantes sólo están aquí para comercializar una compañía de seguros. Por lo tanto, se forjan conceptos «naturales», que a su vez ofrecen una historia coherente, para los aficionados y para el propio bloguero. Porque las campañas tienen más éxito cuando los propios blogueros están convencidos de los productos que representan. Así que cambiemos la historia por la de «nutrición» e invitemos a los blogueros de estilo de vida, pero de comida. Además de un invitado VIP, por ejemplo un atleta que presta mucha atención a su dieta. Ponemos el aspecto sanitario en primer plano y tenemos una primera historia concluyente, por unirnos y por apoyar al seguro. Una herramienta sencilla y bien probada en el mundo de los medios de comunicación es el patrocinio. En cada evento hay patrocinadores, que luego también decoran el muro de la prensa con sus logotipos, por ejemplo. De esta manera, el seguro se integra, el evento tiene un marco y la historia se vuelve coherente.
El mismo concepto podría realizarse también para un fabricante de automóviles que lleve a todos los influencers al evento con el servicio de transporte y los amables conductores. Por supuesto, cuando los blogueros se marchan, su propio chófer les espera en un flamante coche. De esta manera, también podemos integrar a las marcas de automóviles en un evento de influencers al margen.
Sin embargo, la forma más fácil de organizar eventos para blogueros es en el marco de eventos más grandes. Tomemos como ejemplo un gran evento como la Semana de la Moda de Berlín. Aquí, numerosos blogueros y editores de moda, así como compradores de casas de moda y modelos, se reúnen para celebrar la moda durante una semana. Las empresas que organizan eventos paralelos aquí no suelen destacar porque son populares entre los invitados. Especialmente los eventos que pueden conseguir grandes blogueros atraen automáticamente a los blogueros más pequeños, porque naturalmente quieren los mencionados selfies con los grandes blogueros de gran alcance.
Transferencia de usuarios de los blogueros: migración de fans
Cuando diferentes blogueros se reúnen y se hacen fotos entre ellos, también se etiquetan mutuamente. Este etiquetado hace que los usuarios del blogger respectivo conozcan al blogger más pequeño. Asimismo, los aficionados interactuarán mucho más intensamente. Debido a las áreas de interés relativamente similares y a los grupos objetivo relativamente parecidos de los dos blogueros, muchos de los usuarios también darán a la otra persona su «me gusta» o la seguirán. Este efecto en la transferencia de usuarios no es tan pequeño como se podría pensar. Durante un solo evento de blogger, pueden migrar varios miles de usuarios. Esta migración de usuarios es un método muy deseado por muchos jóvenes blogueros para aumentar sus propios fans y seguidores.
Por ejemplo, si una bloguera con 10k (10.000
Desarrollo de estrategias para la transformación del usuario
Por supuesto, también puede integrar estos efectos en su propia campaña. Volvamos al ejemplo de la Semana de la Moda de Berlín, organizamos un evento exclusivo para blogueros e invitamos a veinte blogueros seleccionados y acompañantes. Además de algunas modelos, pequeños diseñadores de moda y algunos editores de moda. Exclusivo, con música y buen catering. Tardan de dos a tres horas en estar bien juntos.
En el período previo al evento, podemos organizar una campaña de blogueros que ofrezca a los más jóvenes una codiciada entrada VIP al evento. Para ganar esta entrada, tienen que realizar una acción específica que genere cobertura para la empresa respectiva en el período previo al evento. A continuación, se seleccionarán diez blogueros y se les enviará una de las exclusivas entradas
Complejidad de los eventos de los influenciadores
Con cada párrafo sucesivo, verá lo extensos que pueden llegar a ser estos eventos para la agencia de planificación. Por eso es importante tener a su lado a un socio experimentado que sepa cómo organizar este tipo de eventos. Especialmente con los eventos de bloggers e influencers, es importante tener invitados felices! Como en cualquier evento exclusivo y de alto nivel, es el ambiente el que determina el éxito o el fracaso. No sólo entran en juego los factores clásicos como el catering, la música y el lugar. Otros aspectos también desempeñan un papel importante, como un moderador adecuado que mantenga unidos a los grupos y establezca el programa marco, se trata de la decoración y las posibilidades de interactuar con los aficionados, así como la elección de los anfitriones y camareros en los eventos nocturnos.
En el caso de los eventos con influencers, hay que prestar mucha atención a los diferentes retos de cada grupo objetivo, ya que los grupos de edad difieren mucho en los años más jóvenes. Mientras que las personas mayores ya están muy fijadas y son relativamente similares a los 25 o 35 años, la distinción entre la planificación de un evento para jóvenes de 14 a 16 años ya es muy diferente a la de un evento para jóvenes de 18 a 20 años. Esto es también algo que una buena agencia debe tener siempre en cuenta a la hora de planificar este tipo de eventos.
Mayor alcance en el evento, integración de anuncios
Cabina de fotos, rincón de maquillaje y candy bar: Al integrar los puntos fijos, se crean oportunidades para que los blogueros y los invitados presentes
¿Qué edad tienen los aficionados y el público objetivo?
La mayoría de los aficionados que realmente consumen las redes sociales todo el tiempo son mujeres. El grupo objetivo es muy joven, desde los 12 ó 13 años hasta los 20 años. Aquí, la gente está en su fase de descubrimiento y se fija mucho en lo que hacen otras personas, que quizás llevan una vida (supuestamente) variada, que ven lugares lejanos o que son muy deportistas. Los aficionados son muy aficionados a la moda y se entusiasman fácilmente con los productos de moda. En la playa de las Maldivas, al día siguiente en Nueva York, constantemente con un nuevo traje, ¡así es el mundo de los bloggers!
¿Cuánto tiempo hay que dedicar a la planificación de un evento de este tipo?
El tiempo de planificación de un evento de este tipo suele ser de varios meses. A veces, los eventos para blogueros menos complejos pueden planificarse y llevarse a cabo en unas pocas semanas. Sin embargo, para formar verdaderas historias e integrar óptimamente las marcas en el relato, es aconsejable considerar un período de planificación de al menos dos meses. No se trata sólo de los factores clásicos de la campaña, sino también de las fechas de contratación de los influencers. Naturalmente, muchos blogueros viajan mucho, no sólo por motivos profesionales, sino también por motivos personales. Esto también debe tenerse en cuenta a la hora de planificar el evento. Por eso necesitas tiempo de espera. Se recomiendan al menos dos meses.
¿Necesita un invitado VIP o estrella?
¿Cómo se mide el éxito de una campaña con influencers?
Tradicionalmente, los costes de publicidad se miden por el precio de mil contactos (CPT). Este valor indica cuánto dinero hubo que invertir para que mil personas vieran este anuncio. Especialmente los medios de comunicación clásicos, como los periódicos y las revistas, a menudo sólo pueden citar este valor. Gracias a los medios digitales, hoy en día también se puede hacer un seguimiento preciso de la conversión. Esto significa que se registra el flujo del usuario, por ejemplo, al
Por supuesto, esta medición es mucho más precisa porque se pueden interceptar procesos individuales. Así que también puede mirar cuántas personas han puesto productos en la cesta de la compra, pero luego no han hecho un proceso de pedido. Al final, miramos a cuántas personas ha tenido que llegar el anuncio para realizar una venta. Este tipo de seguimiento es, por supuesto, mucho más eficiente.
En cambio, con los blogueros es difícil, sobre todo en las redes sociales. Las redes sociales e Instagram son plataformas por derecho propio y, naturalmente, sólo proporcionan datos limitados. Por eso también se calcula un CPM para los eventos de bloggers e influencers. De este modo, los eventos pueden compararse con los anuncios, por ejemplo. Además, hay por supuesto otros factores en la evaluación y el análisis. Sin embargo, las impresiones o el CPM son decisivos.
A continuación, se crean las evaluaciones para todos los influencers presentes e invitados. A partir de ahí, se puede calcular el valor total de los medios de comunicación. Entre ellos se encuentran las impresiones, pero también la duración, así como la viralidad entre los aficionados. Así es como la agencia calcula el valor de las campañas.
¿Hay más mujeres o hombres blogueros?
De hecho, hay una gran diferencia entre las blogueras y los blogueros en el mundo de las redes sociales en torno a Instagram, YouTube y Snapchat. Las blogueras reciben mucho más estímulo de
¿Quién organiza los eventos para blogueros?
Los eventos para blogueros suelen ser organizados por agencias de medios sociales, ya que el núcleo de cualquier evento es la cooperación con los blogueros y los propios influencers. Trabajar con gente muy joven, como suelen ser los blogueros, requiere a su vez de gestores experimentados que mantengan unidos a los distintos actores de un mismo evento. Para un evento, por supuesto, hay mucho más que hacer que reservar a los bloggers. Se trata de los eventos paralelos, el lugar perfecto, un equipo bien coordinado, camareros profesionales, DJs, socios y patrocinadores implicados en el evento concreto, ¡y mucho más! Una agencia se encarga de todas estas tareas por usted, y lo ideal es que también lo reserve todo desde una sola fuente. ¿Por qué? Esto elimina muchas gestiones y canales de comunicación, lo que le permite ahorrar un valioso dinero. Es importante que pueda dar exclusividad a los eventos de los bloggers. La exclusividad es lo que hace que las redes sociales sean tan especiales.
Buenas prácticas: Campañas de influencers + eventos de nuestra agencia
En los últimos meses hemos llevado a cabo algunas campañas y eventos interesantes. Para que te hagas una idea del trabajo de nuestra agencia con blogueros e influencers, aquí tienes algunas de las mejores prácticas del marketing de influencers:
- Evento para influencers en Múnich – 1er Premio al Deporte para Influencers
- Prueba deconducción con Influencer en Düsseldorf – Prueba de conducción con su estrella
- Campañas de buenas prácticas: inspiración e ideas