Community Management – El A&O para influenciadores y empresas

La gestión de comunidades se ocupa de la gestión y activación de los propios interesados, es decir, los propios fans y clientes que nos siguen o podrían seguirnos en las redes sociales. Podrían ser, por ejemplo, amigos que reclutan amigos a través de campañas de regalos.

Gestión comunitaria

Por ello, nuestra propia comunidad es siempre un círculo amplio y un punto de contacto ideal. En principio, sin embargo, la gestión de la comunidad se ocupa de la administración y la promoción específica de la interacción con el círculo más estrecho, nuestros fans. En YouTube, Instagram y Facebook, pero también en otras redes sociales, ya sea de negocios en LinkedIn, o de música en TikTok, tu propia comunidad es el oro de las redes sociales. Aquí, la información puede difundirse sin filtros, como solía ser el trabajo de relaciones públicas en los medios de comunicación. Se puede dirigir a los fans directamente, difundir sus propios contenidos, pero también campañas y ofertas. De este modo, tiene un contacto mucho más estrecho con su comunidad y al mismo tiempo crea una conexión a través de intereses y áreas temáticas similares. Al mismo tiempo, la gestión de la comunidad no debe consistir únicamente en enviar información, sino también en recibirla, por lo que la recepción y la interacción desempeñan un papel importante. En la forma más simple, son, por ejemplo, comentarios que se responden.

  • Gestión y activación de prospectos, fans y clientes propios
  • También pueden ser personas que han sido vinculadas por un amigo en la foto, la propia comunidad es un círculo amplio
  • Tu propia comunidad es el oro de las redes sociales