Apoyo en las redes sociales a celebridades y personalidades: comentarios, cooperaciones y contratos
Kim Kardashian, Taylor Swift, Justin Bieber, no sólo los grandes nombres de este mundo no cuidan su canal de Insta en solitario, sino que también los grandes blogueros alemanes no son un ejército de un solo hombre, sino que trabajan con un equipo. Por regla general, la gestión del propio canal de redes sociales ya no la lleva a cabo el propio famoso, sino los empleados o la dirección. Se trata, sobre todo, de gestionar el elevado número de «me gusta», comentarios y consultas. Pero, ¿qué hace el propio famoso cuando publica en las redes sociales? Hoy vamos a ver cómo gestionan sus redes sociales los famosos y las
Tres principios de cooperación:
- Confianza y proximidad
- Contenido y selección de contenidos
- Preservar la personalidad y la inmediatez
Tres aspectos de la cooperación:
- Ahorro de tiempo gracias a los comentarios y la interacción
- Contratos y negociación
- Cooperaciones y asociaciones con los medios de comunicación
La discreción lo es todo cuando se atiende a personas VIP
Lo que hace que las redes sociales tengan éxito es, en particular, el estrecho vínculo social con sus propios seguidores. Lo que cuenta en particular es la conexión inmediata. Si publico un comentario, es probable que el famoso que me gusta lo lea y lo responda él mismo. Por supuesto, lo mismo ocurre con otras interacciones con las páginas de fans de las estrellas. Lo importante es la interacción con los aficionados. Por supuesto, la sensación de encuentro directo no debe perderse por el apoyo de una agencia o a través de la dirección. El flujo constante de información también es un
Así que estos son los 3 puntos esenciales e importantes en el tratamiento de la interacción social por parte de una agencia, se trata de la continuación de la conexión emocional y la comunicación directa, para los fans. Pero también se trata de hacer frente a una avalancha constante de información, cuya selección debe hacerse rápidamente. Cuando se publican contenidos, pero también cuando se interactúa con los fans, también hay que poder confiar plenamente en la agencia. Si se cumplen estos tres puntos, nada se interpone en el camino de una cooperación exitosa.
El mayor ahorro de tiempo en las redes sociales lo ofrecen las agencias a través de los niños cada vez que responden a los comentarios. Los aficionados se sienten valorados cuando se tiene en cuenta su opinión. Así que si un contacto directo de la celebridad, por ejemplo, la dirección, responde a los comentarios, esto sólo puede tener un efecto positivo en la interacción general. Cuanto mayor sea la interacción en un canal social, mejor será su clasificación por los algoritmos de los operadores de la plataforma. Por lo tanto, es importante que la interacción sea la misma aunque crezca.
Con 1.000 fans, por supuesto, sigue siendo factible, tal vez incluso con 10.000, pero a más tardar con 100.000 fans, es realmente un trabajo cuidar tu propio canal social. Si no te limitas a trabajar en una sola plataforma como Instagram o YouTube, sino que mezclas plataformas y trabajas de forma transversal, el trabajo se multiplica en consecuencia. Por eso, muchos influencers y blogueros recurren a la gestión a lo largo de su carrera, no sólo para gestionar las respuestas y los comentarios, sino también para el desarrollo posterior y para todo el mundo de los clientes, desde las ofertas hasta la negociación y la elaboración de contratos de derechos de uso. Pero lo más importante es ahorrar tiempo primero, para poder concentrarse plenamente en sus propias publicaciones. Si una gran parte de los comentarios, por ejemplo el 98%, ya puede ser cubierta por una persona de confianza, ayuda mucho a la persona destacada a optimizar su propia gestión del tiempo. El 2% restante de los comentarios son muy específicos y sólo se responden tras consultar con el respectivo bloguero, influencer, celebridad o estrella. Debido a las frecuentes respuestas de la dirección o del confidente, el propio conocimiento sobre los muchos detalles de la vida del famoso crece. Por lo tanto, las respuestas son cada vez más específicas y el famoso se ahorra más trabajo con cada semana y cada mes y puede así concentrarse plenamente en su trabajo real.
La ayuda con los comentarios por parte de una agencia no rebaja la propia interacción con los aficionados. Por supuesto, uno echa un vistazo a sus propios comentarios y seguidores por la mañana, al mediodía y por la noche, y a menudo entre medias. Especialmente la comunidad es muy importante para los blogueros, pero también para los famosos. En definitiva, ¡son la base del éxito!
Embajador de la marca y embajador, negociación y contratos
Si te concentras todo el día en tu trabajo y profesión reales, a menudo tienes poco tiempo para preocuparte por los contratos o las ofertas. Cada consulta de un cliente es un trabajo, cada oferta es un trabajo, y al final quizá solo uno de cada 10 clientes confirme esa oferta. Para muchos famosos, no es posible invertir una semana de trabajo en esto. No sólo el aspecto temporal juega un papel importante para muchas celebridades, sino que también se consulta la experiencia y los conocimientos de las agencias y la dirección. Tienen mucha experiencia en el campo de la redacción de contratos y la negociación de contratos para embajadores de marca, para diferentes medios de comunicación, desde los impresos hasta los visuales o incluso la imagen en movimiento, los digitales, los anuncios o incluso sin anuncios. Lo mismo ocurre con los distintos países, si uno se ve sólo en Alemania, sólo a nivel regional, en toda la zona de habla alemana, en varios países europeos o también en todo el mundo o sólo selectivamente en algunos países, por ejemplo, en Estados Unidos, Rusia y Alemania. Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta en cada negociación de un contrato y por eso muchos famosos confían en su management.
No sólo las negociaciones de contratos, relativamente áridas, forman parte de ello, sino también los conceptos creativos. Si, por ejemplo, se desarrollan campañas para YouTube o Instagram, siempre es necesario contar con una cabeza creativa que resuma las ideas, las plasme en un hilo conductor y forme visualmente un concepto visible tanto para el cliente como para el famoso que sea fácil y rápidamente comprensible. Estas negociaciones, incluido el concepto, pueden durar un mes, dos meses o incluso tres meses. A lo largo de las negociaciones, hay que estar atento, mantenerse en contacto con el cliente y asistir a muchas reuniones.
Asociaciones y cooperaciones con empresas para Instagram, Youtube & Co.
El contenido de las redes sociales tiene que ofrecer algo especial cada día. Una o dos publicaciones en Instagram y, por supuesto, cinco o seis historias del día. Siempre se necesita una buena ubicación, eventos emocionantes o incluso grandes experiencias. La organización de estas oportunidades y posibilidades lleva mucho tiempo y requiere una amplia red en la que tengas muchos contactos que te proporcionen oportunidades. Si se trata de una celebridad que visita Jerusalén, por ejemplo, se necesitan lugares y oportunidades apropiadas, así como fiestas y eventos para establecer contactos. También deben tener la respectiva calidad adecuada y se debe mantener siempre la calidad visual. Combine estos diferentes aspectos y forme un concepto para cooperaciones y asociaciones, no sólo como embajadores de la marca, sino también, como en este caso, a través de situaciones en las que todos ganan, por ejemplo, participando en eventos de alta calidad, pero también la prensa y otras celebridades, así como Youtubers, por ejemplo, si usted mismo es un Youtuber u otras estrellas de Instagram si usted mismo es activo en Instagram. El abanico de campos de actividad en el ámbito de la cooperación y las asociaciones es tan diverso que se necesitan años de buen trabajo en red para reunir a los diferentes actores. Entonces, para cada concepto individual y para cada visita individual, se necesita no sólo el valor añadido para su propia celebridad, sino también el respectivo valor añadido para el anfitrión.
Resumamos ahora de nuevo cómo funciona mejor el trabajo entre una agencia de medios sociales y una celebridad.
Tres principios de cooperación: confianza, contenido y personalidad
Al principio del artículo, hablamos de la cooperación básica, la confianza, el hacer frente a mucha información pero también el mantener la conexión personal que es lo más destacado para los fans en las redes sociales.
Tres aspectos de la cooperación: ahorro de tiempo, contratos y cooperaciones
El aspecto más importante es el tiempo que se ahorra gracias a la interacción, con los fans pero también con los potenciales adversarios del propio canal. Las numerosas respuestas, comentarios y opiniones ayudan a los famosos a concentrarse en su propio trabajo. Además, hay que negociar los contratos, pero también hay que planificar conceptos creativos para los socios publicitarios. Las ofertas, pero también las estrategias finales. El número tres es el desarrollo de posibles cooperaciones y asociaciones con otras celebridades, blogueros, pero también con marcas o lugares.
Las buenas agencias de medios sociales combinan estos tres aspectos básicos y los tres aspectos de la cooperación. De este modo, podréis desarrollar juntos y construir un sistema de funcionamiento como blogger o celebridad, con el que podrás seguir dedicándote a tu verdadera pasión al 100% y tener un socio a tu lado que se centre en los aspectos comerciales y creativos.