Evento para influenciadores: Premio Generali Influencer Sport #1 con Angelique Kerber y Pamela Reif
El 24 de mayo de 2017 tuvo lugar en Múnich el primer evento de influencers de Generali Versicherung Deutschland. La lista de invitados incluía numerosos nombres conocidos de la industria del fitness y del estilo de vida. Pamela Reif @pamela_rf fue invitada como estrella. Entre otros, Irina Engekel @fashionambit, Melisa Cebeci @mlsacbc, Ebru @nazjuju y Angelo Carlucci @angelo.carlucci también formaron parte de la fiesta. En el transcurso de la jornada, los 15 influencers en total tuvieron la oportunidad de adquirir experiencia práctica en la pista de tenis con la campeona mundial de tenis Angelique Kerber @angie.kerber. El acto fue el pistoletazo de salida de la campaña Generali bewegt Deutschland. Gracias a la colaboración de influencers y de Angelique Kerber, se alcanzaron 6,1 millones de impresiones, animando a la gente a adoptar un estilo de vida deportivo. Lea más sobre nuestras mejores prácticas.
En Generali Bewegt Deutschland puedes ver las publicaciones actuales de la campaña directamente en el Social Live Ticker.
Movemos a Alemania!
Generali bewegt Deutschland: Campaña de fitness y deporte 2017
Unas horas antes de que comenzara el acto, se anunció el inicio de la campaña en una rueda de prensa. Con la campaña «Generali bewegt Deutschland», la compañía de seguros quiere motivar a los jóvenes para que participen en actividades deportivas. Generali ha incorporado a la campeona mundial de tenis alemana Angelique Kerber como imagen de la campaña para trasladar a Alemania con ella. Angelique defiende un estilo de vida equilibrado y deportivo, al igual que las influencers invitadas. Juntos, fueron capaces de conmover a su comunidad en este día. Este movimiento ya fue convocado la noche anterior. Cada influencer animó a sus seguidores a publicar una foto deportiva con un hashtag personalizado. El número de fotos publicadas se disparó en pocos minutos y atrajo mucha atención en Instagram. Como incentivo, había un premio para el influencer que consiguiera que más personas hicieran una actividad deportiva. Este premio fue para Melisa Cebeci @mlsacbc. Además del premio a la «Estrella del día», se entregaron el premio «Estrella» y el premio «Estrella emergente» a Pamela Reif @pamela_rf y Fabian Arnold @fabianxarnold.
Además, los influencers presentes publicaron varias imágenes en directo desde el evento. Esto fue ideal porque el evento tuvo lugar en la undécima planta de una azotea de Múnich y hubo numerosos motivos fotográficos, como el partido de tenis con Angelique Kerber, numerosos aperitivos, paredes de prensa y rincones de salón blanco. Las fotos resultantes se compartieron con las comunidades utilizando el hashtag #generalibewegtdeutschland. De este modo, se llegó a un alcance total de 4,6 millones de personas a las que se animó a adoptar un estilo de vida sano, equilibrado y deportivo.
Marketing para el alcance del evento
Junto con Generali y los blogueros hemos
Impresiones totales (Instagram, Snapchat)
Los 6,1 millones se distribuyen en 15 canales y un total de..:
- 19 puestos
- 212 Historias
- 15 Influenciadores
- Llegó a 4.287.251 personas con etiquetas + logotipo
- 6.124.644 impresiones conseguidas en Instagram + Snapchat
- 286.551 han interactuado (Me gusta, comentario, acción de los fans)
Impresiones del evento distribuidas en posts de Instagram / Stories y Snapchat
El evento tuvo un enfoque absoluto en Instagram.
Invitados estrella: el campeón del mundo de tenis y la estrella alemana de Instagram
La campeona mundial de tenis Angelique Kerber
Angelique Kerber nació en Bremen en 1988. Desde los tres años, siente una gran pasión por el deporte y especialmente por el tenis. Lleva tocando profesionalmente en todo el mundo desde 2003. Su año más exitoso hasta ahora fue 2016, cuando ganó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, llegó a la final de Wimbledon y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Tras estos terribles éxitos, en septiembre de 2016 se convirtió en la primera alemana desde 1997 en ocupar el número 1 de la clasificación mundial de tenis. Muchas personas toman como ejemplo la resistencia de Angelique, su disciplina y su pasión por el deporte día tras día. Más información sobre Angelique Kerber.
La estrella de Instagram Pamela Reif
Con 3 millones de suscriptores, Pamela Reif es la influencer de fitness más influyente de Alemania. En su cuenta de Instagram, publicó inicialmente paisajes, motivaciones y comida. Un día, la entonces bastante desaliñada Pamela decidió compartir con sus seguidores sus ejercicios de fitness y sus consejos de nutrición. No sólo sus músculos, sino también su número de abonados se disparó rápidamente. A lo largo de los años, ha viajado por todo el mundo por motivos de trabajo y cada día influye en el estilo de vida de la gente en las redes sociales. Más información sobre Pamela Reif.
Inlfuencer en el sitio! Un informe del evento para bloggers
El bloguero @ivaxbrd estuvo en el evento y nos dio un informe detallado.
El 24 de mayo de 2017 me permitieron viajar a Múnich para participar en un evento para influencers organizado por Generali Versicherung. El evento tenía como lema #generalibewegtdeutschland y pretendía motivar a la gente a hacer más deporte con la ayuda de la campeona mundial de tenis Angelique Kerber. Después de llegar al hermoso hotel de Múnich, tomé el servicio de transporte desde el hotel hasta el lugar a las 11:15 del día siguiente. En el transbordador, ya me encontré con algunas caras conocidas de la escena de Instagram y viejos conocidos, con los que pude hacer mi camino directo a la cima una vez que llegué al lugar.
Olympia Park & Roof Top: Exclusivamente para los invitados y ganadores de los premios
El acto tuvo lugar en la undécima planta de la azotea de un moderno edificio cercano al Parque Olímpico. En cuanto se abrieron las puertas del ascensor, nos recibió una vista impresionante del Estadio Olímpico por un lado y de los tejados de Múnich y los Alpes por el otro. El moderno interior también ofrecía muchos lugares para la foto perfecta.
Después de una pequeña charla y de los primeros tentempiés, que por cierto eran súper sanos y también súper sabrosos en consonancia con el tema del día, llegó la campeona mundial de tenis Angelique Kerber. Nos explicó brevemente la campaña y luego nos fuimos a pasar un rato en privado con ella. Nos dividieron en grupos que podían pasar tiempo con ella uno tras otro. Para ello, primero fuimos al muro de la prensa, donde un gran fotógrafo nos hizo fotos con ella. Aunque no soy el más atlético, tengo que decir que el siguiente punto fue realmente divertido para mí. Angelique fue capaz de mostrarnos, frente a una red montada, cómo hacer un saque correctamente en el tenis. Después de unos cuantos intentos fallidos, incluso yo di con el objetivo y me sentí realmente motivado para volver a ser un poco más deportista.
Mientras los demás grupos pasaban por las mismas estaciones que yo, tuve tiempo de disfrutar de los aperitivos e intercambiar ideas con los demás. Siempre es interesante conocer a alguien que está haciendo lo mismo que tú y cuáles son sus experiencias. Entre otros, conocí a la súper encantadora Pamela Reif (@pamela_rf ), que es tan simpática en la vida real como en su canal, y a muchas otras personalidades de Instagram, como Angelo Carlucci (@angelo.carlucci) y Ebru (@nazjuju).
El primer Premio al Influenciador Deportivo de Generali
Sin embargo, todos nos sorprendimos cuando el moderador anunció una entrega de premios. Todos teníamos la tarea de pedir el apoyo de nuestros seguidores y poner un hashtag individual bajo una foto deportiva. Se otorgaron un total de 3 premios a un influencer novato, al influencer con mayor alcance deportivo y al que motivó a más seguidores a participar en el reto. Desgraciadamente, no gané ninguno de ellos, pero, por supuesto, no envidio a los ganadores sus trofeos. Después de esta sorpresa, el día terminó de forma muy relajada. Tuvimos una pequeña conferencia de un experto en nutrición y un entrenador de expresión facial, que fue realmente interesante y sorprendentemente terminó con una serenata del entrenador de expresión facial.
Mi conclusión. La jornada fue un verdadero éxito, todo estuvo bien planeado y organizado, todo el mundo se divirtió y el programa no estuvo demasiado cargado. Nos reímos mucho, hicimos nuevos contactos, apoyamos una buena campaña y todos volvimos al puente aéreo con una buena sensación. Por si fuera poco, incluso recibimos bolsas de regalo con estupendos souvenirs y obsequios.
Los eventos para blogueros o influencers unen a personas y marcas
Haz el bien y habla de ello. Con el premio, apoyamos a los jóvenes deportistas en sus acciones. Son modelos de conducta para toda una generación. Tienen influencia y pueden hacer que ocurran muchas cosas con sus canales. Como embajadores de la marca, pero también como modelos de conducta, hemos reunido a quince jóvenes para poner en marcha toda una campaña. Generali se traslada a Alemania. La mecenas Angelique Kerber visitará muchos más eventos y motivará a Alemania a hacer más deporte. Para una vida más sana y feliz.
Marketing de influencers: la clave para llegar a los consumidores de forma orgánica
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