¿Puedo obtener una lista de influenciadores para nuestro cliente? – ¡Insight!

Para un proveedor de viajes, debemos enviar una lista de socios con un concepto. En lugar de nuestra participación a largo plazo, sólo deberías hacer 1 post y 1 historia. ¿Es eso sostenible? A menudo es porque ni los objetivos, ni el «trabajo», ni el presupuesto son fijos. ¿Cómo se supone que los arquitectos vamos a planificar su casa sin conocer el presupuesto y los datos del marco? Nuestros conocimientos sobre las redes sociales le ayudarán a planificar y diseñar su campaña con influencers.

Hoy hemos tenido otro caso estándar. En resumen: Por favor, envíanos a todos los influencers + queremos 1 post y 1 historia. Error: Los influencers no son una mercancía.

El marketing de influencers no es comprar en un supermercado

Agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas y de marketing online: muchas agencias quieren unirse a nosotros como agencia de medios sociales para sus clientes y clientes habituales. El marketing de influencers se confunde a menudo con la publicidad (como Google AdWords). El error: Compro influencers por alcance.

Si te centras en los principiantes, puedes hacerlo. Pero con los verdaderos «influencers» se hacen conceptos, ideas y planificación. Luego están las distintas redes, como Instagram, YouTube y, por supuesto, la cantidad de publicaciones e historias. Si no has tenido nada que ver con los influencers y las relaciones con los bloggers, debes saber que a partir de ahora trabajas con «estrellas sociales». Al igual que los actores, los músicos o incluso los artistas, el valor nunca puede medirse simplemente por las cifras de ventas o el alcance. ¿Y la interacción? Punto por punto, el marketing social con influencers se vuelve más complejo.

Informativos: Los microinfluenciadores con un alcance reducido son más baratos, pero también suponen un mayor esfuerzo. Imaginemos, como en la mejor práctica aquí, que en lugar de 2 grandes blogueros, enviamos a 20 influenciadores más pequeños en un viaje. En lugar de 2 x 1 millón de alcance, reservamos 20 x 100.000 de alcance o incluso mejor 200 x 10.000 de alcance. Con dos viajes, el esfuerzo organizativo en la agencia de influencers sigue siendo manejable, pero con 200, la agencia de influencers se convierte en una agencia de viajes. Citas tras citas, clientes, fotógrafos para el bloguero, billetes de ICE o de avión, actividades in situ, etc.

¿Qué debe contener un briefing para influencers?

Antes de buscar el contacto con los bloggers y las agencias, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Alcance deseado de los contactos, por ejemplo: 500.000 personas
  • Demografía, por ejemplo 500.000 personas de 25 a 45 años y familia
  • Presupuesto, por ejemplo, un máximo de 20.000 euros

Aunque a nadie le gusta revelar su presupuesto, ¿cómo vamos a planificar tu casa como arquitecto sin conocer el presupuesto y los datos del marco?

Mejor práctica: Influenciador de viajes

Sólo a partir de los datos marco más importantes se pueden generar planes concretos, como esta buena práctica de nuestra agencia:

Vacaciones cortas con la pareja y los hijos

En el caso concreto, se trata de un concepto para una empresa de viajes cuya zona de influencia hemos limitado a 500 km debido a los datos geográficos. Especialmente para las familias y las parejas jóvenes, los diferentes lugares ofrecen las vacaciones perfectas de la vida cotidiana. En lugar de microinfluenciadores, optamos por 8 grandes blogueros. En lugar de 1 post y 1 historia en Instagram, presencia permanente a través de los informes previos y posteriores de los blogueros.

Concepto – Mi fin de semana

Invitamos a los blogueros a una visita con procedimientos fijos. Día 1 XY, Día 2 XY.

Como un beneficio para todos, vacaciones, alojamiento y comida gratis. Lo ideal es ganar también una marca de coches, […], que puede ser buena y fácil. Si también se proporciona el coche y el viaje, el bloguero incurrirá en menos gastos, […].

  1. Los blogueros A+B se llevan a las familias de vacaciones con los niños
  2. El bloguero C+D se va «sólo» de la ciudad con sus amigos
  3. Los blogueros E+F son padres solteros, ellos también pueden permitirse unas buenas vacaciones aquí
  4. Los blogueros G+H viajaron en pareja para pasar unas cortas vacaciones durante el WE

Fotografía y vídeo: Smartphone y dron

Los días son acompañados adicionalmente por un videógrafo de Youtube, de modo que nosotros / usted definitivamente tiene un buen material de archivo para las relaciones públicas. Desde el bienestar hasta la restauración y el alojamiento. Si el presupuesto lo permite, posiblemente con la acción de los fans > bienestar con mi influencer favorito. Los hinchas obtienen viaje y alojamiento gratuitos y conocen a su estrella. Todo ello podría ir acompañado también de una revista de moda más pequeña (100.000 lectores / mes) y recogida en una categoría extra: viajes / vacaciones en […] para la eternidad.

Selección de redes sociales: Youtube Primero!

Mi consejo: menos Instagram y más Youtube.

Tenemos que usar Instagram constantemente para que la marca esté presente. En YouTube, podemos colocar vídeos a largo plazo:

En la actualidad, sólo entran aquí […] y los blogueros con un máximo de 70.000 visitas. Si compramos a alguien que garantice 200.000, perfecto.

Además, en Instagram. Los temas los sacamos de los veraneantes:

  • Los veraneantes premium (26%): valoran el descanso por encima de todo, justo en la puerta.
  • Exploradores (18%): interesados en nuevos destinos y cultura, desde la pesca junto al mar hasta las piscinas de aventura para niños
  • Viajeros con paquete turístico (14%): Reservan el paquete completo ya preparado: viaje corto durante el fin de semana, todo organizado
  • Tradicionalistas (21%): toman la planificación del viaje en sus manos.
  • Mufla de viaje (21%): generalmente no viajan a otros países.

Fuente de los veraneantes (Presseportal.de) – Reserva digital de viajes: así planean los alemanes sus vacaciones

Zona de influencia

Además, demográficamente sobre todo con un enfoque en las zonas más cercanas del norte/oeste de Alemania.

Guardar / Ganar

Los aficionados pueden ahorrar exclusivamente durante el periodo de la promoción o ganar algo, por ejemplo, un sorteo o un código de descuento.

Ejemplos: Vlogs de viajes en Youtube

Aquí hemos mostrado unos cuantos ejemplos muy buenos de lo bien que pueden crear los vídeos de Youtube los blogueros de viajes:

48 horas en Nueva Orleans (EEUU)

Grecia y la moda

Café y comida callejera cubana

Las playas más bonitas de Bali