Blogger, Influencer, Trendsetter – ¿Cómo convertirse en un Influencer de éxito?
Convertirse en un Influencer – Muchas personas hoy en día tienen el gran sueño de ganarse la vida con éxito a través de los blogs, idealmente con una buena y exitosa
¿Cuánto ganan realmente los influencers?
Hace unos días, Influencer Fee publicó nuevas cifras sobre el tema de los ingresos y ganancias de los bloggers. Muestran los ingresos medios mundiales de los instagramers con 1 millón de seguidores. Puede encontrar la infografía aquí:
Las agencias de publicidad y las marcas invierten mucho dinero para llegar al público
10k, 20k, 50k. Como influenciador, construyes más y más alcance para ti mismo. Para las agencias de marketing, un auténtico canal de Instagram,
Cuando las agencias de publicidad y las marcas reservan una página en una gran revista de moda, por ejemplo, a veces pagan más de 50.000 euros. Para una página, en un número. ¿Por qué? La revista es importante para muchas personas que la leen cada semana. Inspiración, consejos de compra, moda. Tu ventaja como influencer: Si tienes un canal de éxito como modelo y publicas sobre trabajos, la empresa consigue más alcance cuando te contrata para una campaña. Este es su valor añadido.
¿Qué hace un influencer para las agencias?
Los influenciadores son personas que tienen un gran alcance. A través de su base de fans, pueden inspirar a otras personas para marcas y productos que ellos mismos utilizan. Los influencers pueden tener cuentas relativamente pequeñas con sólo 20k, pero dirigirse a un grupo objetivo muy preciso, por ejemplo, utilizando frecuentemente accesorios de alta calidad en sus posts, informando desde su
Su base de fans es importante y debe ser alimentada
Las redes sociales y la digitalización general en todos los ámbitos desempeñan un papel importante para los blogueros. El automarketing en blogs y redes sociales te da más éxito. Para los clientes, la contratación de blogueros de gran alcance, como se ha descrito, es por supuesto un increíble valor añadido. En teoría, no sólo contratas a un bello rostro para tu propia campaña publicitaria, sino también a toda una base de fans.
La autoactividad en redes sociales como Instagram y Snapchat son, si se quiere, el motor o impulso de la propia carrera, junto a la gestión de influencers. Como espectadores, queremos experimentar los altibajos de nuestros ídolos. Todo lo que ocurre a su alrededor, ya sea el batido de fitness o la bebida fría, puede integrarse fácilmente en nuestra propia
La autopromoción en blogs y redes sociales juega un papel crucial para ti como influencer. Con «fans» que realmente quieren seguir todos tus movimientos. Esto requiere autenticidad y publicación regular. En la actualidad, muchas agencias de publicidad grandes e internacionales están pasando de las agencias puramente publicitarias al marketing en redes sociales con influencers. Por lo tanto, la digitalización y las redes sociales se han convertido en algo indispensable para las marcas y las empresas, por un lado, y por otro, te ofrecen una excelente plataforma para iniciar tu propio negocio.
Gran alcance y poder de marketing online para las empresas
Cualquiera que quiera convertirse en un influencer por sí mismo debería considerar siempre el principio de una agencia de influencers. Porque para los influencers, blogueros y vloggers, no se trata sólo de tener un gran alcance, sino también de hacer siempre un buen marketing. ¿Por qué? Para negociar buenos precios Cualquiera puede comprar abanicos. Por sólo unos cientos de dólares, la propia cuenta de Instagram puede alcanzar rápidamente un gran «alcance» con
Los clientes habituales, las referencias y el boca a boca te sacan adelante
Como influencer, ¿eres único e insustituible? No. Los influencers también tienen que ganarse su reputación. Siempre se trata de retener a los fans (reales), la autopromoción y el desarrollo de la marca. Como influencer, eres tu propia marca. Nadie más que tú impulsará la marca, ¡eres tu propio jefe! Como en cualquier sector, el talento no lo es todo, sino la ambición. Siempre es un 90% de trabajo y un 10% de talento (como les gusta decir). Tienes que centrar tu energía, tu trabajo y tu tiempo en tu reputación. Con los fans reales y la interacción real, siempre se puede estar plenamente detrás de su canal de medios sociales. De esta manera siempre podrás dar a tus clientes, pero también a tu agencia de influencers, la confianza de que eres una de las personas especiales que son honestas con sus seguidores y gozan de verdadera confianza por su parte. También hay que trabajar duro. Esto nos lleva de nuevo a la ambición. Las mayores estrellas de YouTube, Instagram y Facebook han trabajado durante años para alcanzar el éxito. Sólo así se consigue que los clientes me reserven permanentemente y me recomienden a otros.
Los clientes también son influenciadores.
¡Sí, de verdad! Tienen su círculo de conocidos, que a menudo consiste en personas que están en la industria de los medios de comunicación. Así que quien tenga una buena experiencia con un influencer sin complicaciones, pasará su recomendación. Ahora se puede decir que sólo hay unas pocas personas. Pero: ¡Sus contactos son muy valiosos! Directores de marketing, de agencias de publicidad y de campañas de agencias de medios sociales. Así que para ti también se trata de recuperar puntos en el negocio B2B para que te sigan recomendando y tengas clientes satisfechos a largo plazo. Esto también le ahorra la búsqueda constante de nuevos clientes. Las agencias de publicidad, en particular, son los mejores clientes para ti porque sus clientes buscan ideas y estrategias rápidas.
¿Cómo se empieza a ser influencer?
Por supuesto, tienes que hacer mucho por ti mismo para tus primeros pasos. Una buena
En algún momento, notarás que tu bandeja de entrada se llena tanto de paquetes que pensarás para ti mismo: ¡Eso es esfuerzo! Voilà, en ese momento pensarás económicamente. Pensarás, ¿qué puedo hacer con esto? A partir de este momento tienes que negociar los precios por primera vez. Por supuesto, tendremos constantemente a inteligentes vendedores sentados frente a nosotros, tratando de rebajar el precio de los puestos como influenciador. Por eso es aún más agradable para los blogueros e influencers tener una gestión detrás de ellos que tome todas las preguntas, las maneje por ti y sólo te reenvíe las realmente relevantes. Con una gestión, también se puede conseguir mucho más, ya que se gana algo más que clientes. También se consiguen primeros o nuevos contactos con la prensa, nuevos prospectos y mucho más.
Lo más importante es que, tanto si triunfas como bloguero de forma rápida como si lo haces lentamente, sigas con ello. Ni siquiera las mayores estrellas de YouTube se convirtieron en las estrellas que hoy conoces de la noche a la mañana. A menudo se trabajaba durante uno o dos años hasta que llegaba el primer pago rentable. Has recibido muchas burlas de tu propio entorno, quizá incluso de tus padres. ¿Todavía tienes la firme idea de convertirte en una estrella de Internet? Entonces puedes convertirte en un influencer. Y en algún momento cruzarás el umbral del éxito, si perseveras lo suficiente, tienes motivación, ambición y fuerza de voluntad.
Al fin y al cabo, ser un influencer es «sólo» un trabajo. Tienes clientes a los que sirves, tienes fans que te siguen y que a veces se resienten cuando te equivocas. Tú eres tu propio gestor y el artífice de tu propia felicidad. Todos los días. En los buenos y en los malos tiempos. A cambio, ganarás grandes momentos, bonitos recuerdos y mucha experiencia.
¿Por qué los influencers tienen un efecto tan grande en los compradores?
Como influencer, eres un modelo a seguir para tus seguidores.
Se puede comparar el eficaz éxito de los influencers con el hecho de que todo el mundo adora a los actores. Hollywood es nuestro modelo a seguir. Incluso hace 100 años y mucho antes, cuando las óperas y los teatros «existían», los hombres del espectáculo eran modelos para la gente. Viajan mucho, ven el mundo y experimentan nuevas y emocionantes historias. Hoy en día no es diferente, la mayoría de la gente busca modelos a los que emular. Así que siempre prestarán atención a lo que hacen estas personas (sus modelos), a cómo hablan, a la gente que conocen, a los lugares que visitan y a los productos que utilizan.
Ya sean actores, músicos o influencers: como líderes de opinión, todos ellos tienen siempre una gran influencia en todas las personas que les siguen. En cualquier dinámica de grupo social, siempre hay personas que sirven de modelo. Incluso en la escuela primaria, las estructuras se forman siempre en círculos de amigos; siempre hay quien emula a los demás. Son los niños que marcan las primeras «tendencias». No importa si son jóvenes o mayores en la vida pública. Los que marcan tendencia se interesan por las nuevas ideas y los nuevos productos. Hablan de ellos, escriben sobre ellos o los discuten. Dado que no hay mucha gente que lo haga, se puede aumentar rápidamente el alcance, especialmente en la cola larga (en los nichos de mercado). Cuanto más específico sea el tema, más fácil será (al principio).
El alcance es una cuestión crucial para los influencers
Si estás decidido a ganarte la vida con un blog y redes como Instagram, siempre querrás prestar mucha atención a cómo se ven y se sienten tus medios para los visitantes. Los buenos influencers, según hemos comprobado, son personas que buscan activamente a sus propios seguidores y buscan bots. Cada uno de los bots disminuye la
Los influencers dan vida a las marcas
Cuando una empresa lanza una nueva marca, uno de los primeros y acertados pasos es llenarla de vida. Sólo cuando la marca está viva y la gente se da cuenta, se puede generar un verdadero valor añadido a partir de ella (la marca). Ya sea porque le gusta la imagen de la marca o las personas que están detrás de ella. Sólo hay que recordar a grandes absolutos como Steve Jobs, que hizo de Apple una marca mundial. Cada presentación llevaba su sello. Bill Gates, Mark Zuckerberg y muchos más. Si no tienes tu propio showman en tu equipo, puedes confiar en el marketing de influencers.
Si quieres consejos más detallados, consulta la revista FIV (externa): Convertirse en influencer
Influenciadores digitales, modelos… ¿Avatares? Los modelos virtuales ofrecen una ventaja muy clara: el tiempo no existe. Están prácticamente inmortalizados, sus carreras pueden durar décadas o incluso siglos. El proceso de envejecimiento y el uso del modelo pueden coordinarse. A través de los modelos virtuales, las empresas tienen la tentadora oportunidad de crear un modelo que esté alineado con la imagen de la marca y que pueda adaptarse al grupo objetivo exacto. El aspecto y la personalidad de un modelo virtual pueden adaptarse a sectores específicos, por lo que pueden personalizarse para cualquier sector, incluso fuera del mundo de la moda.
Influenciadores virtuales