Pueden dirigirse a grupos específicos: lugar de residencia, edad, partes interesadas

En casi todos los canales de las redes sociales, las campañas publicitarias pueden controlarse ahora con tanta precisión que se puede llegar a los usuarios de forma más específica que nunca. Facebook, la mayor red social del mundo, con más de mil millones de usuarios activos, es la que más ha perfeccionado la colocación de campañas. El concepto o principio en el que se basa no es especialmente difícil. Los usuarios revelan su información (lugar de residencia, amigos, intereses, etc.) y luego se les hace publicidad en función de sus datos. Cualquiera que haya trabajado con Google AdWords entenderá rápidamente el principio. La configuración de la promoción de publicaciones en Facebook ofrece esencialmente tres opciones: La edad de los usuarios de Facebook que ven los anuncios, sus intereses y aficiones y su lugar de residencia.

Facebook calcula un alcance aproximado con cada nueva campaña. Esto se consigue (aproximadamente) sin más efectos virales. Esto significa que por un determinado presupuesto se obtiene una determinada cantidad de vistas. Si la gente interactúa con tu anuncio, el alcance aumenta porque ahora también los amigos (sin publicidad) ven tu publicación. Pocos pero algunos puestos dan luego el salto a la vitalidad. Es, en términos clásicos, propaganda de boca en boca, es decir, un tema que se difunde por sí mismo. Pero te das cuenta, desde el presupuesto fijo de publicidad hasta la vitalidad, se está volviendo waaay para hacer predicciones. El artículo completo: Aprende a segmentar el público en Facebook.

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