Redacción de contenidos: escribir buenos contenidos

La redacción de contenidos es la planificación, investigación, creación y edición de contenidos que se publican en línea. Puede incluir la redacción de entradas de blog, guiones para vídeos y podcasts, y artículos. La redacción de contenidos es de gran importancia, ya que ayuda a generar y retener (nuevos) clientes. Es el segundo paso de la creación de contenidos y forma parte del marketing de contenidos.

¿Cómo se escriben buenos contenidos?

Escribir un buen contenido paso a paso – aquí están los pasos:

  1. Investigue su grupo destinatario
  2. Investigación de palabras clave
  3. Conozca a su competencia
  4. Escribir contenidos originales

Trucos y consejos de nuestra agencia

El contenido debe ser «compartible». Hay muchas razones diferentes por las que la gente comparte publicaciones. Por ejemplo, el post evoca una emoción u ofrece un valor o beneficio práctico. Al compartir, más usuarios te conocerán. Intenta que tus posts sean lo más sencillos posible para el lector, es decir, intenta contar menos y mostrar más utilizando ejemplos. Para que los usuarios presten atención a tus posts, es esencial un titular emocionante y cautivador.