Llamada a la acción (CTA): más que un botón
El término Call to Action (CTA) significa «llamada a la acción» y exige la interacción entre la empresa y el cliente a través de algún tipo de «botón» o similar. El objetivo es que los clientes reconozcan y ejecuten la llamada a la acción. Ejemplos de llamadas a la acción son «Comprar ahora» y «Descargar ahora».
Antecedentes psicológicos
Una llamada a la acción está pensada para despejar la incertidumbre de la gente y, básicamente, guiarla paso a paso por el sitio web. Los anuncios claros se perciben como útiles e informativos. La CTA es, por tanto, una herramienta de la psicología publicitaria para conseguir que los clientes hagan lo que el vendedor quiere que hagan. Es importante no ser demasiado insistente.
Consejos y recomendaciones para la CTA
Aquí puede ver consejos y recomendaciones para una CTA exitosa:
- Coloque los botones CTA de forma visible
- Aumentar la eficacia de una CTA con imágenes adecuadas
- Para páginas más largas, trabaja con diferentes colores y diseños
- Utilice llamadas a la acción no vinculantes en ámbitos en los que aún no exista intención de compra.
CTA explicó rápidamente
La CTA lo explica brevemente:
- Llamada a la acción
- Botón o similar que anime al cliente a actuar