Metaversum para Dummies – Definición

El metaverso, o metaverse, define una nueva revolución de Internet y es un mundo digital (artificial) en el que no tenemos límites. Desde hacer ejercicio hasta quedar con amigos, trabajar o ir de vacaciones. Nos da la posibilidad de conocer e interactuar con gente nueva. Con todas estas características y muchas más, el metaverso está sustituyendo nuestra realidad y abriendo posibilidades y oportunidades de formas inimaginables. Descubra aquí qué es el metaverso y qué podemos esperar de él.

¿Meta qué? – Definición

Definición – No existe un metaverso, sino diferentes aplicaciones con las que podemos entrar en el mundo virtual. En el proceso, cada uno crea su propio avatar con el que se mueve en el metaverso. Aunque se considera una nueva revolución de internet, el término se utilizó por primera vez hace 30 años, en 1992, en la novela de ciencia ficción «Snow Crash», del escritor estadounidense Neal Stephenson. Las revoluciones de internet VR/AR, Web 3.0 y Blockchain apoyan y ayudan al metaverso para que parezca lo más «real» posible.

Mark Zuckerberg sobre el metaverso

En este vídeo, Mark Zuckerberg habla del Metaverso y de lo que podemos esperar de él:

Inicio de sesión en el metaverso y buenas prácticas

Inicio de sesión

Ahora ya sabes qué es el metaverso, pero ¿cómo se entra en él? En primer lugar, no existe «un» metaverso. Al fin y al cabo, se trata de un mundo virtual que se creará a partir de una combinación de diferentes proveedores, programas, servicios y el mundo real. Aquí encontrará más información sobre cómo entrar.

Buenas prácticas

¿Y qué hay ya en el metaverso? Desde que el consejero delegado Mark Zuckerberg rebautizó Facebook como «Meta», el interés por el nuevo mundo virtual ha aumentado considerablemente. Además, los NFT ya no son sólo cosa de frikis, genios de la informática y jugadores. Porque las marcas de moda de lujo, por ejemplo, también colaboran con desarrolladores de NFT o lanzan sus propias colecciones de NFT en varios metaversos. Chaquetas, sombreros, bolsos, joyas de edición limitada… muchos de estos activos ya han sido digitalizados por empresas de renombre. Eventos como desfiles de moda o conciertos también tienen ya lugar en el metaverso. Aquí encontrará una serie de marcas que ya han trabajado en/con el metaverso.