Marketing de contenidos: captación y fidelización de clientes mediante contenidos de valor
El marketing de contenidos consiste en atraer y retener clientes creando y distribuyendo contenidos originales de valor, como vídeos, guías e infografías. Al ofrecer contenidos útiles de forma periódica, das a tus seguidores una razón para visitar tus canales de redes sociales con regularidad. Al mismo tiempo, puede establecer relaciones y demostrar su experiencia en el sector.
¿Por qué marketing de contenidos?
He aquí un resumen de por qué tiene sentido el marketing de contenidos:
- Aumentar la notoriedad de la marca
- Aumentar la confianza en la marca
- Aumentar el tráfico del sitio web
- Contribuye a la fidelización de los clientes
- Rentable y mensurable
- Posicionamiento de la marca
- Desarrollo de la gama
Tipos de marketing de contenidos
El marketing de contenidos suele implicar contenidos gratuitos en forma de:
- Software
- Infografía
- Vídeos
- Pruebas
- Estudios
- Encuestas
- Libro Blanco
- Asesores
El marketing de contenidos explicado rápidamente
El marketing de contenidos explicado en pocas palabras:
- Difusión de contenidos originales de valor
- Captación y fidelización de clientes