Sistema de gestión de contenidos – ¿Qué significa CMS?
¿Qué significa CMS? El término Sistema de Gestión de Contenidos se refiere a un software que gestiona los datos basados en la web y los pone a disposición de los administradores para que los editen, borren o creen nuevos datos. Al mismo tiempo, los sistemas de gestión de contenidos permiten el acceso del usuario desde el frontend, es decir, desde el navegador web, para los visitantes. También pueden añadir, editar o eliminar datos en el sistema de gestión de contenidos.
Los sistemas de gestión de contenidos permiten la gestión de datos para todos
Uno de los primeros grandes sistemas de gestión de contenidos fueron pioneros como Ebay. Los usuarios podrían proporcionar aquí información en forma de anuncios de venta. A su vez, otros usuarios podían comentar estas entradas, hacer preguntas o incluso puntuarlas. Por lo tanto, la creación de contenidos ya no es posible sólo desde una plataforma, sino que todo el mundo puede crear contenidos, gestionarlos pero también borrarlos de nuevo si lo desea. Sin embargo, lo que es realmente especial es la excelente gestión de los datos.
Gestión de datos en sistemas de gestión de contenidos
La gestión de grandes cantidades de datos es lo que hace que los sistemas de gestión de contenidos sean tan interesantes. Mientras que en el pasado las páginas HTML se construían de forma estática e individual y, por tanto, cada artículo tenía que ser enlazado individualmente y a mano, hoy los contenidos se ordenan de forma dinámica. Esto significa que el contenido se archiva bajo ciertas palabras clave o categorías, que luego pueden ser recogidas y archivadas por los usuarios. Así, quien se interese por un tema determinado, por ejemplo, sólo podrá ver el contenido sobre ese tema, lo que facilita la recepción de datos e información.
Esto también es una gran ventaja para los administradores de los sistemas, porque pueden recurrir a los contenidos generados por los usuarios. Los
Aquí también juega un papel importante el big data y el algoritmo en el que se basan los sistemas de búsqueda y filtrado. Cuanto más inteligente sea este algoritmo para ordenar y evaluar los datos, mejores serán los resultados para los usuarios, así como para los administradores o propietarios de las plataformas sociales y, por supuesto, para los anunciantes.
Desde, simplemente, los estándares actuales, el blog, los grandes gigantes entre las redes sociales, hasta los sistemas de gestión de contenidos como WordPress han cambiado la velocidad de la información y también el archivo de contenidos.
CMS – Sistemas de gestión de contenidos
- Sistema de gestión de contenidos es un software que gestiona los datos de la red y los pone a disposición de los administradores para que los editen, borren o creen nuevos datos.
- Uno de los primeros grandes sistemas de gestión de contenidos fue Ebay
- Resulta especialmente práctico que el CMS ordene los contenidos de forma dinámica
- Los contenidos generados por los usuarios pueden generar más resultados que los empleados
- Cuantos más usuarios tenga una red social o una plataforma basada en un sistema de gestión de contenidos, más valioso será soe
- El Big Data y el algoritmo también juegan un gran papel aquí, porque cuanto más inteligentemente clasifique el algoritmo los datos, más interesantes serán para los usuarios.