Costes por cliente potencial (CPL): cálculo, significado y ámbitos de aplicación
El coste por contacto (CPL), traducido como «pago por contacto», describe un modelo de facturación en marketing online. A diferencia de otros modelos de facturación, en los que se paga por clic en un anuncio o por transacción, en este modelo de pago se paga a los anunciantes en función del número de leads o contactos que generan.
Cálculo del CPL
La fórmula para calcular el CPL es sencilla. Basta con dividir el coste de la campaña publicitaria por el número de clientes potenciales generados.
Gasto total en publicidad / número de clientes potenciales generados = CPL
¿Por qué utilizar CPL?
El CPL se utiliza sobre todo en marketing online cuando se trata de escalar y comparar medidas publicitarias con mayor precisión. Una ventaja significativa del CPL es el hecho de que, a diferencia del CPC, solo se paga por la derivación exitosa de nuevos clientes potenciales.
Esto tiene la ventaja de que sólo los usuarios que están dispuestos a comprar se acercan a usted a través de medidas publicitarias y el éxito suele ser más claramente visible. A pesar del gran potencial de éxito del CPL, hay que tener en cuenta que, en comparación con los modelos de facturación alternativos, los costes de los leads suelen ser más elevados con el CPL.
- Aplicación en marketing en línea
- En caso de éxito en la remisión de nuevos clientes potenciales
- «Dirigirse» sólo a usuarios dispuestos a comprar
- Los costes de los clientes potenciales suelen ser más elevados en el caso de los CPL
Ámbitos de aplicación
Este modelo de facturación se centra claramente en la adquisición de datos de los clientes. Estos datos pueden utilizarse, por ejemplo, para la captación selectiva de nuevos clientes. Por tanto, el CPL se utiliza principalmente en estos ámbitos: