Ideación de contenidos: generación de ideas – Técnicas

La ideación de contenidos es un término de uso común en el marketing de contenidos que define el proceso de intercambio de ideas e identificación de temas relevantes para dirigirse a su público objetivo. También es el primer paso en la creación de contenidos.

¿En qué consiste la ideación de contenidos?

En el primer paso de la creación de contenidos, se generan ideas y temas relevantes para el contenido y se desarrollan conceptos. El contenido que produzca debe encajar y estar alineado con su grupo objetivo para generar un mayor alcance, aumentar el número de clientes potenciales y generar confianza. Por lo tanto, debe hacerse la siguiente pregunta ¿Qué temas interesan a su público objetivo?

Técnicas para generar contenidos valiosos

Existen diferentes técnicas de brainstorming:

  • Lluvia de ideas

La lluvia de ideas permite que personas con distintas experiencias y habilidades aporten ideas que sirvan de inspiración para otras ideas.

  • Tendencias

En TikTok, por ejemplo, hay bailes que marcan tendencia, sonidos que marcan tendencia, hashtags que marcan tendencia y mucho más que tú también puedes utilizar para aumentar tu alcance.

  • Comportamiento de búsqueda

Puede utilizar el Planificador de palabras clave de Google para saber qué busca su público objetivo y qué temas le interesan.

  • Escucha social

El seguimiento de las redes sociales y de la competencia también permite recopilar nuevas ideas. Sin embargo, gran parte de la actividad de escucha social se basa en palabras clave, no es el mejor método para la generación de ideas.

  • Contenidos generados por los usuarios (CGU)

Otra técnica consiste en revisar las preguntas que se formulan y se comparten en comentarios o foros puede esbozar las preocupaciones de los clientes.