Ideación de contenidos: generación de ideas – Técnicas
La ideación de contenidos es un término de uso común en el
¿En qué consiste la ideación de contenidos?
En el primer paso de la creación de contenidos, se generan ideas y temas relevantes para el contenido y se desarrollan conceptos. El contenido que produzca debe encajar y estar alineado con su grupo objetivo para generar un mayor
Técnicas para generar contenidos valiosos
Existen diferentes técnicas de brainstorming:
- Lluvia de ideas
La lluvia de ideas permite que personas con distintas experiencias y habilidades aporten ideas que sirvan de inspiración para otras ideas.
- Tendencias
En
- Comportamiento de búsqueda
Puede utilizar el Planificador de palabras clave de Google para saber qué busca su público objetivo y qué temas le interesan.
Escucha social
El seguimiento de las redes sociales y de la competencia también permite recopilar nuevas ideas. Sin embargo, gran parte de la actividad de escucha social se basa en palabras clave, no es el mejor método para la generación de ideas.
- Contenidos generados por los usuarios (CGU)
Otra técnica consiste en revisar las preguntas que se formulan y se comparten en comentarios o foros puede esbozar las preocupaciones de los clientes.