Marca del empleador: ¿qué es? Marcas de empleador fuertes y positivas

El employer branding se refiere al proceso de diseñar y desarrollar una marca de empleador que transmita la imagen y la identidad de una empresa como empleador. Se trata de influir en la percepción de los empleados potenciales, los empleados actuales y el público en general para posicionar a la empresa como un empleador atractivo. PD: Aquí puede encontrar todo lo importante sobre nuestra: Agencia de Employer Branding.

Objetivo en employer branding

El objetivo del employer branding es construir una marca de empleador fuerte y positiva que diferencie a la empresa de otros empleadores y tenga un mayor atractivo para el talento. Esto puede ayudar a aumentar la retención y la satisfacción de los empleados, facilitar la contratación de candidatos cualificados y posicionar a la empresa como un empleador atractivo.

El éxito de la marca de empleador suele implicar una combinación de medidas, como la creación de un entorno de trabajo positivo, el desarrollo de oportunidades profesionales y programas de formación para los empleados, la promoción de la cultura y los valores corporativos, y la comunicación y comercialización activas de la marca de empleador a nivel interno y externo.

Agencia de marca de empleador

¿Quiere atraer a su empresa a empleados sobresalientes y destacar entre la competencia? Entonces es indispensable contar con una buena agencia de employer branding. Pero, ¿en qué consiste exactamente una agencia de este tipo y cuáles son los objetivos del employer branding?

En este artículo le ofrecemos una visión general de los aspectos más importantes y le mostramos qué estrategias e incentivos ayudan a retener a los empleados y a atraer a nuevos talentos. También aprenderás cuándo tiene sentido trabajar con una agencia de employer branding y en qué costes puedes incurrir.

  • Agencia de marca de empleador