Creación de contenidos de valor: más que publicidad: relevancia, orientación y características
Contenido relevante – Más que publicidad, ¿qué significa eso? La creación de contenidos se refiere a la creación de contenidos adaptados al grupo objetivo. Se crean contenidos valiosos que son accesibles a todo el mundo de forma gratuita en Internet. Esto aumenta el
¿Qué es la creación de contenidos? Definición y significado
Definición – La creación de contenidos describe la creación de contenidos multimedia en Internet, como vídeos, podcasts, entradas de blog y libros electrónicos. En términos generales, la creación de contenidos abarca todos los pasos desde la generación de ideas hasta la publicación de una contribución en línea. El objetivo es crear contenidos que se ajusten a la empresa y despierten el interés de los clientes.
El contenido entretenido e informativo creado es la publicidad indirecta de los productos y servicios. Pero es mucho más que publicidad. Porque el contenido se adapta a los clientes, con el objetivo de aumentar el alcance de la empresa y sus productos. Con mucho esfuerzo, se crean contenidos valiosos que son accesibles a todo el mundo de forma gratuita en Internet.
En lugar de alejar la mirada, cree un tiempo de permanencia: ¿Por qué la creación de contenidos?
Por qué la creación de contenido – La gente sólo visitará y permanecerá en su sitio web, blog o página de producto si es informativo, inspirador, entretenido y, en definitiva, convincente. En otras palabras, su contenido debe ser relevante para su público objetivo. Como ya se ha mencionado, la creación de contenidos es mucho más que publicidad, ya que el contenido se adapta al cliente y, por tanto, conduce a un aumento del alcance de la empresa y sus productos. Además, la creación de contenidos genera confianza en el grupo objetivo y el número de sus clientes potenciales también aumenta.
- Más que publicidad
- Los contenidos se adaptan a los clientes
- Aumentar el alcance de la empresa y sus productos
- Generar confianza en el grupo objetivo
- Aumentar el número de clientes potenciales
Posibilidades y tipos de contenido
A continuación se presenta un resumen de los diferentes tipos de contenido:
- Infografía
- Estadísticas
- Textos y contenidos textuales
- Clasificaciones y listas
- Contenido interactivo
- Comunicados de prensa
- Medios de comunicación social
- Correos electrónicos
- Juegos
- GIFs, vídeos, animaciones y co.
- Podcasts y archivos de audio
- Fotos, pases de diapositivas, etc.
Equipamiento e instalaciones: ¡Todo lo que necesita!
Dependiendo de la forma en la que se quiera publicar el contenido, se necesita un equipo diferente. Básicamente, se puede decir que una cámara, un micrófono, un trípode, una buena fuente de luz y posiblemente un objetivo son los elementos básicos.
- Cámara
- Micrófono
- Trípode
- Fuente de luz
- Lente
Si quieres montar un estudio para la producción, aquí tenemos todo lo que necesitas saber sobre la cámara y la iluminación.
Creación de contenidos en 4 pasos: ¡Cómo funciona la creación de contenidos!
La creación de contenidos puede dividirse en 4 pasos:
- Ideación de contenidos
Se trata del desarrollo de contenidos. En otras palabras, en este paso se generan ideas para el contenido y se desarrollan conceptos.
- Redacción de contenidos
La redacción de contenidos se ocupa de la escritura y la investigación asociada de los artículos.
- Creación de contenidos
Como su nombre indica, aquí es donde se producen o implementan y completan los contenidos.
- Cuidar los contenidos
El último paso es mantener, actualizar y archivar los contenidos ya publicados.
Consejos y trucos de nuestra agencia
Para ayudarte a crear contenidos de valor, aquí tienes algunos consejos.
Valor añadido para el grupo objetivo: Consejo 1
El contenido debe representar un valor añadido para su grupo objetivo. Para ello, debe entender y conocer a su grupo objetivo. ¿Qué temas le interesan a su grupo objetivo?
Mantenga sus contribuciones al día: Consejo 2
Además, debe prestar atención a la actualidad de sus contribuciones. Actualizar la información obsoleta puede darle una ventaja competitiva. Además, Google clasifica mejor las nuevas publicaciones y mejora la facilidad de uso. Por ello, siempre hay que adaptar los puestos a las circunstancias actuales.
Cree contenidos con regularidad: Consejo 3
Otro punto importante es la creación regular de contenidos. Porque cuanto más frecuentemente produzcas y publiques nuevos contenidos, más posibilidades tendrás de captar a los usuarios de tus plataformas y de permanecer en su memoria. Pero ten cuidado. Debe encontrar un equilibrio para no abrumar a su grupo objetivo. Cree contenido cuando tenga sentido. Para ello, es útil crear un plan de qué contenidos publicar y cuándo.
Individualidad: Consejo 4
También debes desarrollar tu propio estilo y centrarte en la individualidad, porque así es como te distingues de la competencia. La mejor manera de hacerlo es hacer un seguimiento de su contenido y analizarlo en consecuencia. De este modo, descubrirá qué posts funcionan para su grupo objetivo y podrá desarrollar su propio estilo, por un lado, y aumentar la eficacia de la creación de nuevos contenidos, por otro.
Resumen de los consejos
- Entender el grupo objetivo
- Ofrecer valor añadido
- Preste atención a la actualidad
- Creación regular de nuevas contribuciones
- Crear horario
- Desarrolle su propio estilo
- Seguimiento y análisis de las contribuciones existentes
Ejemplos: Viva con Agua, Spotify y WESTWING
Aquí hemos enumerado algunos ejemplos de contenido para usted, en forma de:
Este es un TikTok de infotainment de Viva con Agua sobre su transparencia.
@vivaconagua Transparenz bei Viva con Agua 🔎 #vivaconagua #transparenz #waterisahumanright #fyp
- Estadísticas
Spotify lleva desde 2017 utilizando los datos de sus oyentes para elaborar diversas estadísticas divertidas e interesantes sobre sus hábitos de escucha.
- Vídeo de YouTube
Por ejemplo, WESTWING, el minorista de Internet para el hogar y la vivienda, ha realizado un vídeo en el que Sylvie Meis muestra su piso, en el que se pueden encontrar productos WESTWING.
Conclusión: éxito con contenidos de valor
Conclusión – La creación de contenidos no es sólo publicidad, sino que genera confianza, aumenta el alcance de su empresa y sus productos y conduce a un aumento del número de clientes potenciales. De este modo, podrá destacarse individualmente de la competencia y crear una ventaja competitiva. No hay límites a la hora de crear contenidos, pero hay algunas cosas a las que debes prestar atención para aumentar la eficacia de tus publicaciones, como comprobar la actualidad de tus publicaciones, asegurarte de que ofrecen un valor añadido y crear contenidos de forma regular. Por lo tanto, tiene sentido crear un plan de qué contenido debe publicarse, dónde y cuándo.
Más información sobre la creación de contenidos
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