Conservación de contenidos: actualización y mantenimiento de los contenidos existentes

La curación de contenidos es el último paso en la creación de contenidos, que implica mantener, actualizar y archivar sus contenidos ya publicados. Usted ya ha producido y publicado contenidos. La tarea aquí es mantener la información actualizada.

Necesidad: ¿Por qué la curación de contenidos?

Las empresas distribuyen sus contenidos principalmente a través de sus numerosas páginas de fans en Facebook y sus perfiles en Twitter. Aunque esto ofrece mucho valor añadido y es interesante para sus lectores, éstos suelen querer algo más que la perspectiva de la empresa. Lo que quieren la mayoría de los lectores es una visión más completa del tema, con opiniones de expertos y perspectivas de especialistas. La curación de contenidos empieza aquí. Las empresas completan su cartera no sólo distribuyendo sus propios contenidos, sino también buscando contenidos adicionales que puedan interesar al público objetivo.

Ventajas: Fiabilidad, transparencia y credibilidad

La curación de contenidos mejora la capacidad de búsqueda de la empresa, así como el alcance de palabras clave significativas. También promueve el alcance de otra manera, ya que el contenido actualizado añade valor a sus lectores, aumentando su disposición a compartir su contenido en diversos canales de medios sociales. Además, las fuentes curadas ayudan a las empresas a desarrollar confianza, transparencia y credibilidad. Con las noticias curadas (que también se empaquetan en boletines y correos electrónicos para generar clientes potenciales) puedes, por ejemplo, reaccionar a las tendencias en el comportamiento de los usuarios y a los nuevos desarrollos. Además, aumenta la tasa de recomendación.

Desventajas: Continuidad

En realidad, se puede decir que sólo hay una desventaja y es que la curación de contenidos debe realizarse continuamente. Para disfrutar de todas las ventajas de la creación de contenidos, éstos deben ser revisados para garantizar su actualización y reprocesados constantemente.