Precios de las agencias de TikTok: Esto es lo que debes tener en cuenta

Cada vez son más las empresas que se lanzan a la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento, TikTok. No es de extrañar: los precios de la publicidad en TikTok son hasta 7 veces más baratos en comparación con Meta y el público objetivo, con una base de usuarios de más de 1.500 millones de personas, es enorme.

Pero muchas empresas se sienten abrumadas y buscan una agencia para empezar con éxito en la plataforma de vídeo. Sin embargo, existen diferentes estructuras de precios para el soporte de la plataforma. En este artículo, nos gustaría contarte qué componentes conforman los precios de una agencia TikTok.

¿Por qué varían los precios de una agencia TikTok?

Los precios de una agencia de TikTok pueden variar mucho en función del alcance de los servicios y de la experiencia de la agencia. Algunas agencias ofrecen paquetes que incluyen servicios específicos como consultoría, planificación y creación de campañas, marketing de influencers y análisis. Otras agencias pueden ofrecer soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades específicas del cliente.

¿Está interesado en trabajar con una agencia TikTok y desea asesoramiento sobre precios individuales? Estaremos encantados de asesorarle: Contacto

¿Cuánto varían los precios en una agencia TikTok?

Por regla general, los precios de una agencia TikTok pueden oscilar entre unos 1.000 euros y varios 10.000 euros al mes, dependiendo de los servicios utilizados y del tamaño del cliente. Para poder responder a esto con mayor precisión, las empresas deben fijarse en los distintos elementos que influyen finalmente en el precio de la agencia TikTok.

¿Cuáles son los componentes del precio de una agencia TikTok?

Los elementos básicos de una agencia TikTok pueden variar en función de la agencia y de los servicios ofrecidos. Es importante no aceptar ofertas en las que el precio sea más barato para la agencia pero no se incluyan los componentes esenciales.

Estos son los 6 componentes del precio más comunes en una agencia TikTok:

  1. Desarrollo de la estrategia
  2. Creación de contenidos
  3. Marketing de influencia
  4. Gestión comunitaria
  5. Gestión de anuncios
  6. Análisis e informes

1. desarrollo de la estrategia

La agencia desarrolla una estrategia de TikTok que se adapte a la empresa, la marca y, por supuesto, el grupo objetivo correspondiente. Esto incluye, entre otras cosas, la definición de objetivos en consulta con su empresa, un análisis del grupo objetivo y de la competencia que incluya una segmentación específica, una estrategia de plataforma y la planificación de contenidos.

Una planificación sofisticada y estratégica de las medidas de TikTok es la base para empezar con éxito a utilizar TikTok como plataforma publicitaria. Numerosas empresas alemanas, como Bionade, Just Spices o Catrice, ya han conseguido una notoriedad y un alcance muy elevados y se han posicionado con éxito. Sin una estrategia profesional, es casi imposible destacar entre todos estos grandes actores y no perderse.

2. creación de contenidos

Un buen contenido es el factor de éxito más importante para una publicidad eficaz en TikTok. TikTok exige a su empresa un nivel de creatividad muy superior al de otras plataformas de medios sociales. Debido a la enorme base de usuarios, es difícil destacar entre la multitud en esta popular plataforma.

Una agencia suele emplear a un equipo creativo para este fin, que ayuda con la concepción de contenidos, la grabación de vídeos, la posproducción y la publicación de los vídeos, entre otras cosas. Según nuestra experiencia, este enfoque profesional es extremadamente importante para destacar en TikTok; por ejemplo, fuimos capaces de generar más de 20 millones de visualizaciones para varias marcas en un año y posicionarlas con éxito en TikTok.

3. marketing de influencers

La agencia también identifica socios influyentes adecuados para la empresa y trabaja con ellos. Estos pueden aumentar significativamente el alcance y el éxito publicitario. Muchas agencias también emplean a creadores de contenidos internos que tienen la experiencia pertinente y a menudo también un cierto alcance. Esto suele ahorrar a las empresas los caros precios de los influencers.

4. gestión comunitaria

Gestionar la comunidad TikTok de la empresa e interactuar con el público objetivo también forman parte de las tareas de una agencia TikTok. Porque el usuario debe comprometerse con la marca y participar activamente. Así es como se fideliza a los clientes a largo plazo, se está en contacto permanente con el grupo objetivo y se les conoce cada vez mejor, lo que puede servir de base para las posteriores actividades de marketing.

5. gestión de anuncios

Además, una agencia profesional crea anuncios de TikTok para la empresa y los optimiza para aumentar la participación y el alcance del contenido. TikTok ofrece muchos formatos de anuncios diferentes: desde anuncios in-feed hasta anuncios de toma de posesión de marca o retos de hashtag. El objetivo es siempre generar un óptimo retorno de la inversión (ROI).

6. análisis e informes

Por último, pero no menos importante, la agencia analiza las campañas de TikTok de la empresa y crea informes para realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas. El seguimiento de las campañas establecidas es también una de las tareas más importantes dentro del marketing en TikTok. En función de estos resultados, se puede ajustar y optimizar cualquier actividad de marketing.

Los precios de estos servicios pueden variar en función del tamaño y la complejidad de la campaña y suelen cobrarse mensualmente.

¿No está seguro de los costes en los que podría incurrir y desea asesoramiento sobre los precios individuales de una agencia TikTok? Estaremos encantados de asesorarle: Contacto

¿Qué influye en los precios de las agencias de TikTok?

Los precios de una agencia TikTok pueden verse influidos por diversos factores. Algunos factores específicos que pueden influir en los precios de una agencia TikTok son:

  • Tipo de servicios
  • Tamaño y experiencia de la agencia
  • Complejidad del proyecto
  • Demanda

Tipo de servicios

Los costes pueden variar en función del tipo de servicios que ofrezca la agencia. Por ejemplo, el coste de crear contenido para TikTok puede ser inferior al coste de llevar a cabo una campaña de marketing de influencers en TikTok.

Tamaño y experiencia de la agencia

Las agencias de TikTok más grandes y experimentadas suelen tener precios más altos, ya que pueden ofrecer un mayor nivel de conocimientos y recursos. Una agencia de TikTok profesional debe ser capaz de demostrar experiencia y casos relevantes para que puedas hacerte una idea completa de su trabajo.

Complejidad del proyecto

Cuanto más complejo es el proyecto, mayores suelen ser los costes. Por ejemplo, desarrollar una estrategia integral de marketing en TikTok puede requerir más tiempo y recursos que crear un único vídeo en TikTok.

Demanda

Si la demanda de los servicios de una agencia de TikTok es alta, los precios pueden ser más elevados. Este puede ser especialmente el caso si la agencia tiene una gran reputación y se la considera experta en el sector del marketing de TikTok.

En principio, los precios también dependen en gran medida del alcance previsto de los vídeos y de los objetivos publicitarios asociados en TikTok.

Conclusión: Por eso los precios de una agencia TikTok merecen la pena

Las empresas que piensan de forma progresiva y no quieren perderse la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento del mundo tienen ahora una gran oportunidad de obtener una gran ventaja competitiva sobre sus competidores. Pueden hacerlo participando activamente en la plataforma del futuro y del presente.

El coste de una agencia de TikTok es bajo en comparación con los beneficios potenciales que puede aportar a su negocio. Una agencia te ayudará a construir y optimizar tu presencia en TikTok para llegar a tu público objetivo y, en última instancia, a tus objetivos de negocio. Para ello, nuestra experiencia demuestra que actualmente se obtienen con diferencia los precios de publicidad más baratos en TikTok en comparación con otras redes sociales como Instagram, Facebook & Co.

Mientras que en otras redes sociales el alcance disminuye continuamente, en TikTok sigue aumentando. Las empresas y las marcas pueden conseguir alcances muy grandes incluso con precios más bajos.