Colocar anuncios en TikTok: Posibilidades, costes, agencia

TikTok está en boca de todos: La plataforma de vídeos cortos es número 1 en todas las listas de descargas de aplicaciones y recientemente ha sustituido a Instagram como la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Lo que muchos profesionales del marketing aún no saben: La publicidad en TikTok puede seguir siendo muy barata. En comparación con las plataformas Instagram y Facebook, los costes en TikTok son hasta 7 veces más baratos.

Sin embargo, muchas empresas se sienten abrumadas por cómo anunciarse correctamente en TikTok. En este artículo, podrás descubrir qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el formato y el contenido publicitarios adecuados.

¿Qué tengo que hacer para anunciarme en TikTok?

Los anuncios en TikTok se introdujeron por primera vez en 2016, cuando la aplicación aún se conocía como «Musical.ly». Desde entonces, la plataforma publicitaria de TikTok ha seguido evolucionando y ahora ofrece una gran variedad de formatos publicitarios y segmentaciones de grupos objetivo.

Si quieres anunciarte en TikTok, primero debes registrarte como anunciante en la plataforma TikTok for Business y configurar una campaña. Los anuncios pueden ser creados en la herramienta TikTok Ads Manager. Antes de que puedas subir el anuncio, también debes definir el grupo objetivo respectivo, el presupuesto y los objetivos publicitarios individuales. A continuación, TikTok comprueba y aprueba el anuncio antes de publicarlo en la plataforma.

¿Cuánto cuestan los anuncios en TikTok?

El coste de la publicidad en TikTok varía en función del tipo de anuncio, el público objetivo, el sistema de pujas y otros factores.

TikTok ofrece varios formatos publicitarios. En general, se puede resumir que los anuncios de TikTok siguen siendo relativamente baratos en comparación con otras plataformas de medios sociales como Facebook e Instagram. Las buenas agencias con las creatividades adecuadas y la segmentación correcta consiguen precios publicitarios de menos de 0,40 euros por cada 1.000 impresiones al colocar el anuncio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el coste real de la publicidad en TikTok depende de muchos factores diferentes y puede variar mucho en función del objetivo de la campaña y el público objetivo. Es aconsejable ponerse en contacto directamente con TikTok o con un socio de marketing certificado de TikTok para obtener información específica. En la mayoría de los casos, también es útil el asesoramiento de una agencia profesional de TikTok. Esto le ayudará a conseguir la mejor relación calidad-precio al insertar anuncios en TikTok.

Los precios de los anuncios de TikTok dependen de muchos factores diferentes y pueden variar mucho. A la hora de calcular los costes, es aconsejable buscar asesoramiento profesional, por ejemplo de una agencia de TikTok.

¿Qué opciones hay para anunciarse en TikTok?

Hay muchas maneras diferentes de anunciarse en TikTok, todas ellas diferentes en cuanto a sus formas y formatos. Estos son los cuatro formatos publicitarios más populares en TikTok:

  1. Anuncios In-Feed
  2. Anuncios de adquisición de marcas
  3. Desafíos Hashtag
  4. Efectos de marca

1. anuncios in-feed

Se trata de vídeos publicitarios cortos que aparecen entre el contenido de vídeo orgánico en el feed de TikTok del usuario. Los In-Feed Ads pueden consistir en vídeos cortos, imágenes o una combinación de ambos y aparecen después de cada tres o cinco vídeos.

2. anuncios de adquisición de marca

Los anuncios de absorción de marca son anuncios que se muestran en cuanto se abre la aplicación y ocupan toda la pantalla. Constan de una imagen estática o un vídeo corto y contienen un enlace, por ejemplo, a una página de aterrizaje de la empresa.

3. retos hashtag

Como su nombre indica, esta forma de publicidad se basa en los populares hashtags de TikTok. En ella, una marca pide a los usuarios que participen en un reto concreto y predeterminado y suban un vídeo que debe estar etiquetado con un hashtag específico. Estos vídeos se muestran como contenido patrocinado y pueden lograr una alta tasa de interacción.

4. efectos de marca

Los efectos de marca son efectos visuales especiales que pueden utilizarse en los vídeos de TikTok. Una empresa puede proporcionar estos efectos para publicitar su marca o presentar sus productos en un contexto específico.

Todos estos formatos publicitarios ofrecen a las empresas un amplio abanico de oportunidades para anunciarse en TikTok y llegar a su público objetivo.

¿Qué formato se recomienda para anunciarse en TikTok?

En general, esto depende siempre de los objetivos publicitarios individuales y de los requisitos específicos de la empresa anunciante. Los anuncios In-Feed son un buen punto de partida para la publicidad. Aquí el presupuesto publicitario se puede definir libremente, por lo que también puede probar sus primeros anuncios con presupuestos más reducidos. Sin embargo, sólo debería hacerlo si dispone del material publicitario adecuado para ello.

Las empresas que son completamente nuevas en TikTok como plataforma publicitaria deberían considerar trabajar con una agencia de TikTok con experiencia. Una agencia le apoyará en el desarrollo de una estrategia de marketing, la creación de contenidos y el análisis del rendimiento de sus anuncios. El denominado seguimiento de las campañas establecidas es de fundamental importancia para poder adaptar y optimizar constantemente todas las actividades de marketing.

¿Qué importancia tiene el contenido a la hora de insertar anuncios?

El vídeo es extremadamente importante para colocar anuncios en TikTok, ya que la plataforma se basa principalmente en vídeos cortos. TikTok es una plataforma visual que pretende captar la atención de los usuarios a través de vídeos entretenidos, memorables y creativos. La mayoría de los anuncios de TikTok son anuncios de vídeo que pueden durar entre 5 y 60 segundos.

Por lo tanto, el vídeo no solo debe ser visualmente atractivo, sino también atraer la atención del público objetivo y transmitir un mensaje claro. También es importante asegurarse de que el vídeo es adecuado para el formato y el tono de TikTok, ya que esto influirá en la percepción y el compromiso de la audiencia.

En resumen, el vídeo es un factor decisivo para el éxito de las campañas publicitarias en TikTok, ya que es el principal medio para interactuar con los usuarios en la plataforma.

¿Merece la pena recurrir a una agencia para publicar anuncios en TikTok?

Una agencia especializada en la colocación de anuncios de TikTok puede evitar errores costosos. Una buena agencia ya debería tener casos de uso para varias industrias. Como las grandes agencias de TikTok suelen colocar anuncios con presupuestos de seis cifras al mes, también tienen un alto nivel de experiencia cuando se trata de escalar anuncios.

¿Estás interesado en trabajar con una agencia TikTok? Estaremos encantados de asesorarle: Contacto

Conclusión: Por qué merece la pena poner anuncios en TikTok

Las empresas que no quieran perderse las atractivas ventajas de TikTok -la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo- deben aprovechar ahora la oportunidad de obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales. Pueden hacerlo participando activamente y anunciándose en la plataforma del futuro y del presente.

Mientras que el alcance de otras redes sociales disminuye continuamente y los precios de la publicidad suben, TikTok ofrece la oportunidad de lograr un alcance muy amplio, incluso con presupuestos más reducidos. Por tanto, los anuncios en TikTok merecen mucho la pena.