Gastos de publicidad en TikTok: procedimiento, posibilidades, contenido

Los anuncios en TikTok son extremadamente populares en este momento: la plataforma de vídeos cortos ocupa el primer lugar en todas las listas de descargas de aplicaciones y recientemente incluso superó a Instagram como la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Lo que muchos profesionales del marketing no saben es que, a pesar de su popularidad, la publicidad en TikTok puede ser muy rentable. En comparación con las plataformas Instagram y Facebook, los precios son hasta 7 veces más bajos.

El primer paso para anunciarse en TikTok

Sin embargo, como la plataforma es aún muy joven, muchas empresas todavía no saben muy bien cómo anunciarse de forma eficaz y rentable en TikTok. En este artículo, descubrirás lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el formato publicitario adecuado y diseñar tu material publicitario, así como los costes en los que puedes incurrir al publicar anuncios en TikTok.

Desde 2016, cuando TikTok aún se conocía como «Musical.ly», es posible insertar anuncios en la popular app. Desde entonces, la plataforma no ha dejado de evolucionar y ahora te ofrece una amplia gama de formatos publicitarios y opciones de segmentación de grupos objetivo(targeting).

Para poder anunciarte en TikTok, primero debes registrarte en la plataforma «TikTok para empresas» y configurar una nueva campaña. También debe definir su público objetivo y elegir la forma de publicidad que mejor se adapte a sus objetivos. Una planificación y preparación minuciosas son importantes para garantizar que la publicidad resulte atractiva para su público objetivo y, por tanto, tenga un rendimiento rentable.

Resumimos:

  • Registro en la plataforma «TikTok para empresas
  • Crear una nueva campaña
  • Definición de objetivos y grupo destinatario
  • Selección de un formato publicitario adecuado
  • Planificación y preparación del contenido

¿Cuánto cuesta publicar anuncios en TikTok?

Los costes de la publicidad en TikTok son variables y dependen de varios factores, entre ellos

  • Formato de anuncio seleccionado
  • Grupo destinatario
  • Sistema de licitación
  • Y más

TikTok ofrece una variedad de formatos publicitarios que pueden ser relativamente baratos en comparación con otras redes sociales como Facebook e Instagram. Una agencia profesional con un contenido eficaz y creativo y una segmentación específica puede conseguir precios publicitarios de menos de 0,40 € por cada 1.000 impresiones. Por supuesto, también hay que añadir otros costes, como la creación de contenidos o el marketing de influencers.

No obstante, debe tenerse en cuenta que los costes reales de la publicidad en TikTok dependen de los objetivos individuales de su campaña y de su respectivo grupo objetivo, por lo que pueden variar enormemente. Para obtener información específica, es aconsejable ponerse en contacto directamente con TikTok o, alternativamente, con un socio de marketing certificado de TikTok.

¿Está interesado en trabajar con una agencia TikTok y desea asesoramiento sobre precios individuales? Estaremos encantados de asesorarle: Contacto

¿Qué opciones hay para anunciarse en TikTok?

Aquí tienes 4 de los formatos de anuncios más populares en TikTok que tú, como empresa, puedes utilizar para llegar a tu público objetivo:

  1. Anuncios In-Feed
  2. Anuncios de adquisición de marcas
  3. Desafíos Hashtag
  4. Efectos de marca

1. anuncios in-feed

Los anuncios In-Feed son vídeos publicitarios cortos que aparecen entre el contenido natural del feed de TikTok del usuario. Los In-Feed Ads pueden consistir en vídeos cortos, imágenes o una combinación de ambos y aparecen después de cada tres o cinco vídeos.

2. anuncios de adquisición de marca

Los Brand Takeover Ads son anuncios que se muestran nada más abrir la aplicación y consisten en una imagen o un vídeo corto. Ocupan toda la pantalla y contienen un enlace, por ejemplo, a la página de aterrizaje de su empresa.

3. retos hashtag

Como su nombre indica, esta forma de publicidad se basa en los populares hashtags de TikTok. Aquí, como marca, pides a los usuarios que participen en un reto específico y predeterminado subiendo un vídeo que debe estar etiquetado con un hashtag específico. Estos vídeos se muestran como contenido patrocinado y pueden alcanzar una tasa de interacción muy alta.

4. efectos de marca

Los efectos de marca son efectos visuales especiales que puedes utilizar en los vídeos de TikTok para presentar específicamente productos o marcas en un contexto determinado.

En pocas palabras: Los distintos formatos publicitarios ofrecen a tu empresa un amplio abanico de posibilidades para anunciarse eficazmente en TikTok y llegar a tu público objetivo. La elección del formato publicitario adecuado depende de varios factores, como los objetivos de campaña individuales de tu empresa y el grupo objetivo respectivo.

¿Qué formato se recomienda para colocar anuncios en TikTok?

Esto siempre depende de los objetivos publicitarios individuales de tu empresa. Los anuncios In-Feed son a menudo una buena manera de empezar con la publicidad en TikTok. Aquí el presupuesto de publicidad es libremente definible – por lo que puede colocar sus primeros anuncios en TikTok a bajo costo y probarlos.

Pero, por supuesto, sólo deberías anunciarte en TikTok si tienes el material publicitario adecuado para ello.

¿Qué importancia tiene el contenido a la hora de publicar anuncios en TikTok?

Dado que TikTok se basa principalmente en vídeos cortos, el vídeo es un factor esencial para el éxito de las campañas publicitarias de TikTok y, por lo tanto, también promete costes publicitarios más bajos. Debido al estilo especial y nativo de los vídeos cortos en TikTok, los costes de producción también pueden mantenerse muy bajos.

TikTok es completamente visual y pretende captar la atención de los usuarios a través de vídeos entretenidos, creativos y memorables. La mayoría de los anuncios de TikTok son, por tanto, anuncios en vídeo, que pueden durar entre 5 y 60 segundos.

Por supuesto, el vídeo no sólo debe ser visualmente atractivo, sino también atraer la atención del público objetivo y transmitir un mensaje claro. Por lo demás, es importante que tanto el formato apropiado del vídeo como el tono adecuado sean seleccionados y se adecuen a TikTok como plataforma para aumentar la percepción y el compromiso de la audiencia.

En la mayoría de los casos, tiene sentido trabajar con una agencia de TikTok: suelen tener su propio equipo creativo que ofrece apoyo con la concepción de contenidos, la producción de vídeo y la publicación de los vídeos, entre otras cosas. En el mejor de los casos, la agencia también tiene sus propios creadores de contenidos que pueden realizar directamente las ideas de vídeo. Esto también permite incorporar tendencias de TikTok a corto plazo en los vídeos y, por tanto, influir significativamente en el alcance y el éxito del contenido.

Si contratas a una agencia de TikTok que ya emplea a sus propios creadores de contenido, puedes ahorrar mucho dinero.

En resumen, el vídeo es el medio más importante para la interacción entre anunciantes y usuarios en la plataforma TikTok. Si el vídeo es bueno, los costes de la publicidad en TikTok también serán correspondientemente bajos.

Anuncios de tiendas TikTok

En el mundo del marketing digital y las redes sociales, siempre hay novedades interesantes que ofrecen nuevas oportunidades a las empresas y los creadores de contenidos. Una de ellas es el lanzamiento de TikTok Shop, que permite a las empresas vender productos directamente a través de la plataforma TikTok.

¿Merece la pena recurrir a una agencia para publicar anuncios en TikTok?

Para evitar costes elevados y errores caros al colocar publicidad en TikTok, puede tener sentido contratar a una agencia especializada en TikTok.

Una buena agencia ya cuenta con casos de uso demostrables y experiencia en diversos sectores, por lo que puede ofrecer una valiosa experiencia en el escalado exitoso de anuncios. Se recomiendan especialmente las grandes agencias de TikTok que colocan con frecuencia anuncios con presupuestos de seis cifras al mes y pueden demostrar la experiencia correspondiente.

Resumiendo: El coste de una agencia TikTok es bajo en comparación con los beneficios potenciales que puede aportar a su negocio. Una agencia de TikTok le ayudará a construir y optimizar su presencia en TikTok para dirigirse a su público objetivo y, en última instancia, alcanzar sus objetivos de negocio.

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Conclusión: Por qué merece la pena poner anuncios en TikTok

Como se mencionó al principio, TikTok es la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo – por esta razón, usted como empresa debe aprovechar la oportunidad de posicionarse en TikTok y así asegurar una ventaja competitiva sobre sus competidores.

La publicidad en TikTok permite conseguir un gran alcance a costes comparativamente bajos. En contraste con otras redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube & Co: Aquí, el alcance disminuye a medida que aumentan los precios de la publicidad. Por lo tanto, es hora de ser activo en la plataforma con visión de futuro y empezar a hacer publicidad en TikTok.