El algoritmo TikTok en el marketing: ¿Qué es importante? ¿Cómo funciona?

TikTok es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos. La plataforma tiene un algoritmo único que permite que los vídeos de TikTok se vuelvan virales. ¿Cómo funciona este algoritmo? Muy sencillo: a través de la interacción de los usuarios de TikTok. Cuando un usuario comparte o le gusta un vídeo, ese mismo vídeo se comparte con otros usuarios. De este modo, los vídeos pueden propagarse rápidamente por la red y alcanzar un gran alcance. La publicidad en TikTok funciona de la misma manera: Los anunciantes pagan a TikTok para que sus vídeos se muestren al mayor número posible de usuarios. De este modo, las empresas pueden llegar a su público objetivo y promocionar sus productos.

Algoritmo: ¿Cómo funciona?

Especialmente para las empresas que quieren anunciarse en TikTok, entender el algoritmo detrás de la aplicación TikTok es importante. Porque así es como se hace contenido y publicidad de éxito.

El algoritmo de TikTok es una parte esencial del marketing en esta plataforma. Pero, ¿qué es un algoritmo y cómo influye en tus esfuerzos de marketing? En este artículo, te explicaremos el algoritmo, te mostraremos cómo puedes influir en él y te daremos consejos sobre cómo publicar con la frecuencia adecuada.

Complejo conjunto de normas

El algoritmo de TikTok es un complejo conjunto de reglas (programadas) que determinan qué contenidos se muestran en la plataforma. El algoritmo utiliza varios factores para determinar qué contenido es relevante para qué usuario. Entre ellos se incluyen: Datos de comportamiento (qué tipos de vídeos ve un usuario), datos de interacción (con qué frecuencia interactúa un usuario con el vídeo) y datos demográficos (edad, sexo, etc.). Este sistema garantiza que cada usuario vea resultados diferentes.

A&O es acción: Así que interacción

Para influir en el algoritmo, los profesionales del marketing deben saber qué le gusta y qué no le gusta. Una de las cosas más importantes es la acción -interactuar con el vídeo a través de comentarios o «me gusta»-, pero factores como subir vídeos frecuentes a intervalos regulares también marcan la diferencia. A medida que aprendas más sobre los distintos factores, podrás ajustar tu estrategia para influir en el algoritmo.

Frecuencia postal: no es un «número mágico

En cuanto a la frecuencia de publicación, no existe un «número mágico», sino que depende totalmente de la audiencia. Algunos vendedores publican varias veces al día; otros, sólo una vez a la semana. Sin embargo, es importante entender que su público decide la frecuencia de sus publicaciones. Si te adaptas a tu audiencia y ofreces relevancia y calidad en cada publicación, tendrás más posibilidades de éxito.

El algoritmo como poderosa herramienta de marketing

Independientemente de tus objetivos específicos, el algoritmo de TikTok puede utilizarse como una poderosa herramienta de marketing. Con un poco de investigación y experimentación, puedes averiguar qué tipo de contenido funciona mejor y encontrar la frecuencia de publicación adecuada para tu campaña, ¡todo gracias al algoritmo!