Consultoría en redes sociales: estrategia, puesta en marcha, promoción – directivos y empleados

Social Media One Consulting – ¡Con asesoramiento en estrategia de medios sociales! Comprensión. Capacidad para actuar en Berlín, Hamburgo, Munich, Düsseldorf, Colonia y en toda Alemania. Nuestro objetivo principal en la consultoría estratégica para ejecutivos, sino también en la consultoría más operativa para los empleados (que se verá más adelante en nuestros talleres / discursos). Nuestros consultores le enseñan las claves del marketing en medios sociales. Haga clic aquí para ir directamente a nuestra consultoría de marketing.

Líderes: impartir experiencia

In situ, nuestro asesor hablará con usted sobre los objetivos principales, específicos de sus productos / marca. Moda, viajes y turismo, tecnologías de tendencia como la movilidad de los coches electrónicos o incluso mascotas, seguros o banca, hasta la comprensión y, si es necesario, el concepto de medios sociales. ¿Qué es un consultor de medios sociales? ¿Cuánto cuesta una agencia de medios sociales? Con un consultor de estrategia de medios sociales.

¿Rendimiento directo en lugar de pruebas? Contrate a nuestra agencia de medios sociales para su marca

Un socio para todo en Berlín, Hamburgo, Múnich o incluso Düsseldorf y Colonia en Renania del Norte-Westfalia. Un solo interlocutor, para Alemania y para todo el mundo, si lo desea.

Esperamos su consulta.

Stephan M. Czaja, Propietario

Análisis básico: marca / producto / grupo destinatario

Análisis básico – Análisis de canales, grupos destinatarios y competidores con posterior consulta y fijación de objetivos. En general, se trata de hacer un análisis básico (actual/objetivo). ¿Dónde se encuentran sus actividades en los medios sociales en su estado actual y cómo debería ser un estado objetivo óptimo para su marca y sus productos? Plasmamos estas conclusiones de forma sencilla y clara para usted, para directivos y empleados, en una hoja de ruta personalizada para su aplicación.

Hoja de ruta: Guía estratégica / operativa

Guía – Objetivos en medios sociales y desarrollo de la estrategia de producción, cara a cara e in situ. La hoja de ruta incluye pasos de acción concretos, en función del alcance de la consulta, claramente establecidos o ya elaborados en detalle, con estrategia, comunidad, anuncios, etc. Con la ayuda de estas listas de comprobación, podrá ampliar su actuación en las redes sociales. Siempre con la vista puesta en el nivel de conocimientos de los empleados y/o directivos. En pocas palabras: ¿Seguimos hablando del «social media marketing mix» (redes sociales individuales) o hablamos ya en la consulta de «dark posts» para anuncios en redes sociales (publicidad)?

Estrategia: planificar y alcanzar objetivos

Objetivo: concepto de medios sociales, producción y plan editorial de una sola fuente. A partir de esta hoja de ruta para los medios sociales, podrá extraer conceptos concretos, métodos y una estrategia de medios sociales para su marca o su producto individual o gama de productos.

Una estrategia incluye, por ejemplo, los siguientes aspectos:

  • Fijar objetivos
  • Seleccionar plataforma
  • Definir el grupo destinatario
  • Métricas de verificación (KPI)
  • Formular directrices

Directrices para el personal y las agencias

Formular directrices significa establecer normas de validez general para todos los empleados y también para las agencias externas (publicidad, relaciones públicas, otros consultores, etc.). Las directrices dan a tu marketing en redes sociales el marco adecuado para el contenido y la comunidad.

La estrategia no es sólo cuestión de creatividad (contenido creativo), sino sobre todo de planificación y ejecución. Por eso todos los objetivos se estructuran siempre según el conocido principio smart. Puede que ya lo conozca del marketing.

Medios inteligentes:

  • S = Específico
  • M = Mensurable
  • A = Alcanzable (realizable)
  • R = Pertinente
  • T = basado en el tiempo (terminado)

Comunidad: Gestión y fans de la marca

Comunidad – La gestión de comunidades garantiza un alcance orgánico y crea fans de la marca. Consejo de lectura: Community Management.

Interacción: contenido y reacciones

Interacción – Dentro de su propia comunidad se trata de una sola cosa: interacción regular para fomentar el compromiso. En pocas palabras, esto significa publicaciones periódicas y reacciones posteriores de su comunidad y de terceros. Ten siempre en cuenta la personalidad y la autenticidad, porque como marca, ¡no se trata de hacer publicidad! Además, las reacciones de tu comunidad no deben quedar sin respuesta, así que valora los comentarios e interactúa con ellos, demuestran aprecio hacia tu comunidad activa.

Asociaciones: Auténticos, llegando a nuevos círculos

Asociaciones – Para promover el propio alcance y, por tanto, también la propia atención e interacción, merece la pena considerar la posibilidad de establecer asociaciones. Por ejemplo, a través de personas cercanas, como empleados (menciones positivas de fiestas de empresa a la contratación), pero también externas, por ejemplo personas influyentes o intersectoriales, como empresas de viajes y compañías de seguros.

Herramientas: software de supervisión

Herramientas – El uso de software de redes sociales permite medir y revisar los ratios definidos previamente. No sólo se deben recibir comentarios positivos, sino también reacciones negativas. En consecuencia, como medida preventiva, también se desarrolla la gestión de crisis – según sea necesario (comentarios negativos a shitstorm).

Contenido: valor añadido y atención

Contenido – Si ya ha leído nuestras guías sobre marketing de contenidos, sabrá lo importante que es una cosa para nosotros: ¡Dar valor añadido a los usuarios! Al igual que ocurre con la valoración de las reacciones, todo el contenido del marketing de contenidos debe planificarse siempre para ofrecer a su comunidad el mayor valor añadido posible. Esto hará que su contenido sea relevante e interesante.

Regularidad: actividades constantes en los medios sociales

Actividades regulares – En el último aspecto, seguiremos haciendo hincapié en que todos estos insights rinden en un trabajo regular y consistente. Porque sólo a través de una interacción regular y consistente aumenta su alcance.

Mejores prácticas: para los principiantes y novatos que se inician en el marketing en redes sociales, también merece la pena echar un vistazo a los proyectos de mejores prácticas, contenidos que ya han tenido éxito. Por ejemplo, los vídeos más exitosos de YouTube o TikTok.

Estrategia comunitaria en las redes sociales: lista de comprobación

La estrategia de la comunidad de medios sociales de un vistazo:

  1. Publicar regularmente
  2. Promover el compromiso
  3. Personalidad y autenticidad
  4. Dar las gracias
  5. Asociaciones
  6. Herramienta de medios sociales
  7. Gestión de crisis
  8. Dar valor añadido
  9. Actividades regulares

Anuncios en redes sociales: aumentar el alcance

Publicidad: colocación de campañas, alcance pagado por contenido, publicaciones oscuras y evaluación. Leer Consejo: Facebook Ads.

Ventajas de Social Ads

El alcance orgánico es bueno, pero el de pago es mejor. ¿Por qué? Las redes sociales obtienen sus ingresos y beneficios principalmente de la venta de contenidos publicitarios. Por lo tanto, el alcance no es «gratis». Pero no se preocupe, los anuncios en las redes sociales pueden utilizarse de forma muy eficaz para aumentar su alcance. Especialmente a través de la segmentación y la reorientación.

Generar atención: el modelo Aida

Pero antes de entrar en materia, se trata sobre todo de una cosa: generar atención. ¿Sabías que cada usuario desliza y se desplaza varios cientos de metros por su smartphone cada día? En consecuencia, sólo se dispone de una fracción de segundo para generar la atención del usuario. Explicado de forma sencilla y rápida, utilizamos el modelo Aida para la transferencia de conocimientos y la implementación en su hoja de ruta de medios sociales.

Lo más importante es la atención. ¿Cómo? Con un esquema comprensible:

  • A = Atención
  • I = Interés
  • D = Deseo (necesidad)
  • A = Acción

Explicación rápida y por adelantado de lo que significa «targeting» y «retargeting».

Segmentación: Colocación de anuncios, dirigidos con precisión

Segmentación – Una definición sencilla sería, segmentar a las personas basándose en datos. La segmentación es una excelente herramienta de marketing en redes sociales.

Seguro que ha oído decir que las redes sociales son grandes «pulpos de datos». Así es exactamente. Las redes sociales conocen los intereses de los usuarios, saben cuáles son sus contactos, sus lugares de residencia y paradero, las consultas que han realizado y también las que acaban de iniciar (deseos / intereses). Sólo Facebook tiene una media de más de 2.400 parámetros por usuario. ¡Puede utilizar esto en su beneficio!

Ejemplo – Imagine, por ejemplo, que desea llegar a mujeres de entre 30 y 34 años que viajan con frecuencia (cambian de lugar), están interesadas en destinos turísticos y son solteras. Su anuncio sería extremadamente específico y preciso. Esta campaña única tiene entonces, por ejemplo, contenidos multimedia (textos, fotos, vídeos) que transmiten la idea ideal de este grupo destinatario en lo que se refiere al ocio. Muy diferente de la de los hombres, a la misma edad. Como un simple ejemplo. O las parejas, o las familias con un niño, con un bebé….

Ejemplo de parámetros para la publicidad:

  • Producto: Fin de semana de vacaciones en Barcelona
  • Grupo destinatario de la emisión del anuncio
    • Exclusivamente mujeres
    • Edad: 30 – 34 años
    • Residencia: Hamburgo, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Múnich
    • Situación sentimental: Soltero
    • Interés: Contenido de viajes (por ejemplo Tui, Ltur o Urlaubspiraten)

Como puede ver, es una herramienta de medios sociales increíblemente poderosa para aumentar el alcance de su marca o producto.

He aquí la transición rápida al retargeting, explicada de forma sencilla.

Reorientación: minimizar el abandono y aumentar las ventas

Re-targeting – El retargeting se ocupa de las personas que ya han visitado su canal de medios sociales, sitio web o tienda en línea.

Ejemplo – Un ejemplo muy sencillo sería, cierto usuario estaba interesado en un viaje a Mallorca. Sin embargo, la compra no se completó, sino que se canceló en la cesta de la compra. Mediante el seguimiento específico (a través de píxeles), este usuario y su deseo pueden ser identificados con precisión e informados de nuevo a través de un enfoque renovado (anuncio). Esto aumenta considerablemente la tasa de conversión (venta), ya que se vuelve a dirigirse a todas las personas que anteriormente abandonaron la venta. Por ejemplo, simplemente por falta de tiempo.

En lugar de cambiar a un competidor, estos usuarios vuelven a conocer tu oferta. Ya sea en Instagram, TikTok, YouTube o también a través de Google Ads y Native Apps, por ejemplo en Google (resultados de búsqueda) o también en las principales revistas y portales online.

Informes: contenidos, comunidad y campañas

Evaluación: análisis del contenido, la comunidad y la campaña, con seguimiento e informes posteriores. Consejo de lectura: Seguimiento. No te pierdas ni los éxitos ni los fracasos. Si define las métricas, o cifras clave, ya en la primera estrategia de medios sociales, podrá medir los éxitos. Desde parámetros muy sencillos, como el número de fans y seguidores, hasta informes y seguimiento más complejos, por ejemplo para el comercio electrónico.

De nuevo, una gran ventaja: puede relacionar campañas individuales directamente con ventas individuales.

Sigamos con el ejemplo de los viajes, aquí también se puede entender muy bien la relación entre una sola campaña y una sola venta. En consecuencia, se pueden calcular las cifras clave, que a su vez contribuyen a la optimización. Todo esto ocurre en reuniones periódicas con su agencia de medios sociales o con su experto interno.

Reuniones: ¿Cómo funciona una buena agencia? Así

Comunicación con el cliente: citas periódicas con nuestros expertos en redes sociales para optimizar estrategias. Una pequeña visión de las mejores prácticas.

Influencer: marketing de recomendación

Multiplier – Los defensores de marca y el marketing de recomendación son una herramienta clave en el marketing social. Consejo de lectura: Marketing de influencers.

Aumentar la notoriedad no solo es posible a través de buenos contenidos, por ejemplo el marketing de contenidos, o a través de anuncios, es decir, el alcance de pago, sino también a través de los defensores de la marca, los influencers. Los influencers destacan especialmente por su personalidad y autenticidad. En consecuencia, gozan de la confianza de su comunidad y usted puede utilizar esto de forma rentable para su marca o sus productos.

Eventos: PLV, ferias y otras campañas offline

Eventos – Desde la gastronomía hasta la moda, organizamos eventos para personas influyentes con gran repercusión mediática. Consejo de lectura: Evento de influencers. Dependiendo del tamaño de su empresa o negocio, no sólo merece la pena pensar en el marketing online, sino también en vincular las actividades online con las offline. En el punto de venta, en ferias o incluso a través de campañas individuales, como en festivales. También en este caso puede contar con el asesoramiento y la experiencia de expertos.

Personal: Ponencias y talleres

Ponente: Aprender de los expertos

Ponentes – Nuestros expertos imparten sus conocimientos de forma específica a sus empleados o invitados. ¡Leer Consejo! Ponente sobre redes sociales.

Taller: Impartir conocimientos de forma selectiva

Formación: ponemos al día a sus empleados y le acompañamos como mentores en marketing en redes sociales. Consejo de lectura: Taller sobre medios sociales. ¿Medidas específicas para sus empleados y departamentos concretos? Nuestros talleres son perfectos para ello, aquí los contenidos se preparan y se transmiten de forma específica.

Contratar una agencia de redes sociales

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Amor: ¡Todo para el usuario!

Amor – Trabajamos en los fans de las marcas, no en los seguidores. Creamos presencia con atención al detalle. Consejo de lectura: Agencia de medios sociales.

¿Tiene alguna pregunta? Esperamos su consulta.

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