Indicadores clave de rendimiento (KPI): ¡Informe! CPM, CPC, PPC & Co. – factores de éxito

Indicadores clave de rendimiento (KPI) – Gracias a las diversas opciones de análisis dentro de las redes sociales y, sobre todo, al direccionamiento extremadamente preciso de los grupos objetivo (edad, intereses, lugar de residencia, etc.), las campañas pueden evaluarse con gran precisión. Pero, ¿qué significa realmente KPI?

¿Qué significa KPI? Explicación rápida

Explicado de forma sencilla: la abreviatura KPI significa «Key Performance Indicator». Esto significa que estamos hablando de un indicador clave de rendimiento. Los KPI son, por tanto, cifras clave con las que se puede medir, presentar y comprobar el rendimiento de las distintas actividades de los medios sociales (marketing).

Término:

KPIs = Indicador clave de rendimiento

Mientras que los factores de éxito en forma de KPI (Key Performance Indicator) son difíciles de seguir para muchas medidas clásicas (como los carteles). Muchos miden el éxito en función de estas cifras clave en particular: Clics (reenvío al contenido deseado), leads (ofertas predefinidas), shares (contenidos compartidos), likes (votos similares).

Ejemplos de KPI importantes: CPM, CPC, PPC

He aquí algunos ejemplos de KPI importantes que encontrará con mayor frecuencia en el marketing de las redes sociales.

ROI (retorno de la inversión)

El ROI indica lo rentable, es decir, lo económico que resulta una campaña individual o un área operativa en relación con la inversión realizada. En términos sencillos, el ROI significa: ¿Cuándo se recuperará el gasto (para la estrategia publicitaria XY, por ejemplo)?

CPM (Coste por mil)

Cualquiera que hable de CTR (Click Through Rate) debería conocer también el CPM, o Coste por Mil. Es indispensable en el seguimiento, para el control del éxito. Qué es el CPM y cuál es la diferencia entre el CPM y el CPC, puede aprenderlo aquí.

CPC (Coste por clic)

¿Qué significa CPC? ¿Qué es un buen CPC? ¿Qué es un CPC medio? ¿Cuánto se paga cuando un usuario hace clic en el anuncio? Tras nuestros principales artículos sobre el tema en Google Ads, recibimos con especial frecuencia preguntas sobre el coste de la publicidad en los motores de búsqueda. Por lo tanto, queremos entrar en este único artículo una vez más en detalle sobre la sistemática de costes de alcance pagado en los motores de búsqueda.

Pago por clic (PPC)

Pago por clic (PPC) – ¿Qué es el PPC? El término PPC significa en su totalidad «Pay-per-Click». El conjunto es un modelo en el campo del marketing en Internet. Aquí, los anunciantes pagan dinero cada vez que se hace clic en uno de los anuncios que crean. El gran objetivo de las campañas es atraer visitantes a su propio sitio web, el comercio electrónico.

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Hacer que los usuarios sean medibles: Ejemplo de parámetros UTM

Entre otras cosas, los KPI pueden medirse mediante parámetros UTM. Se trata de pequeños archivos adjuntos al final de una URL (página web). Así se pueden medir los flujos de visitantes.

Ejemplo: Seguimiento de los usuarios con ID

Digamos que el visitante 153.963 recibe el ID 153963, lo adjuntamos a su visita y así podemos ver de qué visitante se trata. Digamos que nuestro visitante salta del anuncio A (publicidad) a la oferta A (tienda online). Esto también está marcado, por ejemplo, por el ID Campaign_A. De este modo, nuestra tienda online (oferta A) reconoce que un visitante ha llegado desde el anuncio A.

  • URL antes: website.com
  • URL después de: website.com/?user=153963&?campaign=campaignA

Más sobre el tema de los parámetros UTM: