Cómo entender el algoritmo de Instagram: 3 factores que influyen – Noticias de las redes sociales

Entender el algoritmo de Instagram – Un tema de esta semana: El algoritmo de Instagram. ¡Estos son los tres factores a tener en cuenta! Además, Social Media Hoffmann explica por qué la gestión de la comunidad es el principio de todo – en línea con el algoritmo, porque la interacción es importante. Future Biz informa esta semana: vuelve el feed cronológico de Instagram. ¿Están contentos los usuarios? Todas las noticias sociales de esta semana, para ti en una lista, justo detrás de los 3 factores. Haz clic aquí para ir directamente a las noticias sobre redes sociales.

Instagram: Más alcance gracias al algoritmo

Instagram – Fundada en 2010, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. En los primeros 10 años, el número de usuarios pasó de 1 millón a 1.000 millones. La mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 34 años. La proporción entre hombres y mujeres es de aproximadamente 1:1. Lo que hace que Instagram funcione de forma tan personalizada es el algoritmo. Esto es muy especial, pero ¿qué es en realidad un algoritmo?

Algoritmo explicado: ¿cómo funciona?

¿Qué es un algoritmo explicado de forma sencilla?

El término algoritmo procede de la informática. Básicamente, un algoritmo es un programa escrito por expertos que examina y analiza los datos de los usuarios y el comportamiento de búsqueda en una app.

Para ello, examina diversos parámetros, por ejemplo, quién publica un contenido. ¿Esta persona ya tiene relevancia o no? ¿Cuáles son realmente relevantes? ¿Cuáles se le muestran? Eso es lo que decide el algoritmo. A partir de estos datos, se muestran a los usuarios publicaciones adaptadas a sus intereses.

A continuación, conocerá las ventajas de esta comprensión y cómo puede influir en el algoritmo.

Factores del algoritmo: ¿Qué importa?

Como se describe en Social Hub, existen 3 factores para utilizar el algoritmo en tu beneficio.

Los tres factores del algoritmo resumidos:

  1. Interés
  2. Actualidad
  3. Interacciones

Ahora brevemente en detalle:

Interés

Interés: Instagram mide cómo interactúa la gente con los distintos contenidos. Por ejemplo, si interactúas a menudo con publicaciones que pertenecen a la categoría de moda , automáticamente se te mostrarán más publicaciones del mundo de la moda.

Actualidad

Oportunidad: aunque ya no exista la lista cronológica de feeds de Instagram, el periodo en el que se publica el post sigue desempeñando un papel importante. La frecuencia de uso también marca la diferencia.

Interacciones

Interacciones: interactuar con las cuentas de otros usuarios también aumenta tu alcance. Si los usuarios interactúan contigo a menudo, aparecerás más a menudo en su feed.

Social Media Week: las noticias de la semana

Aquí puede consultar el uso actual de las redes sociales en Alemania.

Todo Facebook: El camino hacia el metaverso

El All Facebook de esta semana trata sobre «Puente al Metaverso – Escúchame hablar #AFBMC 2022» y «Social en 30 idiomas – Gestión de medios sociales en Deutsche Welle». Más noticias de esta semana:

Brandwatch: Comportamiento del consumidor para las marcas

En cambio, Brandwatch informa esta semana sobre «Guía TikTok: Consejos útiles para empezar» y «Brandwatch + Cision». Más titulares de la semana:

Social Media Hoffmann: «La gestión comunitaria es muy importante».

El blog de esta semana de Social Media Hoffmann trata sobre «Por qué la gestión de comunidades es el principio de todo» y «Formar a los empleados para los medios sociales». Actualizaciones y noticias del blog:

Social Hub IO: El algoritmo de Instagram

El blog Social Hub IO informa sobre «El etiquetado publicitario en el marketing de influencers» y «¡Estos libros de social media que debes conocer en 2021!». Más noticias del blog:

Hootsuite: Anuncios en Instagram

Emocionantes noticias de Hootsuite esta semana, como «Publicar en Instagram desde el escritorio: cómo hacerlo (3 métodos a través de PC o Mac)» y «Cómo funcionará el algoritmo de Facebook en 2022 y cómo hacer que te beneficie». Más noticias de esta semana:

Social Media One: Marketing multicanal

Lo nuevo de Social Media One esta semana incluye «Amazon Music Docu: ¡¡¡Ahora online!!! Multi Channel Marketing» y «Social Media Industries: Ejemplos prácticos y métodos de marketing». Más noticias de actualidad:

Blog 2 Social: Contratación a través de las redes sociales

Esta semana en Blog 2 Social, entre otros, artículos sobre «Creación de una sólida estrategia de contratación en redes sociales: consejos y trucos» y «Del sitio web de WordPress a las redes sociales, los correos electrónicos, las aplicaciones y la impresión: cómo compartir tus contenidos con diferentes formatos de medios». Más información del blog:

Business Insider: Influencers y tendencias alimentarias

Esta semana Business Insider trata temas como » El humorista Aurel Mertz sobre el humor en tiempos de crisis: «La gente ha perdido la capacidad de cambiar de opinión» » y » Los influencers han descubierto la próxima tendencia alimentaria: una startup berlinesa les ayuda «. Nuevos temas de la semana:

T3N: Desinformación sobre el cambio climático

Esta semana en T3N, entre otros, «El Parlamento ruso se queja del bloqueo de su canal de YouTube», pero también «¿Ayudan los medios de calidad contra las fake news? Cómo leer sin altos costes». Nuevos artículos, titulares y tendencias:

FutureBiz: El feed cronológico de Instagram

Entre los nuevos artículos y posts de FutureBiz de esta semana se incluyen «/article/why-instagram-hashtags-locations-content-don’t-save/» y «On the importance of social media & the irrelevance of social media marketing». Más titulares de la semana:

W&V: Elon Musk se apodera de Twitter

Esta semana, W&V presenta en el blog temas tan interesantes como «En Twitter: Katjes ahora hace NFT – y cosecha un feroz viento en contra» y «Valoración de la marca: cómo influyen los medios sociales en el valor de la marca». Los posts y más consejos pueden encontrarse aquí: