Cómo entender el algoritmo de Instagram: 3 factores que influyen – Noticias de las redes sociales
Entender el algoritmo de Instagram – Un tema de esta semana: El algoritmo de Instagram. ¡Estos son los tres factores a tener en cuenta! Además, Social Media Hoffmann explica por qué la gestión de la comunidad es el principio de todo – en línea con el algoritmo, porque la interacción es importante. Future Biz informa esta semana: vuelve el feed cronológico de Instagram. ¿Están contentos los usuarios? Todas las noticias sociales de esta semana, para ti en una lista, justo detrás de los 3 factores. Haz clic aquí para ir directamente a las noticias sobre redes sociales.
Instagram: Más alcance gracias al algoritmo
Instagram – Fundada en 2010, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. En los primeros 10 años, el número de usuarios pasó de 1 millón a 1.000 millones. La mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 34 años. La proporción entre hombres y mujeres es de aproximadamente 1:1. Lo que hace que
Algoritmo explicado: ¿cómo funciona?
¿Qué es un algoritmo explicado de forma sencilla?
El término algoritmo procede de la informática. Básicamente, un algoritmo es un programa escrito por expertos que examina y analiza los datos de los usuarios y el comportamiento de búsqueda en una app.
Para ello, examina diversos parámetros, por ejemplo, quién publica un contenido. ¿Esta persona ya tiene relevancia o no? ¿Cuáles son realmente relevantes? ¿Cuáles se le muestran? Eso es lo que decide el algoritmo. A partir de estos datos, se muestran a los usuarios publicaciones adaptadas a sus intereses.
A continuación, conocerá las ventajas de esta comprensión y cómo puede influir en el algoritmo.
Factores del algoritmo: ¿Qué importa?
Como se describe en Social Hub, existen 3 factores para utilizar el algoritmo en tu beneficio.
Los tres factores del algoritmo resumidos:
- Interés
- Actualidad
- Interacciones
Ahora brevemente en detalle:
Interés
Interés: Instagram mide cómo interactúa la gente con los distintos contenidos. Por ejemplo, si interactúas a menudo con publicaciones que pertenecen a la categoría de moda , automáticamente se te mostrarán más publicaciones del mundo de la moda.
Actualidad
Oportunidad: aunque ya no exista la lista cronológica de feeds de Instagram, el periodo en el que se publica el post sigue desempeñando un papel importante. La frecuencia de uso también marca la diferencia.
Interacciones
Interacciones: interactuar con las cuentas de otros usuarios también aumenta tu alcance. Si los usuarios interactúan contigo a menudo, aparecerás más a menudo en su feed.
Social Media Week: las noticias de la semana
Aquí puede consultar el uso actual de las redes sociales en Alemania.
Todo Facebook: El camino hacia el metaverso
El All Facebook de esta semana trata sobre «Puente al Metaverso – Escúchame hablar #AFBMC 2022» y «Social en 30 idiomas – Gestión de medios sociales en Deutsche Welle». Más noticias de esta semana:
- Se trata de TikTok – Actualización de funciones 2022
- Social en 30 idiomas – Gestión de redes sociales en Deutsche Welle
- Puente hacia el metaverso – Escúcheme #AFBMC 2022
Brandwatch: Comportamiento del consumidor para las marcas
En cambio, Brandwatch informa esta semana sobre «Guía TikTok: Consejos útiles para empezar» y «Brandwatch + Cision». Más titulares de la semana:
- Brandwatch + Cision
- Webinar sobre el coste de la vida: ¿Qué significa para las marcas el cambio de comportamiento de los consumidores?
- Guía TikTok: Consejos útiles para empezar
Social Media Hoffmann: «La gestión comunitaria es muy importante».
El blog de esta semana de Social Media Hoffmann trata sobre «Por qué la gestión de comunidades es el principio de todo» y «Formar a los empleados para los medios sociales». Actualizaciones y noticias del blog:
- Por qué la gestión de comunidades es el principio de todo
- 7 razones para el blog corporativo
- Formar a los empleados para las redes sociales
Social Hub IO: El algoritmo de Instagram
El blog Social Hub IO informa sobre «El etiquetado publicitario en el marketing de influencers» y «¡Estos libros de social media que debes conocer en 2021!». Más noticias del blog:
- El algoritmo de Instagram: 7 consejos para hacer «visibles» tus publicaciones.
- Etiquetado publicitario en el marketing de influencers
- ¡Estos son los libros sobre redes sociales que debes conocer en 2021!
Hootsuite: Anuncios en Instagram
Emocionantes noticias de Hootsuite esta semana, como «Publicar en Instagram desde el escritorio: cómo hacerlo (3 métodos a través de PC o Mac)» y «Cómo funcionará el algoritmo de Facebook en 2022 y cómo hacer que te beneficie». Más noticias de esta semana:
- Publica en Instagram desde tu escritorio: Así se hace (3 métodos a través de PC o Mac)
- Publicidad en Instagram: guía en 5 pasos para usar Instagram Ads
- Cómo funcionará el algoritmo de Facebook en 2022 y cómo hacer que te beneficie
Social Media One: Marketing multicanal
Lo nuevo de Social Media One esta semana incluye «Amazon Music Docu: ¡¡¡Ahora online!!! Multi Channel Marketing» y «Social Media Industries: Ejemplos prácticos y métodos de marketing». Más noticias de actualidad:
- Amazon Music Docu: ¡¡¡Ahora online!!! Marketing multicanal
- Razones: ¿Por qué medios sociales? ¿Por qué marketing? + 7 sencillas ventajas
- Industrias de los medios sociales: ejemplos prácticos y métodos de comercialización
Esta semana en Blog 2 Social, entre otros, artículos sobre «Creación de una sólida estrategia de contratación en redes sociales: consejos y trucos» y «Del sitio web de WordPress a las redes sociales, los correos electrónicos, las aplicaciones y la impresión: cómo compartir tus contenidos con diferentes formatos de medios». Más información del blog:
- Calendario de redes sociales 2022: 1.387 días de acción y eventos para su marketing de contenidos
- Del sitio web de WordPress a las redes sociales, los correos electrónicos, las aplicaciones y la impresión: cómo compartir tus contenidos con diferentes formatos de medios de comunicación.
- Consejos y trucos para crear una sólida estrategia de contratación en las redes sociales
Business Insider: Influencers y tendencias alimentarias
Esta semana Business Insider trata temas como » El humorista Aurel Mertz sobre el humor en tiempos de crisis: «La gente ha perdido la capacidad de cambiar de opinión» » y » Los influencers han descubierto la próxima tendencia alimentaria: una startup berlinesa les ayuda «. Nuevos temas de la semana:
- «No importa lo mierda que haya sido tu día hasta ahora, al menos no trabajas en marketing de influencers en Ankerkraut».
- Los influencers han descubierto la próxima tendencia alimentaria: una start-up berlinesa colabora en ella
- El humorista Aurel Mertz sobre el humor en tiempos de crisis: «La gente ha perdido la capacidad de cambiar de opinión».
T3N: Desinformación sobre el cambio climático
Esta semana en T3N, entre otros, «El Parlamento ruso se queja del bloqueo de su canal de YouTube», pero también «¿Ayudan los medios de calidad contra las fake news? Cómo leer sin altos costes». Nuevos artículos, titulares y tendencias:
- ¿Ayudan los medios de calidad contra las noticias falsas? Cómo leer sin costes elevados
- El Parlamento ruso se queja del bloqueo de su canal de Youtube
- Pinterest prohíbe la desinformación sobre el cambio climático
FutureBiz: El feed cronológico de Instagram
Entre los nuevos artículos y posts de FutureBiz de esta semana se incluyen «/article/why-instagram-hashtags-locations-content-don’t-save/» y «On the importance of social media & the irrelevance of social media marketing». Más titulares de la semana:
- Por qué los hashtags, las ubicaciones y las etiquetas no salvarán tu contenido de Instagram
- Vuelve el feed cronológico de Instagram
- Sobre la importancia de las redes sociales y la trivialidad del marketing en redes sociales
W&V: Elon Musk se apodera de Twitter
Esta semana, W&V presenta en el blog temas tan interesantes como «En Twitter: Katjes ahora hace NFT – y cosecha un feroz viento en contra» y «Valoración de la marca: cómo influyen los medios sociales en el valor de la marca». Los posts y más consejos pueden encontrarse aquí: