Feed – noticias y actualizaciones de blogs y canales sociales
Un feed describe el archivo de nuevos contenidos. Esto suena un poco seco al principio, pero más exactamente, un feed es un flujo de noticias. En principio, todos los sistemas de gestión de contenidos, desde los blogs hasta las redes sociales, pueden ofrecer este tipo de alimentación.
Varios formatos de alimentación
Dependiendo de la razón de uso, este tipo de alimentación se desarrolla de forma diferente.
Blog y noticias XML
Los blogs y los portales de noticias suelen utilizar feeds XML. Se trata de resúmenes o listas de enlaces estructurados de forma muy sencilla y que se regeneran constantemente. En estas listas de enlaces, puede encontrar las últimas contribuciones de un sistema. Por supuesto, esta lista también puede ser emitida para diferentes subcategorías, de modo que sólo pueda encontrar los contenidos de una determinada categoría en este feed XML.
En redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube, estos feeds son visuales. Esto significa que vemos en nuestro newsfeed las últimas fotos y vídeos de Instagram, las noticias de nuestros amigos, las fotos y vídeos de Facebook o los últimos videotutoriales y documentales de YouTube.
En el artículo sobre el descubrimiento describimos cómo puede usted, como empresa, influir en ese flujo de noticias. Aquí mostramos cómo se puede conseguir ser trending
¿Qué es un pienso?
- Un feed es más o menos un flujo de noticias
- Todos los sistemas de gestión de contenidos pueden ofrecer este tipo de alimentación
- Pero también hay diferencias entre los formatos de los feeds, mientras que los blogs y los portales de noticias suelen utilizar feeds XML, los feeds de las redes sociales son feeds construidos visualmente
- Sin embargo, usted, como empresa, también puede influir en el newsfeed