Instagram para principiantes: consejos y trucos – configuración, marketing y publicidad (anuncios) – Marketing Podcast

Consejos y trucos de Instagram para principiantes: grupo objetivo (avatar), categorías, análisis de publicaciones, interacción con otras publicaciones… ¡qué! ¿De qué se trata cuando quieres crear tu propio canal de Instagram, hacer marketing en Instagram y hacer publicidad? En este episodio del Podcast de Marketing te hago las preguntas más importantes de Instagram para los principiantes!

Mi abuela tiene 89 años y tiene Instagram!

No sólo desde las nuevas funciones como Instagram Shopping, cada vez más empresas (pequeñas y grandes) quieren anunciarse en Instagram. Pero para ello, primero necesitas un canal sólido. Por eso en este episodio del podcast preguntamos a nuestro experto en Instagram las preguntas y respuestas más importantes que recibimos con mayor frecuencia en nuestra agencia de social media. Consejos y trucos de Instagram para principiantes. Volver al resumen: Podcast de marketing.

Transmita y aprenda ahora de forma gratuita en:

Estructura, marketing y publicidad

¿Más fragmentos de marketing? Síganos también en Youtube. Tema de la semana:

  1. Conceptos básicos de Instagram: estructura
  2. Marketing en Instagram: alcance
  3. Publicidad en Instagram: Anuncios

Conceptos básicos de Instagram: estructura

¿Quieres la respuesta completa a la pregunta? A continuación, escuche el episodio del podcast o los cortos de YouTube.

  • ¿Cómo empiezo con Instagram?
  • ¿Qué es lo que mejor funciona en Instagram?
  • ¿Qué hashtags obtienen más likes?

¿Cómo empiezo con Instagram?

Empiece por saber exactamente quién es su grupo objetivo. Para ello, crea avatares. Una vez que sepa lo que quiere su grupo objetivo específico, formule las categorías bajo las que se realizarán las publicaciones. De este modo, se dispone de un plan editorial fijo que se optimiza gradualmente. Mediante el análisis de las publicaciones y la interacción adicional con otras publicaciones de otros canales, construyes tu canal de Instagram.

¿Qué es lo que mejor funciona en Instagram?

Como antes, puedes escuchar la respuesta completa en el Shorty de YouTube o en el episodio completo de Marketing Podcast de Spotify, iTunes & Co. Sin embargo, las caras amables, la sonrisa, la luminosidad y el color en lugar de los tonos apagados son fundamentales. El podcast es mucho más profundo.

¿Qué hashtags obtienen más likes?

Sí, la capacidad de encontrar, pero la clase en lugar de la masa.

Marketing en Instagram: alcance

En la segunda parte de los Snippets de Youtube nos fijamos en el área de marketing y divulgación.

¿Qué es el marketing en Instagram? ¿Cuál es el público objetivo de Instagram?

Oficialmente, el registro en la app de Instagram es a partir de los 13 años. No hay valores por debajo de este límite de edad. Sin embargo, por el momento, Instagram es el «nuevo» Facebook, con todo el mundo de 14 (o 13) a 60 años. Así que Instagram es la «plataforma de masas» que era Facebook.

¿Cómo se consigue más alcance en Instagram?

En el cortocircuito usted aprende: La calidad del contenido va antes que la cantidad. También hay un consejo actual de Instagram, el Insta Reels. Con un alcance de hasta +300%, +400%. Por el momento, sólo unos pocos usuarios de Instagram utilizan esta nueva función, que se supone que compite con TikTok. ¿Cómo funciona Instagram Reels? Descubra más en el último episodio del Podcast de Marketing.

Publicidad en Instagram: Ejecutar anuncios

Después de la construcción del canal de Instagram y los fundamentos del marketing, ahora un vistazo a la publicidad de Instagram.

¿Cómo puedo anunciarme en Instagram?

¿Cómo se colocan los anuncios? Los anuncios sociales, ya sea Insta, Facebook, YouTube, LinkedIn o Pinterest son la clave inmediata del éxito para muchos negocios. Las grandes redes sociales ofrecen el alcance que usted, su empresa o su cliente necesitan. Lo único que falta son las estrategias adecuadas, la configuración correcta para empezar. En este episodio obtendrás los primeros consejos para Instagram.

Le presentaremos brevemente dos tipos:

¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram?

No se puede decir en general, depende de los objetivos, la competencia y compañía. Al final, el CPC (coste por clic) es decisivo. Cuánto se paga por «una venta». Si se quiere comercializar un inmueble, esta compra puede valer 1.000, 2.000 euros en gastos de publicidad por comprador. Como comercio electrónico para la electrónica, más bien 1, 2 euros por comprador.

En comparación, ¿cuánto cuesta la publicidad en las redes sociales?

Sencillamente, la plataforma más cara para anunciarse en las redes sociales es LinkedIn, donde se encuentran los contactos directos B2B. La alternativa más barata en este momento es TikTok. Instagram se encuentra en la zona media superior y es ligeramente más caro que Youtube Instream Ads (por vídeo).