Razones: ¿Por qué las redes sociales? ¿Por qué el marketing? + 7 sencillas ventajas

Razones de los medios de comunicación social – ¿Se está preguntando: ¿Por qué las redes sociales? ¿Por qué el marketing? ¿Cuáles son las razones para utilizar los medios sociales o el marketing en medios sociales en su propia empresa? Aquí vale la pena echar un vistazo a las diversas ventajas que los medios sociales traen consigo, para el aumento de las ventas B2C, pero también para las empresas B2B.

¿Por qué las redes sociales ahora? Explicado de forma sencilla

En primer lugar, ¿por qué las redes sociales? No se trata todavía de temas engañosos, sino de aspectos muy básicos que constituyen el núcleo del éxito del marketing en las redes sociales (por y para las empresas).

Estas son las razones importantes:

  1. Más atención
  2. Más alcance
  3. Más conocimiento de la marca
  4. Más pedidos / encargos
  5. Más clientes
  6. Más clientes habituales
  7. Más fans de la marca

Así, la etapa va desde la creación de la conciencia de su marca, a la generación de clientes potenciales (inscripción en el boletín de noticias, ventas en la tienda en línea, etc.) hasta clientes regulares y verdaderos fans de la marca.

Comparación con 1990: pocos canales de publicidad

Explicado de forma sencilla, está más cerca que nunca de su grupo objetivo. Hace apenas 20 o 30 años, sólo había unos pocos canales de comunicación, como los periódicos, la radio o la televisión. Por lo demás, sólo había folletos o carteles. Eso significa que nunca podrá ponerse en contacto directamente con su grupo objetivo.

Desde que existen las redes sociales, las cosas son diferentes, y es precisamente ahí donde reside la gran ventaja.

Puedes ponerte en contacto con tu comunidad con sólo unos clics. La comunidad es la gente que sigue tu cuenta en una red social.

Las redes sociales: Hablar directamente + llegar

Pero los beneficios de las redes sociales van más allá, sobre todo si recuerdas que, como negocio, empresa y marca, necesitas una cosa por encima de todo: alcance.

Llegar a la gente con precisión, en lugar de «carteles salvajes».

Aquí es donde entra en juego un segundo aspecto importante de las redes sociales, los beneficios de la publicidad dentro de las aplicaciones. Sigamos con el ejemplo de los carteles, de hace 30 años, hay que llevarlos 100 carteles por la ciudad, durante una semana, en cien lugares diferentes. Qué esfuerzo, con toda la planificación, la impresión, las distribuciones, el colgado, el descolgado.

Dar a conocer las ideas de la noche a la mañana

Hoy, tienes una buena idea, rápidamente tomas una foto, escribes un pequeño texto, publicas este post y haces publicidad adicional.

En términos sencillos, lapublicidad significa que usted paga x euros(CPM) por 1.000 emisiones de este anuncio. Se puede dar a conocer una buena idea así de rápido, sin tener que planificar previamente una elaborada campaña publicitaria en toda la ciudad. De hecho, sólo necesitas 5 minutos.

Siempre disponible, ya sea de compras en la ciudad o en casa en el sofá, aplicaciones sociales.

Conclusión: Alcance y comunidad

En consecuencia, hay dos aspectos importantes, la comunidad y el alcance. Esto te ahorrará mucho dinero en el futuro, sólo tienes que conseguir acumular 100 fans, 500 fans, 1.000, 5.000 y así sucesivamente. El camino es la meta. Pero una vez que tienes -digamos que «sólo»- 1.000 fans, puedes alcanzarlos y activarlos en cualquier momento.

Lo cual ya está más o menos en el nombre:

Social y Medios de Comunicación.

Resumamos una vez más las ventajas típicas de los medios sociales, que curiosamente armonizan muy bien con las razones:

  • Atención
  • Llegar a
  • Conocimiento de la marca
  • Pedidos / Órdenes de compra
  • Clientes
  • Clientes habituales
  • Ventiladores de marca