Hora de publicar en Facebook, Twitter y compañía
¿El momento óptimo para publicar? Ya sea en Facebook, Twitter o en un blog, encontrar el momento adecuado para una publicación dentro de una estrategia de redes sociales no siempre es fácil.
Determinar la hora óptima de publicación de la página de fans en redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter y compañía no es una tarea fácil. Para las personas que no se ocupan de los medios sociales a diario, definir una estrategia sensata en los medios sociales requiere mucho tiempo. Al fin y al cabo, las redes sociales, al igual que la World Wide Web en general, están sujetas a un tráfico que fluctúa constantemente. Esto se debe a varios factores que influyen. Un ejemplo sencillo: el buen tiempo en verano atrae a la gente a los parques. Los amigos se reúnen fuera de línea. En esos días, las cifras de tráfico tienden a fluctuar hasta un 70% de lo normal. Para las empresas europeas e internacionales, la creación de estas campañas de marketing en los medios sociales es aún más amplia, y las consideraciones, aún más variadas. No hay una fórmula para el momento perfecto. Esto no sólo lo demuestran los informes de expertos de los proyectos en línea. Tampoco hay resultados claros en varios estudios. Las desviaciones entre ellos son grandes.
El comportamiento en línea de los usuarios como indicador del periodo de contabilización
La razón es sencilla: la web social vive a través de sus usuarios. Al mismo tiempo, sólo los usuarios del grupo objetivo definido son interesantes para las campañas online. Sin embargo, el comportamiento en línea también depende en gran medida de quién pertenece al grupo objetivo definido. Los escolares difieren de los trabajadores de cuello blanco. Los trabajadores de oficina (con su propio ordenador) difieren de los trabajadores del comercio minorista. Dependiendo de la situación, los usuarios frecuentan más o menos
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Cada «me gusta» y cada «retweet» amplían enormemente el alcance. En comparación con la simple interacción del usuario, esto supone un gran valor añadido para el respectivo emisor del mensaje. Para que pueda determinar con precisión los periodos de publicación, hemos evaluado las redes sociales y ofrecemos aquí un resumen de los resultados de nuestras
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¿Con o contra la corriente? Confía en tu instinto
Por supuesto, los volúmenes de tráfico difieren no sólo por el contenido individual, sino también por las diferentes redes sociales. Los tiempos óptimos para las publicaciones en las redes sociales son, como se ha descrito, generalmente difíciles de estimar. Por ejemplo, como se ha descrito anteriormente, no hay horas definitivas del día en las que las redes sociales (en su diversidad) son más frecuentadas. Sin embargo, esto plantea la siguiente pregunta: ¿hay que atreverse a publicar en horas muy visitadas y correr el riesgo de ahogarse en la avalancha de publicaciones o hay que elegir una hora que no sea muy visitada por los vendedores o usuarios de las redes sociales para llegar a algunos lectores en cualquier caso? Para responder a esta pregunta, echemos un vistazo a las diferentes teorías sobre la generación de tráfico en diferentes momentos.
Página de fans en Facebook: Momentos óptimos para la publicación
En algunos estudios se han obtenido bastantes resultados. Por ejemplo, el estudio de Buddy Media dice que las publicaciones de los jueves, viernes y domingos, en particular, llegan a grandes audiencias. Argyle Social llegó a conclusiones similares. En estos dos estudios, queda claro que la tasa de interacción en Facebook aumenta considerablemente, especialmente durante el fin de semana.
Un análisis exhaustivo de las redes sociales realizado por Bitly analiza con más detalle el tema del tiempo de publicación y llega a una conclusión ligeramente diferente. Según el análisis de Bitly, las publicaciones nunca deberían publicarse antes de las 11 de la mañana. La hora óptima es entre las 13 y las 16 horas. El análisis también nombra una hora especialmente favorable: el miércoles (entre las 13 y las 15 horas). Así que aquí está la primera contradicción. Según Bitly, el miércoles es el momento ideal para cualquier publicación en Facebook. Por experiencia personal, las publicaciones deben basarse en primer lugar en su grupo objetivo o en las actividades de su grupo objetivo. Por lo tanto, primero ajusta las publicaciones de tu página de fans en Facebook a tu grupo objetivo. El segundo paso sería utilizar la esencia de los estudios. Los anuncios deben publicarse hacia el mediodía, por la tarde. De esta forma te aseguras un tiempo de ejecución suficiente para conseguir clics de «Me gusta» y ser compartido. Además, la mayoría de las personas realizan aquí sus tareas cotidianas. La probabilidad aumenta.
Twitter: Tiempo de noticias e información
En Twitter, un servicio utilizado predominantemente por los usuarios de móviles, el contenido desempeña un papel significativamente importante. Los usuarios sólo disponen de 140 caracteres. Por lo tanto, hay que redactarlas con cuidado para lograr una mayor tasa de interacción entre los usuarios. El momento es menos decisivo en este caso, pero también desempeña un papel en los tuits y, por tanto, no se puede descuidar por completo: Según el estudio social de Argyle, se puede decir que los tweets dirigidos al usuario medio también alcanzan una mayor audiencia durante el fin de semana. La tasa de interacción es mayor los domingos.
Blogs: Largo tiempo de retención gracias a una perfecta gestión del tiempo
El momento óptimo para publicar las entradas del blog es un poco más fácil de nombrar. Aquí con referencia al estudio de Bitly. Aconseja publicar entradas en el blog los lunes, viernes y sábados. La hora ideal, dice, son las 11:00 de la mañana. Hay que evitar publicar blogs a última hora de la tarde y por la noche, ya que la capacidad de atención de los lectores disminuye a esas horas.
Conclusión – La calidad empieza por el concepto
Como puede ver, no se puede determinar ni el día exacto de la semana ni la hora exacta del día en que se debe publicar algo generalmente. Los estudios se limitan a proporcionar algunas pautas que facilitan la comprobación del momento óptimo de publicación. Seguir ciegamente estos resultados sólo aumenta el éxito hasta cierto punto: porque el número de lectores difiere no sólo en el contenido publicado y la plataforma utilizada para ello, sino también en la intención del comercializador detrás y el grupo objetivo deseado. Por lo tanto, un objetivo importante de todo vendedor debería ser averiguar cuándo son más activos sus propios lectores y a qué hora son más receptivos a determinados contenidos. Sin embargo, no sólo influye el tiempo. La relevancia de la publicación en las redes sociales también es un factor importante. Los usuarios tienen necesidades diferentes. Los trabajadores de oficina quieren cosas diferentes a los vendedores al por menor. Por lo tanto, la voluntad de compartir contenidos es un factor igualmente central para el éxito en el marketing de las redes sociales.
50 likes con 1000 vistas son mejores que 50 likes con 10.000 vistas. Esta es la eficiencia de su publicación. Un enlace significativo a eventos relevantes y actuales aumenta la relevancia de la publicación para los usuarios de Internet. La disposición a compartir contenidos aumenta. Asimismo, los enlaces a marcas o personas conocidas pueden aumentar el éxito de una publicación individual. Los hashtags también son una herramienta popular en este caso. Estas abreviaturas permiten a los usuarios percibir rápidamente los mensajes en la red social, también en forma de texto. Asimismo, en la mayoría de las plataformas, los hashtags permiten clasificar y archivar los contenidos por parte del usuario.
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Stephan M. Czaja (Lukinski, agencia de publicidad) explica en su blog en más de diez pasos individuales cómo puede utilizar los medios sociales para el marketing de su empresa. Como agente de modelos y gestor de medios, conoce el juego entre los medios, el alcance y la atención. Los artículos están dirigidos principalmente a los principiantes y a los recién llegados a las redes sociales. Desde los primeros fundamentos de las redes hasta temas de nueva tendencia como el marketing de influencers. Con cada paso, entenderás mejor el marketing en redes sociales como principiante. Puede encontrar los artículos de los padres aquí: Responsable de marketing en redes sociales.
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