Algoritmo simplemente explicado – Inglés, sinónimo y en la vida cotidiana

Un algoritmo es un sistema determinado que nos da resultados rápidos. Según Wikipedia, un algoritmo es «un conjunto único de reglas para resolver un problema o una clase de problemas».

Algoritmos en la vida cotidiana

La palabra algoritmo se ha hecho especialmente conocida en los últimos años y meses en el contexto de «Facebook». El «algoritmo de Facebook» utiliza un ejemplo complejo para explicar de forma sencilla cómo funciona esta solución informática. Al introducir nuestros datos en nuestra cuenta de las redes sociales, sean públicas o no, alimentamos permanentemente las plataformas con información sobre nosotros. No importa si son datos demográficos, como nuestra edad, o intereses y aficiones. Por supuesto, también transmitimos nuestros geodatos, por ejemplo, cuando marcamos nuestros destinos de vacaciones o dónde estamos comiendo en ese momento. Palabra clave: Big Data.

¿Cómo afecta este cambio a la clasificación de un sitio web? Lea más aquí en Best Practice, cómo cambian los rankings SEO en 4 días: ejemplo del algoritmo de Google.

Algoritmo inglés y sinónimo

En la lengua inglesa, algoritmo significa «algorithm».

Como sinónimo, un algoritmo también puede describirse como un orden, un esquema o una regularidad de plan.

Cada algoritmo se vuelve más rápido

Así, los algoritmos desempeñan un papel cada vez más importante en nuestro mundo. Debido al aumento de la velocidad de los procesadores, los algoritmos utilizados por las plataformas sociales, pero también por otros proveedores en línea, son, naturalmente, cada vez más rápidos y mejores. Cuantos más datos puedan ser evaluados por estos algoritmos, más análisis y resultados podrán crearse a partir de ellos. Cuanta más información haya sobre determinados grupos sociales, pero también sobre determinadas personas, más precisa será la publicidad. Pero no sólo la publicidad desempeña un papel importante, sino también la evaluación psicológica general de un determinado grupo objetivo y la información adaptada a él. Si a usted, como usuario o aficionado, le interesa un tema de todos modos, ¿por qué vamos a ofrecerle otra información que quizá no le interese? Esto también da lugar a una discrepancia sociopolítica, por lo que el algoritmo de Facebook también se asegura de que haya titulares negativos. Por ejemplo, cuando se trata de influir en los resultados electorales, a través de la publicidad dirigida, pero también a través de los bots de las redes sociales por parte de terceros.

En resumen: Los algoritmos aprenden

  • Los algoritmos son particularmente comunes en el contexto de Facebook
  • Facebook como ejemplo: al introducir nuestros datos en Facebook, alimentamos permanentemente la plataforma con información sobre nosotros
  • El algoritmo se fija en datos demográficos como nuestra edad o incluso nuestros datos geográficos a la hora de marcar nuestro destino de vacaciones.
  • Cuantos más datos puedan ser evaluados por los algoritmos, más resultados podrán obtenerse de ellos
  • Los algoritmos desempeñan un papel importante, especialmente en la publicidad, así como para la evaluación psicológica general de un grupo objetivo específico
  • Los algoritmos fueron noticia negativa sobre todo por influir en los resultados electorales, a través de la publicidad dirigida, pero también a través de los bots de las redes sociales por parte de terceros

¡Tip! ¿Quiere saber más sobre el SEO? Vea vídeos gratuitos + premium en la Masterclass de SEO de Lukinski y aquí de forma gratuita en el blog de Social Media One.

  • Escribir textos SEO – 6 episodios en Youtube
  • Configuración de WordPress – 5 episodios en Youtube