Top Food Start Ups USA en jaque! Marketing con alta inversión: ¿éxito garantizado?
Marketing en redes sociales para la alimentación – Después de comparar las tiendas online de alimentos en Estados Unidos y las tiendas de alimentos en Alemania en nuestro último «Insta-Food-Check», ¡hoy las comparamos con las start-ups del comercio de alimentos online! ¿Por qué en realidad? En el análisis de los supermercados estadounidenses y alemanes que son activos en Instagram para ganar más alcance, destacó la tasa de interacción relativamente baja. Por término medio, las grandes cadenas de supermercados estadounidenses apenas consiguen una tasa de inflación del 1%.
¿Qué significa esta tasa de interacción?
Cualquiera puede tener fans, por ejemplo, a través de una campaña publicitaria puntual pero de gran envergadura. Como resultado, muchas personas se dieron cuenta de repente de nosotros, siguen nuestro canal pero son fantasmas después. No hay interacción, ni likes, ni comentarios. Nuestra marca es constantemente ignorada. La tasa de interacción puede calcularse con bastante facilidad, en su sencillo modelo
Fórmula: Interacción (ejemplo)
Interacción = (Likes + Comentarios * 4) / Número de seguidores
Así, si nuestro canal tiene 100.000 fans, pero sólo 875 de ellos interactúan con nuestro medio, nuestra tasa de infrainteracción está por debajo del uno por ciento. Si, por el contrario, tuviéramos 5.100 interacciones, estaríamos en el 5%. En el caso de las grandes empresas, se puede hacer una pequeña deducción en este caso; debido a su ya muy alta presencia en línea, llegan a muchas personas. Por ello, el cálculo de la tasa de interacción es tan importante para las empresas. Los fans son relativos, lo explicamos una y otra vez en nuestro trabajo como consultores de medios sociales. Muchos supuestos influencers compran sus likes o seguidores en internet. Filtrar quién tiene aumentos reales y quién está luchando con medios injustos es el reto aquí. Por ello, muchas empresas consultan a una agencia de medios sociales a la hora de contratar a blogueros como. Esto demuestra el gran valor de la interacción.
Conocimiento de la marca
Por eso, las grandes empresas también deben hacer un esfuerzo en su marketing en las redes sociales, porque no se trata sólo de los fans a los que se llega a través del conocimiento general de la marca, sino de crear una interacción en esta comunidad. La idea de comunidad es especialmente importante: ¿por qué estoy en Instagram? ¿Qué valor añadido busco aquí? ¿Quiero información detallada? ¿Quiero muchos textos? ¿O sólo quiero que me entretengan?
Es precisamente este flujo regular y constante de información, es decir, fotos y vídeos en lugar de largos textos, lo que debe garantizarse en el marketing de Instagram. Las empresas de nueva creación del sector alimentario, en particular, muestran cómo funciona esto. No importa si se trata de muesli para el bolsillo o de un batido saludable. Los jóvenes fundadores tienen muchas ideas y algunos consiguen convertir su idea en una verdadera marca.
Mejores prácticas alimentarias
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Las start-ups alimentarias de EE.UU. frente a las de Alemania
En primer lugar, por supuesto, lanzamos un tanteo en dirección a los Estados Unidos. Con un artículo de renombre como base, nos propusimos analizar las distintas cuentas de Instagram. Rápidamente nos dimos cuenta de que muchas empresas alimentarias de Estados Unidos se esfuerzan menos en su canal de Instagram.
En Alemania, la situación es bastante diferente; aquí no pudimos encontrar ni un solo candidato malo de nuestros diversos ejemplos. En el contexto de nuestra sociedad sobre el tema del marketing en las redes sociales en la industria alimentaria, no queríamos privarle de algunos canales y presentar 3 ejemplos de los Estados Unidos y 3 ejemplos de Alemania. Incluyendo las tasas de interacción y los seguidores para una rápida comparación.
Ejemplo negativo: las nuevas empresas estadounidenses se esfuerzan poco
- Melt Organic – Wow… sin palabras. Dónde está el responsable de las redes sociales – 3,5 / 10
- Rooibee Red Tea: No se puede ser más estándar que esto: producto, influencer, acabado – 5.1 / 10
Para salvar el honor, tenemos otro ejemplo positivo de Estados Unidos: Love Suja – El único rayo de esperanza, ¡funciona! – 6.5 / 10
Ejemplo positivo: la atención al detalle de Alemania
- Pequeñas sopas para el almuerzo: Deliciosos guisos en tarro – 8.1 / 10
- Lleno de avena: El muesli para tu bolsillo – 7.8 / 10
- True Fruits: Vive del espíritu de la «bebida de culto» – 6.1 / 10
Comparación: Empezar a hacer marketing en Instagram con alta inversión – ¿Éxito garantizado?
En mi búsqueda de creatividad en la industria alimentaria, naturalmente no pude evitar mirar a los Estados Unidos. ¿Qué hay de las ideas creativas en el marketing de las redes sociales? Aquí debería haber algo que encontrar. Pero… Nada. «The United States Of Food: The Most Well-Funded Food & Beverage Startups In Each State»(artículo) primero me prometió que debían ser buenos conceptos, porque si no nadie invertiría. Pero cuando miré los canales de las redes sociales, me sorprendí. Casi sin palabras. No son muy creativos, son totalmente estándar y ninguno tiene más de 5.000 seguidores.
Me ahorraré los peores ejemplos (sobre todo en el ámbito del fitness). No es una buena práctica. Aquí tienes un rápido vistazo a los nogos de Instagram. También puedes ver el número relativamente alto de seguidores en comparación con la interacción – ¿comprada? Echemos un vistazo a los datos marco de los canales.
Comprobación rápida del compromiso
La comprobación rápida que aparece al final de cada lista detallada de minoristas en línea le permite conocer la tasa de interacción. La fórmula se puede calcular rápidamente:
Compromiso = Likes / Seguidores
Por supuesto, el resultado puede estar influenciado por los bots sociales. Sin embargo, en última instancia, es al menos un indicador intersectorial que permite sacar conclusiones rápidas. Estos índices de interacción pueden comprobarse con mayor precisión mediante el seguimiento a largo plazo de las publicaciones, los comentarios y los «me gusta». La valoración total representa entonces la combinación de la interacción con el rendimiento visual del canal.
No hay amor en la gestión de Instagram a pesar del gran producto y el stand en los supermercados. Derretir es la mantequilla algo diferente. Por desgracia, el canal es cualquier cosa menos de primera clase.
- Valoración: 3,5 / 10
- 1.496 abonados
- 1.186 suscritos
- 200 contribuciones
- 44 Likes de media
- Comprobación rápida: 2,94% de compromiso
- Melt Organic Instagram
Rooibee Red Tea: No se puede ser más estándar: producto, influencer, acabado
Estándar, estándar absoluto. Un primer plano de una botella, algún influencer mirando al suelo… Hm. 2.471 suscriptores y sólo 16-30 likes. De nuevo, hay poco amor en el canal y más bien un bot social de 9 dólares.
- Valoración: 5,1 / 10
- 2.471 abonados
- 1.056 suscritos
- 510 contribuciones
- 36 Likes de media
- Comprobación rápida: 1,45% de compromiso
- Té rojo Rooibee Instagram
Love Suja: El único rayo de esperanza en los Estados Unidos: ¡Puedes hacerlo!
Para que podamos mostrar al menos un buen ejemplo más del artículo «The United States Of Food: The Most Well-Funded Food & Beverage Startups In Each State», aquí está el canal de Love Suja. En realidad es sólo una bebida, pero presentada de forma elegante, moderna y animada. Aunque los suscriptores definitivamente no son reales.
- Valoración: 6,5 / 10
- 2.361 contribuciones
- 150.000 abonados
- 2.529 suscritos
- 455 Likes de media
- Comprobación rápida: 0,30% de compromiso
- Love Suja Instagram
Empresas de alimentación en Alemania: 3 buenas recomendaciones para Instagram
Nuevos conceptos, nueva suerte. Una mirada a la industria alimentaria de nueva creación.
Comparación de las empresas de alimentación en línea
Echamos un vistazo a las nuevas ideas en torno a la alimentación sana, los alimentos ecológicos, las bebidas y los superalimentos.
Pequeñas sopas para el almuerzo: Deliciosos guisos en tarro
Sé por experiencia propia lo deliciosos que son los tarritos. Little Lunch se hizo aún más conocido a través del formato televisivo «Höhle der Löwen». La empresa también es ejemplar en Instagram con una mezcla de productos, ideas y bloggers.
- Valoración: 8,1 / 10
- 402 contribuciones
- 17.900 abonados
- 317 suscritos
- 520 Likes de media
- 11 comentarios (hasta 200 para promociones, concursos)
- Comprobación rápida: 2,90% de compromiso
- Little Lunch Instagram
Lleno de avena: el muesli El flapjack para el bolsillo
¿Otra barra de muesli? Ah, sí, la start-up Hafervoll muestra cómo crear un producto simpático, genuino y adorable. Para el mercado de masas y para los deportistas. La empresa también es muy activa en su canal de Instagram.
- Valoración: 7,8 / 10
- 465 contribuciones
- 20.100 abonados
- 3.771 suscritos
- 1.220 Likes de media
- 47 comentarios
- Comprobación rápida: 6,06% de compromiso
- Oaty Instagram
True Fruits: Vive del espíritu de la «bebida de culto
El canal de Instagram tiene menos éxito que muchos otros, pero True Fruits está tan bien posicionado que muchos aman la marca. Se centran en un contenido transparente y en un diseño de botella innovador. Algo más que un batido.
- Valoración: 6,1 / 10
- 719 contribuciones
- 107.000 abonados
- 9 suscritos
- 2630 Likes de media
- 39 comentarios
- Comprobación rápida: 2,45% de compromiso
- Instagram de True Fruits
Conclusión Las grandes empresas alimentarias pueden aprender de las start-ups
Especialmente en el amor y la dedicación al marketing de Instagram, a cada texto, foto o vídeo, reside el poder de las jóvenes start-ups. Con una tasa de interacción del 10%, normalmente se consigue que diez veces más personas interactúen con tu contenido en forma de likes o comentarios. De este modo, no sólo se tiene un mayor número de personas comprometidas activamente con la marca, sino que se consigue un mayor efecto viral. Con cada «me gusta», los amigos también ven la publicación y pueden elegir si les gusta o la ignoran. Si además decides hacer una declaración positiva, el efecto viral es aún mayor. Por ello, merece muchísimo la pena que las empresas presten atención a la tasa de interacción en su marketing de Instagram y que se aseguren de que los usuarios realmente interactúan con el medio y no lo dejan a la izquierda. Ahí radica el poder de la puesta en marcha.