Marketing en redes sociales de alimentos y bebidas: Agencia, Comunidad, Publicidad

Agencia de medios sociales para alimentos y bebidas – No hay casi ninguna otra industria en la que haya tanta competencia como en la industria alimentaria. No sólo en el supermercado y en la caja, sino también en Internet, cada día se lanzan nuevas empresas, desde el reparto de comida hasta nuevos productos veganos o ecológicos, pasando por las bebidas energéticas. Una herramienta de marketing indispensable para todos: las redes sociales. En los últimos 10 años, las redes sociales se han convertido en la plataforma por excelencia de opiniones, ideas y recomendaciones (pero también de críticas). Una buena agencia de medios sociales le ofrece el rendimiento adecuado, con conocimientos y experiencia.

Marketing en redes sociales: ¿Qué significa?

Naturalmente, en esta página no podemos ofrecerle un desglose completo y detallado de las estrategias que se utilizan, por ejemplo, en cada red social, para cada grupo objetivo, cada campaña y cada periodo de tiempo. Pero podemos darle una impresión de la cooperación con una buena agencia de medios sociales.

Análisis (en el taller) – ¿Quién es usted? Un vistazo al sector, los productos y el grupo objetivo es el primer paso en el camino hacia su concepto de marketing en redes sociales. Dependiendo del grado de desarrollo de su marca social, todo comienza con una comprensión básica, desde el producto hasta la filosofía de la empresa, pero también con una mirada a los compradores y grupos objetivo existentes, según se trate de un lanzamiento o relanzamiento de la marca. Todo esto se define mejor en persona, en un taller conjunto.

Estrategia, Redes Sociales, Creativos

Estrategia, redes sociales, creatividad – En una agencia de medios sociales, las medidas concretas se crean y definen en el segundo paso: La elección de las redes sociales adecuadas, apropiadas para el grupo objetivo, los procesos creativos para atraer la atención del grupo objetivo. Especialmente en el sector de la alimentación y las bebidas, la presión competitiva es alta. Por lo tanto, los canales adecuados (eficaces) son aún más valiosos. Para la reacción de un solo usuario, normalmente sólo se dispone de 0,2 segundos, casi un parpadeo.

En la industria alimentaria, las tendencias son tan importantes como los productos de siempre. La estrategia adecuada mezcla emociones, sentimientos familiares pero también elementos modernos y hace que los medios sociales cobren vida, incluyendo su comunidad (fidelización de clientes y marketing de recomendación).

Actividades, comunidad, publicidad y optimización

Actividades, comunidad, publicidad y optimización: desde el primer taller hasta el concepto de medios sociales y la estrategia, ya conoce el camino. Ahora es el momento de las actividades en las redes sociales, según sea Facebook, Instagram, YouTube, TikTok u otras plataformas. Además de las publicaciones, los periodos de tiempo y el contenido de las fotos y los vídeos, se trata sobre todo de activar y cultivar tu propia comunidad. El intercambio, no sólo positivo sino también en forma de crítica, nunca ha sido tan fácil. Perfecto para campañas de marketing, información, pero también simplemente para nuevos gustos.

¿Quién es usted? Industria, productos, grupo objetivo

Todo comienza con la comprensión de sus necesidades individuales de marketing.

Industria: Posicionamiento de la marca y competencia

En primer lugar, se trata de un posicionamiento de marca claro y de una diferenciación dentro de la industria alimentaria. Desde las golosinas para los niños hasta las barritas de muesli para obtener más energía, pasando por las bebidas energéticas, cada sector aporta sus propios retos. Después de centrarse en el posicionamiento dentro de su sector, es el momento de analizar los productos específicos en los que, en última instancia, deben centrarse las medidas de los medios sociales.

Producto: 90% de la comercialización

Producto(s) – ¿Qué producto(s) es(son) prioritario(s) en sus medidas? Desde tipos de productos individuales hasta diferentes variaciones, por ejemplo, para clientes que producen diferentes zumos de frutas. En gran parte, las medidas entre la bebida energética y el zumo de frutas son muy diferentes, principalmente debido a los diferentes grupos de destinatarios.

Grupo destinatario: Personas de contacto y consumidores

Grupo objetivo: su grupo objetivo (compradores potenciales) es el núcleo de cualquier consideración de marketing en redes sociales. Como ya se ha dicho, sólo tienes un parpadeo para llamar la atención. En función de la marca, el producto y la medida, se tienen en cuenta diversos factores, como los intereses, pero también la ubicación, por ejemplo, cuando se trata de publicidad en las redes sociales. Más adelante descubrirá por qué.

Planificación (Estrategias, Creativas, Timing)

A continuación se trata de encontrar la estrategia adecuada y darle forma a un concepto acabado.

Desarrollo de estrategias para conocedores

Estrategia – A partir del producto o productos y del grupo objetivo, se crea la estrategia básica de marketing. Esta estrategia incluye todo el trabajo creativo, empaquetado en un plan editorial, con texto, imágenes o vídeo. Los periodos de publicación, pero también las redes sociales, están claramente predefinidos. Cada acción tiene sus propios objetivos, la construcción de la comunidad, la construcción del alcance, o tal vez sólo una campaña. En última instancia, la estrategia es su hilo conductor, para los empleados, las agencias, pero también para su propia comunidad y, por supuesto, para los clientes existentes (por ejemplo, las campañas).

Análisis de canales, grupos objetivo y competidores

Canal, grupo objetivo y análisis de la competencia: su estrategia de medios sociales sólo puede crearse a través de la experiencia suficiente, los proyectos de mejores prácticas, pero también a través de los diversos análisis, todos ellos en torno a la eficacia de las redes sociales individuales y disponibles, hasta el análisis de la competencia. ¿En qué puntos vale la pena subirse a una ola, en qué puntos hay que aportar los propios temas de conversación? Cuanto mejor sea el análisis, más eficaz será la estrategia y las ventas posteriores.

Análisis, similar al mundo offline. Periodos de tiempo, preferencias y mucho más.

Concepto de medios sociales: productivo y delicioso

Concepto de medios sociales, producción y plan editorial de una sola fuente: con un buen concepto de medios sociales, puede convertir a los clientes aleatorios del supermercado en verdaderos fans. A través de la conexión constante con tu comunidad, puedes estar en constante interacción, difundir información, pero también recoger opiniones. Nos ocupamos de la estrategia, mantenemos la comunidad y, por supuesto, también nos ocupamos de la producción de textos, fotos y vídeos, uniformemente preparados para su publicación, en el plan editorial. Todo desde una sola fuente, Social Media One.

Actividades y comunidad (ecológica)

Comunidad – La gestión de la comunidad asegura el alcance orgánico y crea fans de la marca. Desde las grandes campañas cross-media, en interacción con los canales de comunicación offline o digitales, hasta la gestión diaria de la comunidad, las publicaciones, los comentarios, las reacciones.

Crecimiento orgánico y creación de comunidades

Para el crecimiento orgánico y la creación de una comunidad, hay algo que es importante por encima de todo: las interacciones. Cuanta más interacción, más alcance se genera. Por ejemplo, si una persona comenta un post tuyo, algunos de sus amigos verán inmediatamente ese comentario. En consecuencia, el contenido debe activarse, ya sea texto, emoji, foto, galería de fotos, vídeo u otra preparación multimedia (por ejemplo, vídeos de 360°).

Según los tipos de alimentos que se anuncian, aquí se añaden las características especiales de la fotografía de alimentos, la apariencia auténtica y deliciosa de los alimentos en los medios visuales.

Pero la creación de alcance orgánico también implica la optimización de los motores de búsqueda (SEO), por ejemplo para el comercio electrónico, especialmente en el sector de la alimentación, que es cada vez más digital. Desde tiendas de alimentación online, pasando por pedidos a restaurantes, hasta suscripciones a cajas de fruta y verdura.

A través de las cifras de ventas legibles en la tienda online, la escala del alcance también es directamente medible, por ejemplo, con el alcance pagado(publicidad en medios sociales). Un aspecto muy importante para las tiendas online.

Publicidad (cobertura de pago)

Colocación de la campaña – Alcance pagado para el contenido, las publicaciones oscuras y la evaluación. Tanto si se trata de alimentos ecológicos, como de comida vegana, bebidas energéticas o sectores más alejados como el de los alimentos para mascotas, la publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube o Tik Tok le dará el alcance que necesita.

La mayor ventaja es que el alcance es mucho más específico que con los medios publicitarios clásicos (por ejemplo, vallas publicitarias). Se dirige a los usuarios en función de sus intereses, su edad y su lugar de residencia. Esto significa que el mensaje se dirige a los grupos de personas, grupos de interés y grupos de edad que se definieron en la estrategia de medios sociales al principio.

También para el comercio electrónico y Google Ads / Native Ads – nuestra agencia de medios sociales es su contacto para campañas sofisticadas, proyectos e ideas, no sólo en Alemania, sino también en toda Europa y en todo el mundo. No sólo en el ámbito del marketing en redes sociales, sino también con otros canales de distribución, como Google Ads o Display Ads, que utilizamos para construir el alcance de nuestros clientes.

Revisión y optimización

Optimizar los KPI: análisis de contenidos, comunidades y campañas con el consiguiente seguimiento y elaboración de informes. Al igual que las redes sociales evolucionan constantemente -hace diez años casi sólo existía Facebook como red social central-, las ideas y, por supuesto, las campañas individuales también deben evolucionar constantemente. Por eso la optimización, a través del análisis, también forma parte de nuestra actividad principal. Comunicamos los resultados a nuestros clientes en reuniones periódicas con nuestros expertos en redes sociales para optimizar la estrategia.

Centrándonos en el rendimiento, ¿cómo construyo buenos canales de comunicación y la comunidad? También garantizamos el alcance y la relevancia necesarios.

¿Está planeando el relanzamiento de una marca existente?

¿Está planeando el lanzamiento de una nueva marca?

¿Tiene una oferta de alimentos frescos (ecológicos), pero sigue llegando a sus límites? Entonces, trabajar con una agencia de medios sociales puede ser justo lo que necesitas en este momento para obtener más rendimiento.

Taller, Estrategia, Flujo de Trabajo – Nuestra Agencia

Todo comienza en el taller – zumo de frutas, bebida energética, tienda online de alimentos, con nuestra experiencia y conocimientos usted obtiene su gestión de medios sociales de una sola fuente, Social Media One.

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