30.000 visitantes gratuitos al mes Mejor práctica: Cuota de influenciador – Pequeño software, gran SEO

Influencer Fee se lee en inglés, «fee» significa cuota (pago). Sin embargo, también se lee muy bien en alemán, como «Fee». Influencer Fee es una página web en la que cualquiera puede calcular los precios de Instagram para los posts patrocinados de forma gratuita.

¿Qué puede hacer el software? Calificación gratuita de influenciadores

Con nuestra calculadora de precios, damos a las agencias, marcas y empresas, pero también a los propios influencers, la oportunidad de calcular sus precios para las publicaciones patrocinadas individuales de forma fundamentada. Lo único que tienen que hacer es introducir el nombre del influencer. El resto del cálculo lo realiza el algoritmo, basándose en los datos de los medios de comunicación de las últimas 15 publicaciones. Al final, se obtiene una evaluación del precio de forma inmediata y gratuita que es justa para ambas partes. Con el precio, Influencer Fee muestra las estadísticas más importantes sobre la tasa de compromiso y el número de impresiones por publicación.

El principio es muy sencillo. Esto le quita mucho trabajo a las agencias, porque de otro modo tendrían que hacer una criba manual de cada persona. Cada semana se analizan los últimos 10 o 15 envíos, se introducen todos los datos manualmente y se calculan. La comparación cuesta mucho tiempo. Con Influencer Fee, todo se hace con un clic. Después, puede imprimir el precio y las estadísticas y, por ejemplo, llevarlos directamente a las negociaciones de precios. El algoritmo está programado para que los precios sean justos para ambas partes. Una base sólida para la negociación y 100% gratuita.

¿Dónde está el modelo de negocio?

El cálculo gratuito nos aporta mucho tráfico. Estamos clasificados internacionalmente 1 / 2 en los motores de búsqueda para muchas palabras clave importantes como «Calculadora de Influencer» o «Calculadora de Instagram». Las agencias, los blogs y las revistas pueden comprar la calculadora de precios como incrustación HTML para su propio sitio web. La ventaja: los visitantes a través de la opción SEO y la duración de la estancia de los visitantes, así como la interacción (clics) con el sitio web. Todos los criterios son importantes. Si, por ejemplo, quiere que sus clientes españoles puedan calcular los precios o los lectores de una gran revista de moda de Gran Bretaña, puede comprar el código de incrustación por sólo 9,99 dólares al mes. El importe se cargará automáticamente en la cuenta cada mes. El cliente recibe una calculadora de precios para su propio sitio web, que puede integrarse específicamente en los artículos que tratan el tema del marketing en las redes sociales, el marketing de influencers o incluso los propios influencers. Los lectores pueden ahora calcular de forma independiente los precios de sus influencers favoritos.

  • Ventaja 1 – Nosotros «fijamos» el precio en todo el mundo
  • Ventaja 2 – Excelente fuente de backlinks para nuestra agencia de medios sociales (30.000 visitas únicas / mes; one pager English), palabra clave: ganar clientes
  • Ventaja 3 – Ingresos pasivos mensuales
  • Ventaja 4 – Expansión de la red en todo el mundo
  • Ventaja 5 – Referencias en la prensa (incluyendo Rolling Stones [EE.UU.], El País [España], RTL [Alemania] y Daily Mail [Reino Unido])

¿Por qué es tan importante el primer puesto en Google?

La evaluación del mapa de calor muestra muy bien a qué puntos prestan atención los usuarios en los motores de búsqueda. En particular, las primeras posiciones (1-3) representan más del 90% de los clics.

De producto de desecho a vaca lechera

Lo que más me gusta de la historia de este proyecto es que en realidad era un «producto de desecho». Mucho más grande que eso fue nuestro software de análisis social. Con ella, fuimos pioneros en Instagram y en la monitorización. Por supuesto, como uno está acostumbrado en Alemania, completamente sin inversión y ayuda, porque todo esto es «territorio nuevo». Sin embargo, competimos con estadounidenses y un equipo ruso.

Entonces llegó el big bang. Lamentablemente, un mes después de su lanzamiento, estalló el gran escándalo de Cambridge Analytica en Estados Unidos. Con motivo de las injerencias electorales en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el tema de la «influencia de las opiniones en las redes sociales» llegó a tal punto que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo incluso que declarar personalmente ante el Senado estadounidense. Como resultado, se hicieron muchos cambios en Facebook. Las actualizaciones esenciales llegaron en las siguientes 48 horas. Al final, sólo tuvimos unas horas para pensarlo y, al igual que los estadounidenses y los rusos (productos de la competencia), tuvimos que interrumpir el servicio inmediatamente. Como Instagram pertenece a Facebook, vivimos de los datos de los perfiles de Instagram. Un momento triste para los fundadores después de invertir medio año de tiempo y, por supuesto, mucho dinero en el software de supervisión. Sin embargo, ¡siempre hay que ver el vaso medio lleno! Ya no tenemos software de seguimiento social, pero tenemos una gran historia.

«Influencer Fee» era sólo una función del software «Social Analytics», un pequeño producto extra junto al gran (también caro) software de monitorización. Minivigilancia para todos. Así se creó una de las calculadoras de precios para Instagram, que hoy nos aporta 30.000 visitantes gratuitos al mes a través de los clics del buscador.