Ponente: Social Media Manager Training – ¡Hoy todo gira en torno a la comida!
Hoy he sido orador invitado en Baviera. Nuestra sesión de taller de hoy, situada en un lugar privilegiado pero también con una gran carga de trabajo, nos ha llevado al corazón de Baviera. Temprano por la mañana, a las 7 en Múnich, la salida desde el hotel fue estupenda, un tiempo fantástico, el centro de Múnich, la expectación es grande y la primera carretera nos lleva a la campiña bávara. Es raro vivir momentos tan maravillosos en un discurso, incluso en el viaje hasta allí.
Ponente: Comida, tienda online e Instagram
Amanecer sobre los Alpes bávaros, pequeños lagos y algunas vacas a la izquierda y a la derecha. No sólo es maravillosamente romántico, sino también una preparación perfecta para nuestro taller de hoy en una gran empresa de alimentos orgánicos. Con una larga tradición e historia empresarial, la compañía no sólo está bien posicionada en el comercio especializado, sino también en el digital. Para que la tienda online reciba aún más atención, también hay que ampliar el marketing en las redes sociales. Más alcance, más fans y más información para todos los que ya aman la marca y para todos los que ojalá la amen pronto! Después de tres cuartos de hora de viaje por los verdes paisajes de Baviera, estábamos allí. En medio de verdes praderas, un pequeño pueblo y una enorme sede. Sin embargo, no en la forma en que se piensa en una oficina central clásica, sino en la forma en que debería ser para una empresa orgánica moderna.
Primero llegamos a una entrada, con un pequeño biotopo, todo enmarcado con vidrio y sobre una pequeña pasarela de madera entramos sobre el agua poco profunda, la amable recepción entonces me señaló hacia otro edificio, ¿podría el pequeño biotopo estar todavía cubierto? ¡Sí! En el edificio de comercialización, hay un pequeño supermercado ecológico en la planta baja, justo al lado su propia cocina, con panadería, carnicería y un menú que cambia diariamente. No hay que comer en una sala estéril, sino que se puede utilizar el enorme vestíbulo, con grandes plantas, pequeñas barras de madera que conectan las distintas mesas, grandes superficies de cristal brillantes y un personal amable. Si quisiera trabajar en una empresa de alimentación, ¡aquí es donde empezaría!
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Para un auténtico marketing en redes sociales, el entorno empresarial es especialmente importante. ¿Transmitimos un mensaje de marketing que creamos puramente a través de nuestra concepción o reflejamos un entorno real y honesto? Si ya tiene un impacto positivo en el entorno de su propia empresa de una forma tan integral, recibirá muchos comentarios positivos de sus seguidores en las redes sociales, pero también de sus empleados. Porque un entorno de trabajo bonito garantiza que una marca sea percibida como interesante tanto internamente por sus propios empleados como externamente por el cliente. Y el interés es exactamente lo que queremos para nuestro marketing. Cuantas más personas atraigamos, más productos podremos vender. Por lo tanto, el alcance es lo más importante en las redes sociales y también en el marketing. El efecto positivo que puede tener el propio entorno de trabajo también lo demuestran las propias empresas, así como Facebook. Con diferentes zonas, para que los empleados no se encuentren en casillas grises, sino en un entorno libre donde también puedan desarrollarse. Los empleados satisfechos atraen nuevas solicitudes, por lo que usted también se encuentra en una posición mucho mejor a la hora de
Por supuesto, el marketing en las redes sociales puede explicarse en principio en términos de sus estrategias y métodos, de modo que se comprendan los procesos que hay detrás, por ejemplo, las causas y los efectos. Aquí en Múnich, nos hemos preocupado especialmente de impulsar el marketing en las redes sociales. Porque aunque la marca está representada en miles de tiendas, las cifras actuales de las redes sociales son aún claramente ampliables. Actualmente seguimos por debajo del umbral de los 1000 fans. Sin embargo, como ya hemos informado en una de nuestras entradas del blog, los primeros 1000 fans son muy importantes para la reputación y también para el impacto externo. Por lo tanto, el objetivo debe ser llegar a nuestros propios clientes no solo en Múnich, sino en toda Alemania, mediante el clásico marketing en redes sociales y la colocación de anuncios, e idealmente atraerlos a la tienda online o recordarles que usen nuestro producto en el supermercado la próxima vez que compren.
En la primera parte de la conferencia de hoy, nos ocupamos especialmente de las posibilidades de comercialización normalizada a través de las redes sociales. Aunque la emocionalización sólo se tratará en la segunda parte, aquí se trata realmente de lo básico. Para ello, hablaremos de las posibilidades básicas que ofrecen las redes sociales. Porque las redes sociales individuales difieren en sus posibilidades de generar alcance, pero también en las posibilidades funcionales o en el grupo objetivo.
Dependiendo del producto y de la marca, hay que prestar mucha atención, por supuesto, a la hora de plantear una estrategia de este tipo para las redes sociales, a qué redes se llega y a qué personas, con el fin de obtener el mayor efecto de la propia campaña. Si te centras en la red social equivocada desde el principio, quemarás dinero y no llegarás a las personas adecuadas que finalmente interactuarán con nuestro producto o marca. Por eso ya filtramos en la primera parte de la ponencia qué redes sociales son rentables en absoluto. Punto para una empresa de alimentación que trabaja fuertemente en el sector orgánico y por lo tanto también tiene una tendencia, aquí estamos hablando de los alimentos orgánicos o toda la zona alrededor de vegano y la venta explícita de productos orgánicos.
Una imagen positiva que, idealmente, deberíamos difundir también a un grupo objetivo interesado en este tipo de productos. Por supuesto, esto incluye a las madres jóvenes en particular, que se centran en una dieta saludable para ellas mismas pero también para su familia. Asimismo, esto incluye a personas jóvenes y de mediana edad a las que todavía se puede llegar en las redes sociales. Que muy probablemente tienen un nivel de vida más alto, pueden permitirse alimentos un poco más caros que el producto convencional del supermercado y que están en el supermercado pero también tienen una gran afinidad con el comercio online, ya que éste se va a ampliar en el futuro.
También hay que tener en cuenta todos estos factores, y todavía no hemos llegado al trabajo activo del gestor de redes sociales. Además, no sólo nos centramos en las necesidades de Múnich y sus alrededores, en Baviera, sino también en las de los habitantes de Berlín, Hamburgo o incluso de ciudades como Colonia, Düsseldorf y Fráncfort. La empresa está posicionada en toda Alemania, pero también está presente en otros mercados, en un total de 17 países. Sin embargo, en primer lugar queremos crear un concepto que funcione en nuestro mercado nacional y que luego pueda adoptarse en otros mercados e idiomas.
En la primera parte del taller o de la conferencia, discutiremos con el personal de marketing todos estos aspectos y otros factores, por ejemplo, las distintas opciones de colocación de los contenidos y también las medidas publicitarias.
Conferencia Parte 2, Alcance y emocionalización en los contenidos
El contenido es la gran palabra mágica cuando se trata de tener éxito en las redes sociales, pero también en el marketing online en su conjunto. El contenido no sólo es importante en las redes sociales, la optimización en los motores de búsqueda también vive de un buen contenido. Si consigues crear contenidos que inspiren a la gente o a los que asignen un valor añadido, generarás automáticamente más alcance gracias a la mayor
Nuestro concepto creativo se basa en la observación de varios actores del mercado. Entre ellos están los blogueros, por ejemplo, pero también las revistas o medios de comunicación que tratan el tema de la alimentación. Nos fijamos un poco en los mercados internacionales y en otras regiones que tienen preferencias similares pero difieren un poco en sus estrategias y métodos, así como en América o Corea del Sur.
Se trata de la competencia y la rivalidad, pero también de competidores más lejanos, así como de industrias completamente diferentes y de las lecciones que se pueden aprender de sus actividades en los medios sociales como empresa. Veremos estos aspectos en la segunda parte de la presentación y formaremos una posible estrategia sobre cómo llenar tu canal social con contenido diario que no sólo dé más valor a tus fans sino también una cierta conexión emocional con tu marca. Con el tiempo, días, semanas y meses, así es como formamos verdaderos fans de la marca. Para eso está el marketing en las redes sociales.
¿Busca una agencia que le muestre como empresa en Múnich el rendimiento de sus empleados en las redes sociales? Nuestros expertos en redes sociales ayudan a sus empleados en la formación y el perfeccionamiento para dominar los primeros retos importantes para su empresa. Mostramos posibilidades y estrategias y desarrollamos juntos un plan inicial para las primeras semanas y meses. Con la conferencia y con el posterior trabajo práctico de sus empleados, los conocimientos se consolidarán y ampliarán. Al final, usted, como empresa, estará en condiciones de llevar a cabo su marketing básico en las redes sociales de forma interna para aportar constantemente los últimos contenidos y poder garantizar una mirada entre bastidores. Taller, estrategia o consultoría, nuestros expertos están a disposición de su empresa. Póngase en contacto con nosotros.
Buenas prácticas – Conferencias y talleres
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Stephan M. Czaja - Ejemplo: Conferencia y taller – más de 100 personas – Berlín; Negocios, Marketing & Pitch
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Conferencia y taller – hasta 100 personas – Berlín; Negocios, Marketing & Pitch - Ejemplo:
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Trabajamos a diario en redes sociales, colocamos Facebook Ads, planificamos y producimos vídeos para el marketing en Youtube, organizamos sesiones de fotos para Instagram y hacemos promoción a través de TikTok, en parte con influencers, en parte con alcance orgánico y de pago. Para los principiantes, los talleres se ocupan de cuestiones básicas: «¿Cómo me dirijo a mis visitantes? Tú o tú?», para los avanzados sobre todo «¿Cómo podemos aumentar nuestro alcance?». Ofrecemos soluciones de la A a la Z para usted y su personal.
Formación continua: talleres y conferencias de nuestros expertos
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â Estrategia – Facebook , Instagram, TikTok, Youtube
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