Prueba de supermercado en línea en EE.UU. De la comida ecológica a la carne a la parrilla en Instagram
Marketing en redes sociales para tiendas de comestibles – En Estados Unidos se encuentran las mayores cadenas de supermercados del mundo actualmente, Walmart, Whole Food o Trader Joe’s. Hacer las grandes compras del fin de semana uno mismo y luego conducir a casa con la familia en un todoterreno es algo que muy poca gente quiere hacer por sí misma. Por eso, la compra de comestibles en línea también está creciendo con fuerza en Estados Unidos. ¡Tip! Nuestro artículo sobre: Food Start Ups USA in Check.
Pedir comida por internet: El bombo
Desde Nueva York hasta Los Ángeles y Las Vegas, cada vez más gente pide por Internet sus alimentos, desde la fruta hasta las bebidas, pasando por las verduras, el azúcar, el pan y la sal. Y merece la pena hacer el pedido por Internet. No sólo se ahorra mucho tiempo a la hora de hacer la compra, además de cargar con las numerosas bolsas de la compra, sino que a veces incluso se ahorra dinero de verdad. Comprar en línea merece la pena sobre todo cuando se compra al por mayor. No sólo para las familias, sino también para los solteros, los pedidos en línea son cada vez más atractivos y por eso hemos querido echar un vistazo a las grandes cadenas de supermercados de Estados Unidos en comparación. ¿Quién está haciendo un esfuerzo, quién está involucrando a sus fans, quién está llegando a más gente?
Las cadenas de supermercados y la digitalización
Las grandes cadenas de supermercados hace tiempo que están en Internet e intentan vender sus productos de forma digital. Las tiendas de Internet son muy fáciles de usar, por lo que no sólo se puede hacer el pedido desde el ordenador portátil, sino también desde el teléfono móvil. No sólo los grandes supermercados hacen su parte, sino que Amazon también es cada vez más activo en el comercio de comestibles online. Con los primeros proyectos piloto, intentan convertirse en un actor permanente en el mercado. Pero la industria alimentaria es muy dura. Se trata de cada centro y cada gramo. Sólo se puede ganar dinero con las masas, por eso es tan importante que las tiendas online lleguen a tanta gente.
Mejores prácticas alimentarias: más controles
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Grupo destinatario de los alimentos en línea
El grupo objetivo de los pedidos de comida en línea está claramente definido y se dirige a un público que, de todos modos, es muy conocedor de Internet.
Si no pides nada más en Internet, no empezarás con la comida. Sin embargo, si ya pide otros productos, no importa de qué forma, el salto a pedir comida por primera vez no está lejos. Si nos fijamos en el uso online de los estadounidenses, nos centramos en un público de 20 a 40 años. Para las personas de 35 a 45 años, deberíamos hacer una campaña diferente. En el caso de las personas que están por encima de esa cifra, incluidas las personas mayores y los jubilados, también es rentable realizar una segunda campaña dirigida específicamente a los hijos de las personas mayores.
Con la increíble ventaja de que el anciano o la anciana ya no tienen que llevar ellos mismos sus bolsas. En cambio, pueden recibirlos cómodamente en la puerta de su casa. No se trata sólo de fruta, sino también de artículos de uso cotidiano como rollos de cocina o papel higiénico, detergente, pero también azúcar, pimienta o pimentón en polvo.
Marketing en Instagram de los principales supermercados estadounidenses
Junto con Facebook y YouTube, Instagram ya forma parte de la vida cotidiana de la gente. Gracias a la nueva función Instagram Shopping, ahora también puedes dirigir a tus propios seguidores a la tienda online por primera vez. Sin un código de ganancia ni engorrosos clics a través de un enlace en la página de la biografía de Instagram. Comprar en Instagram nunca ha sido tan fácil y por eso hemos querido analizar de cerca el mercado. La comida en Internet es relativamente nueva, así que aquí está nuestro Market Check USA.
Mercados en comparación
Si se echa un vistazo a los canales de Instagram de las mayores cadenas de supermercados de Estados Unidos, rápidamente queda claro: los responsables de las redes sociales dan un valor especialmente alto a la comida sana, a las familias o a los animales. Whole Foods, en particular, ha tenido una idea especialmente bonita: un perro que lleva una bolsa de Whole Foods en la boca… ¡Ingenioso! Kroger es algo menos creativo en Instagram. La comida no parece apetitosa, los puestos no son variados, simplemente no hay creatividad aquí.
- Whole Foods: Gone to the Dog – 8.5 / 10
- Walmart: La tienda familiar con moda, comida y todo – 7.2 / 10
- Trader Joe’s: La delicia se une al arte – 8.1 / 10
- Aldi USA: Próximo a la comida fresca – 7.8 / 10
- Sprouts: El mercado de los agricultores – 6.9 / 10
- Fairway Market: Frescura que lamentablemente no termina de funcionar – 6,7 / 10
- Mercado de avena salvaje: ¡Salvaje, salvaje, salvaje! – 6.2 / 10
- Kroger: Bienintencionado, pero no – 4.8 / 10
- Food Lion: Poco rendimiento – 6,0 / 10
Comprobación rápida del compromiso
La comprobación rápida que aparece al final de cada lista detallada de minoristas en línea le permite conocer la tasa de interacción. La fórmula se puede calcular rápidamente:
Compromiso = Likes / Seguidores
Por supuesto, el resultado puede estar influenciado por los bots sociales. Sin embargo, en última instancia, es al menos un indicador intersectorial que permite sacar conclusiones rápidas. Estos índices de interacción pueden comprobarse con mayor precisión mediante el seguimiento a largo plazo de las publicaciones, los comentarios y los «me gusta». La valoración total representa entonces la combinación de la interacción con el rendimiento visual del canal.
Whole Foods: Arriba el perro
Whole Foods es un verdadero gigante. El canal de Instagram tiene más de 2,5 millones de seguidores y el concepto también tiene un diseño muy delicioso. Una novedad especial en Whole Foods son los perros de cada 7/8 de foto. Un lindo perrito sosteniendo una bolsa de Whole Food. Ya hemos informado sobre Petfluencer en marketing.
- Valoración: 8,5 / 10
- 2.962 contribuciones
- 2.500.000 abonados
- 4.517 suscritos
- 13.600 Likes de media
- 157 comentarios
- Comprobación rápida: 0,54% de compromiso
- Whole Foods Instagram
Walmart: el mercado familiar con moda, comida y de todo
Walmart es conocido en todo el mundo y también tiene un millón de seguidores en Instagram. Walmart tiene un posicionamiento claramente más amplio que el típico supermercado de comestibles. Moda, mobiliario, pero también eventos, deportes y animales.
- Valoración: 7,2 / 10
- 1.326 contribuciones
- 1.000.000 de abonados
- 54 suscritos
- 3.600 Likes de media
- 132 comentarios
- Comprobación rápida: 0,36% de compromiso
- Wallmart Instagram
Trader Joe’s: La delicia se une al arte
Trader Joe’s tiene uno de los canales más bonitos, porque se atreven a hacer algo. Con pequeños dibujos de cómic cuentan pequeñas historias o toman las manos dibujadas para recoger el tocino. Muy amorosamente y en parte elaboradamente pensado y producido.
- Valoración: 8,1 / 10
- 292 contribuciones
- 424.000 abonados
- 0 suscritos
- 9.870 Likes de media
- 241 comentarios
- Comprobación rápida: 2,32% de compromiso
- Trader Joe’s Instagram
Aldi USA: A la altura de los alimentos frescos
Delicioso y fresco, muy diferente del original alemán. Aldi USA se presenta como una marca saludable con frutas y verduras frescas y deliciosas ideas para el desayuno.
- Valoración: 7,8 / 10
- 545 contribuciones
- 185.000 abonados
- 114 suscritos
- 1.900 Likes de media
- 32 comentarios
- Comprobación rápida: 0,10% de compromiso
- Aldi USA Instagram
Sprouts: El mercado de los agricultores
Hazte verde! Sprouts ofrece verduras y frutas frescas del campo. Sprouts sabe cómo tratar las deliciosas novedades pero también los clásicos como el tomate y el pimiento.
- Valoración: 6,9 / 10
- 1.544 contribuciones
- 113.000 abonados
- 6.879 suscritos
- 813 Likes de media
- 14 comentarios
- Comprobación rápida: 6,08% de compromiso
- Sprouts Instagram
Fairway Market: frescura que, por desgracia, no acaba de funcionar
Fairway Market se presenta con una frescura inusitada, mostrando no sólo los productos, sino también la producción y los productores. Desde la carne a la parrilla hasta los deliciosos postres, todo está ahí. Sin embargo, con 1.119 publicaciones, Fairway Market sólo tiene 6.819 seguidores. Extraño, pero aún así bonito.
- Valoración: 6,7 / 10
- 1.119 contribuciones
- 6.819 abonados
- 2.724 suscritos
- 104 Likes de media
- 9 comentarios
- Comprobación rápida: 1,52% de compromiso
- Fairway Market Instagram
Mercado de avena salvaje: ¡Salvaje, salvaje, salvaje!
Después de las buenas recomendaciones, ahora las cosas se desordenan un poco más en Wild Oats. Como el nombre Wild sugiere, aquí en Instagram tenemos una mezcla de puestas de sol, reposts de otros usuarios, estanterías, mercados de flores… ¿qué? ¿Dónde está el foco?
- Valoración: 6,2 / 10
- 345 contribuciones
- 8.556 abonados
- 1.451 suscritos
- 82 Likes de media
- 4 comentarios
- Comprobación rápida: 0,95% de compromiso
- Wild Oat Instagram
Kroger: Bienintencionado, pero no
Kroger es también una de las mayores cadenas de supermercados de Estados Unidos, pero Instagram no la representa en absoluto. Fotos borrosas, comida no muy bien montada (desastre de tortitas o cuencos de muesli/queso/lo que sea), seguidas inmediatamente por fotos espeluznantes con escritos supuestamente divertidos. Un plato pesado con pocos adeptos. El enlace CTA (llamada a la acción para posiblemente cerrar una venta) lleva a un formulario PDF. Sólo un poco más de 50.000 seguidores de más de 1,5 millones en Facebook. Rendimiento débil.
- Valoración: 4,8 / 10
- 1.142 contribuciones
- 52.100 abonados
- 1.452 suscritos
- 439 Likes de media
- 22 comentarios
- Comprobación rápida: 0,84% de compromiso
- Kroger Instagram
Food Lion: Pequeña actuación
Food Lion también es sorprendente. Una de las grandes cadenas de supermercados de EE.UU., pero con sólo 6.627 seguidores. Increíble pero cierto. Intentan hacer un esfuerzo, pero sólo hacen la típica mezcla de fotos de Facebook y algunos sabrosos reposts.
- Valoración: 6,0 / 10
- 177 contribuciones
- 6.627 abonados
- 0 suscritos
- 68 Likes de media
- Hasta 2 comentarios
- Comprobación rápida: 1,02% de compromiso
- Instagram de Food Lion
Las mayores cadenas de alimentación de Estados Unidos
Estas son las mayores cadenas de Estados Unidos en la actualidad (fuente: Wikipedia).
- Albertsons LLC – 2.400 tiendas
- Aldi Nord (opera bajo el nombre de Trader Joe’s) – 479 tiendas
- Aldi Sud (opera bajo el nombre de Aldi) – 1.600 tiendas
- Costco – aproximadamente 500 almacenes
- Ahold Delhaize – 2265 tiendas
Food Lion (1098)
Hannaford (188 tiendas)
Giant-Carlisle (197 tiendas)
Giant-Landover (169 tiendas)
Stop & Shop (416 tiendas)
Martin’s Food Markets (197 tiendas) - Kmart Super Center – 1 tienda, antes 105 tiendas en su apogeo
- Kroger – 2.460 tiendas;
- SpartanNash – 167 tiendas minoristas
- SuperValu Inc.– 1.582 tiendas (691 corporativas y 891 franquiciadas)
- SuperTarget – 251 tiendas
- Walmart – 3522 tiendas + 699 Neighborhood Markets + 660 Sam’s Clubs
- Whole Foods – 430 tiendas
Conclusión: se podría hacer más en el comercio de alimentos en línea
El marketing de Instagram aún no ha penetrado del todo en las principales cadenas de supermercados de Estados Unidos. Dos de las grandes cadenas, en particular, se han esforzado poco por estar presentes en Instagram. Aunque tienen más de un millón de fans en Facebook, sus canales de Instagram están descuidados con publicaciones poco estimulantes. Mal copiado no es más que ganado, por lo que también es aconsejable que los grandes minoristas de alimentación online de Estados Unidos se replanteen su estrategia de marketing en Instagram en un futuro próximo. Nuevos contenidos, nuevas ideas, nuevas fotos y vídeos. La mayoría de los supermercados estadounidenses ya cuentan con una buena cifra de marketing en Internet. Aun así, los gigantes pueden aprender algo de las pequeñas empresas emergentes. Por eso hemos analizado de cerca a las startups del sector alimentario para averiguar por qué su interacción es 10 veces mayor por término medio. Descubra cómo funciona aquí, Food Startups in Comparison!