Redes sociales: teoría y ruptura en el modelo de comunicación
¿Conoce el modelo emisor-receptor? Muestra en qué dirección se produce la comunicación. Una relación 1:n sería, por ejemplo, una emisora de radio en los años 30. La emisora reproduce música y habla y los espectadores reciben las emisiones en casa, en el receptor. La comunicación es unidireccional. La información fluye del emisor al receptor. Pero ninguna información llega al emisor desde el receptor. Las interfaces sólo surgen con los primeros directos y la primera integración de los oyentes. Por primera vez, los oyentes pudieron aportar sus opiniones sin filtro. El primer paso rápido hacia una relación m:n. Pero sólo un primer y muy pequeño paso. Porque la elección de los entrevistados la sigue haciendo un editor o un miembro del personal de la emisora. Las voces críticas también pueden ser filtradas previamente por la emisora. En los periódicos ocurre algo parecido. Las cartas al director se imprimen, pero son seleccionadas previamente por el director.
Los
Por lo tanto, la vitalidad significa algo diferente de lo que significaba hace cien años. Los efectos virales se producen con contenidos interesantes, a menudo inesperados, que satisfacen las necesidades de la comunidad, los fans o los seguidores. Los vídeos de gatos están conquistando el mundo! ¿Es eso malo? No. Porque el entretenimiento siempre ha sido un factor importante en los medios de comunicación. La nueva web sólo transporta la información de forma diferente. Es más rápido, más llamativo en su presentación y puede ser recibido rápidamente, es decir, puede ser absorbido o comprendido por el usuario. Los que consigan empaquetar su contenido de forma adecuada tendrán éxito.
Como siempre en los negocios, se recoge lo que se siembra.
Las redes sociales combinan básicamente diferentes funciones para el intercambio de información digital m:n (igual). Permiten a los usuarios de Internet compartir medios entre sí. No importa si se trata de información pura o de emociones amistosas. En lugar de simples estructuras de red, permiten un amplio intercambio de ambos mundos. Los usuarios pueden crear grupos y comunidades, pero también sus propias páginas de fans para sí mismos o para otros, para proyectos comerciales y no comerciales, y temáticamente a favor o en contra. No importa, todo es posible, porque las redes ofrecen todas las libertades. Incluso antes de las páginas de fans o los grupos, existe la autopromoción en las redes sociales. ¿Por qué si no ibas a compartir tu comida, tu visita al club o tus maravillosas vacaciones? Los medios sociales significan «ver y ser visto». Los influencers, blogueros y youtubers son las nuevas estrellas de rock, actores y top models. Todo el mundo quiere estar allí. Un aspecto importante para su marketing en las redes sociales.
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«Transmítase» – La nueva era de la información
Casi todas las redes sociales tienen una función de blog (véase Timeline en Facebook) en la que se muestran las novedades del propio grupo social, determinadas por los propios vínculos (follows, amistades, etc.), los intereses (por ejemplo, las páginas de fans) y los algoritmos de las empresas que añaden contenidos adicionales y relevantes para nosotros. Cuando vemos estos contenidos, solemos indicar nuestras propias preferencias, por ejemplo, a través de comentarios y likes. Algunas redes como Facebook también ofrecen emociones en forma de emojicones (smilies). Asimismo, los medios compartidos se pueden volver a compartir e incluso guardar y archivar en algunas redes. Por lo tanto, el desarrollo técnico también es un campo a tener en cuenta en el marketing de las redes sociales.
La tendencia a la movilidad y a la virtualidad está en pleno apogeo. Un viaje en metro es suficiente para confirmar esta tesis. De las treinta personas que van en el vagón, dos estarán leyendo un libro, una estará mirando a su alrededor y veintisiete estarán utilizando sus smartphones. Juegan con las aplicaciones, buscan en
Aprender el marketing de influencers: video tutorial para agencias y empresas
Laanalítica social es la herramienta para los gestores de las redes sociales de las empresas. Como estrategia y método, el marketing de influencers es nuevo. Sin embargo, muchos ejemplos demuestran su éxito. En nuestro curso online gratuito de dos horas, explicamos el marketing de bloggers e influencers de la A a la Z.